Kiri, el árbol que podría salvar el mundo
Comments 0 1658 Views

Kiri, el árbol que podría salvar el mundo

noticias absurdas

La lucha contra la desertificación y el cambio climático podría tener un gran aliado en la propia naturaleza. Según podemos leer en «El blog verde», existe una planta capaz de crecer en tierras en las que ninguna otra especie podría sobrevivir, aportándole además toda clase de nutrientes que la transforman en un suelo fértil.

Este árbol tan excepcional es la Paulownia tormentosa, conocido como kiri o árbol emperatriz. Con una altura de hasta 27 metros y grandes hojas y vistosas flores, el kiri se popularizó como planta ornamental en Japón, desde donde se extendió a Europa en el siglo XIX.

Entre sus características destaca su capacidad para resistir a agresiones extremas, como el fuego, ya que puede regenerar sus raíces y vasos de crecimiento de forma rápida incluso en terrenos casi estériles. Por ello, suele utilizarse como «planta pionera» en suelos poco fértiles puesto que sus hojas, ricas en nitrógeno, aportan nutrientes al suelo al descomponerse, mientras que sus raíces previenen la erosión.

Además, absorbe diez veces más dióxido de carbono que cualquier otro árbol y emite grandes cantidades de oxígeno, lo que lo convierte en un aliado con gran potencial para luchar contra el cambio climático. Con estos credenciales, en 2008 se inicio en Texas un proyecto denominado The Kiri Tree Revolution, con el objetivo de plantar un millón de estos árboles para purificar el contaminado suelo de este estado norteamericano y lograr que vuelva a ser apto para el crecimiento de especies vegetales.

Si la experiencia prospera, el árbol más resistente del mundo podría ayudar a recuperar muchos rincones de nuestro cada vez más deteriorado planeta.

http://www.abc.es

No votes yet.
Please wait...
Anterior La telerrealidad mata
Siguiente Roban cinco toneladas de Nutella en Alemania

Quizás te guste...

Noticias Absurdas 0 Comments

Una joven de 14 años mata a su madre porque le prohibió utilizar Internet

Una adolescente austríaca ha confesado ser la autora del apuñalamiento mortal a su madre en Viena después de que ella le prohibiese utilizar Internet, según afirma el diario Austrian Times

Calientes 0 Comments

Multan con casi mil euros a una pareja que estaba manteniendo relaciones sexuales en un coche

Esperemos que las autoridades municipales de España no vean esta noticia por que lo ven, no nos extrañaría que aprobaran una ordenanza similar, dados los precedentes de prohibir todo tipo

Calientes 0 Comments

Un hombre se despierta y se da cuenta de que le falta el pene

Hay que tener cuidado con quién dormimos o podemos despertarnos con más de una sorpresa. Nuestro amigo de hoy, Fei Lin, hombre de 41 años de la provincia de Zhejiang

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escriba su respuesta

Responsable: Juan Diego Martínez Gallardo. Finalidad: Enviarle novedades, promociones, sorteos, descuentos relativos a nuestra página, y otros propósitos descritos en nuestra Política de Privacidad Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que estás facilitando estarán ubicados en los servidores de RAIOLA NETWORKS, S.L. (Identificado con la marca comercial Raiola Networks), con domicilio social en Ronda del Carme, número 8, planta 5, puerta B, 27004, Lugo, inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Lugo en el Libro 0, Tomo 460, folio 183, hoja LU-17342 con C.I.F.: B-27453489. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://raiolanetworks.es/aviso-legal/ Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.