La Luna podría estar encogiéndose… muy lentamente
Comments 1 1633 Views

La Luna podría estar encogiéndose… muy lentamente

WASHINGTON (AP) — La Luna podría estar encogiéndose pero no desaparecerá pronto. Nuevas investigaciones detectaron grietas en la corteza lunar que se formaron a medida que el interior se ha ido enfriando y encogiendo en los últimos mil millones de años, lo que significa también que se ha encogido la superficie, aunque nadie pueda comprobarlo a simple vista.

Los científicos identificaron 14 escarpas en la superficie de la Luna, explicó Thomas Watters, del Centro de Estudios Terrestres y Planetarios en el Museo Nacional Smithsoniano del Aire y el Espacio.

Watters y colegas describen su hallazgo en la edición del vienes de la revista Science.

Los desniveles habían sido notados anteriormente en el ecuador del satélite, pero ésta es la primera evidencia en otras áreas, lo que indica que son resultado de un proceso global.

El estudio considera esos desniveles —conocidos como escarpas en forma de escalope— como “evidencias de reciente actividad de fallas en la Luna”, pero en este terreno, “reciente” puede significar hace mil millones de años.

Las escarpas se extienden a lo largo de algunos cráteres pequeños, cráteres que tienden a desaparecer con el tiempo, explicó Watters en una entrevista telefónica. Además, no hay cráteres grandes sobre esos desniveles, otra indicación de que son relativamente recientes en términos planetarios, dijo.

“Las fallas tienen aspecto tan reciente que no se puede evitar la posibilidad de que estas contracciones hayan ocurrido recientemente y podrían indicar que la Luna sigue activa”, agregó.

El tamaño de las escarpas indica un encogimiento en el tamaño de la Luna de unos 100 metros (330 pies), que no sería suficiente para ser advertido a simple vista. El diámetro de la Luna es una cuarta parte del de la Tierra.

Las escarpas llegan a tener hasta 10 metros (30 pies) de alto y unos pocos kilómetros de largo, dijo Watters. En comparación, Mercurio tiene escarpas mucho más grandes, lo que indica un encogimiento considerablemente mayor a lo largo del tiempo.

Watters agregó que la Luna no va a desaparecer y que su encogimiento no afectará a nuestro planeta de modo alguno.

http://noticias.latino.msn.com

___

No votes yet.
Please wait...
Anterior Los diez lugares habitados más remotos del planeta
Siguiente Una mujer británica sufre una migraña y se despierta con acento francés

Quizás te guste...

Noticias Absurdas 0 Comments

La mujer más gorda del mundo baja 44 kilos a base de sexo

La estadounidense Pauline Potter entró en el libro Guinnes de los Records como la mujer más gorda del mundo cuando llegó a pesar 330 kilos. Alex, su exmarido, que volvió

Noticias Absurdas 0 Comments

Las jirafas gemelas de China son un gran éxito

En diciembre del año pasado, Beibei, una jirafa de un Zoo de Shijiazhuang, la capital de la provincia de Hebei, en China, dio a luz a dos bebés jirafa gemelos

Noticias Absurdas 0 Comments

robot que canta como Britney Spears

No hay duda de que Japón nos sorprende cada días mas, por sus avances tecnológicos, y esta vez lo hace presentando a una robot que canta mucho mejor que la

1 comentario

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escriba su respuesta

Responsable: Juan Diego Martínez Gallardo. Finalidad: Enviarle novedades, promociones, sorteos, descuentos relativos a nuestra página, y otros propósitos descritos en nuestra Política de Privacidad Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que estás facilitando estarán ubicados en los servidores de RAIOLA NETWORKS, S.L. (Identificado con la marca comercial Raiola Networks), con domicilio social en Ronda del Carme, número 8, planta 5, puerta B, 27004, Lugo, inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Lugo en el Libro 0, Tomo 460, folio 183, hoja LU-17342 con C.I.F.: B-27453489. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://raiolanetworks.es/aviso-legal/ Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.