noticias absurdasEn apenas unos días, Laura Pérez ha pasado del anominato a convertirse en protagonista de uno de los cara a cara más sorprendentes de los últimos tiempos. Licenciada en Derecho, el pasado 31 de mayo se acercó hasta el Palacio de Congresos y Exposiciones de Pamplona con la intención de entregar una carta a los Príncipes de Asturias, quienes asistían a la entrega de los Premios Príncipe de Viana.

En dicho documento, preguntaba al heredero de la Corona por la posibilidad de celebrar un referéndum sobre Monarquía y República. “Por una cuestión de regeneración democrática, sencillamente”, declaraba entonces a un televisión local.

Pérez no consiguió en primera instancia su propósito de hacer llegar la misiva a Don Felipe, pero sí logró transmitirle en persona su consulta una vez que la comitiva oficial abandonaba del recinto. Como ha quedado reflejado en varios vídeos, el diálogo que mantuvieron el príncipe y la republicana tuvo lugar en términos cordiales. Eso sí, desde la discrepancia.

“Lo puede proponer o puede abdicar…”, insta Pérez al Príncipe de Asturias. “Abdicar sería una irresponsabilidad política”, le contesta Don Felipe. “No es ninguna irresponsabilidad preguntar a la ciudadanía lo que quiere”, replica Pérez.

La conversación crece en intensidad por momentos. Alguien de entre los presentes interpela directamente a Pérez: “¿Ése es el único problema que tienes en tu vida?”. A lo que la aludida contesta: “No, sencillamente quiero dejar de ser súbdita para ser ciudadana”.

Tras unos minutos de tensión, y aunque esta grabación no deja constancia del desenlace, finalmente la charla acaba con un protocolario apretón de manos.

http://www.elmundo.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *