La mujer que atrae los huracanes: cinco casas arrasadas desde 1965
Comments 0 894 Views

La mujer que atrae los huracanes: cinco casas arrasadas desde 1965

noticias absurdas

Melanie Martínez se ha hartado de ver imágenes impactantes de huracanes, y más en concreto los destrozos que dejan a su paso. Para ello sólo necesita echar la vista atrás, hacer memoria y recordar todas las casas en las que ha vivido. De cinco de ellas no queda ni rastro por culpa de la fuerza de la naturaleza. La última se la acaba de llevar por delante el huracán Isaac de Luisiana.

La prensa la ha bautizado como “la mujer con peor suerte de Estados Unidos”, y tiene motivos para hacerlo. Su desgracia comenzó en 1964, cuando el huracán Betsy, que arrasó todo a su paso de Florida a Luisiana, destrozó su casa. 21 años después, con el huracán Juan, el último de los tres que consecutivamente sometieron al estado de Luisiana en 1985, se repitió la historia.

Lo mismo ocurrió en 1998 con el huracán George y en 2005 con el terrorífico huracán Katrina, cuyas imágenes de la destrucción que causó dieron la vuelta al mundo. En todo este tiempo, Melanie ha estado en el peor lugar en el momento menos apropiado. Por ello, la pregunta del periodista no podía ser otra: “¿No ha pensado en marcharse de Luisiana?”.

La respuesta de Martínez ante los restos de su casa arrasada por las aguas, sumergida bajo un mar de escombros, es la mejor prueba de su desolación: “He nacido aquí. Es mi hogar, mi hogar, mi hogar. Pero nos gustaría mudarnos a un lugar que no fuera tan accidentado. A una casa en una colina”, declaró al diario británico The Guardian.

Aunque de momento asegura que tiene que dar gracias por haber sobrevivido, es consciente de que las lágrimas volverán a aflorar cuando las aguas vuelvan a su cauce y se retiren de su casa, situada al sur de Nueva Orleans. Será entonces cuando podrá calibrar la magnitud del desastre que le ha vuelto a sorprender.

Su casa había sido rehabilitada por un concurso de TV
Las fotos de los destrozos del huracán en su casa ponen los pelos de punta. Pero lo más increíble es que la historia de Melanie Martínez había empezado a cambiar hace apenas unos meses, cuando un reality show del canal A&E, Hideous Houses, dedicado a rehabilitar casas en mal estado (algo así como el “Esta casa era una ruina” en versión española) la seleccionó a ella para reformar su destartalada vivienda de Braithwaite.

El programa se gastó 20.000 dólares en transformar su vivienda con una nueva cocina, nuevos armarios e incluso una TV de plasma. “Hicieron un gran trabajo”, reconoce la propietaria.

Pero su suerte fue efímera. Una parte de Nueva Orleans se libró de Isaac, gracias a los muros de contención instalados tras el último desastre, pero su casa no tuvo tanta suerte. La tormenta les sorprendió dentro de casa, y el relato que Martínez hizo a los periodistas de The Guardian habla por sí solo.

“Intenté huir con mi marido y mi madre de 74 años –explica-. Pero el coche no arrancó y los tres tuvimos que refugiarnos en el ático mientras la casa comenzaba a inundarse. Pensé que íbamos a morir ahí. Mi marido utilizó un martillo para hacer un agujero y subir al tejado, pero se rompió… Usamos nuestras manos y pies para perforar el agujero”.

http://larazon.es

No votes yet.
Please wait...
Anterior Descubre a su ex novio viviendo en el conducto de calefacción de su casa
Siguiente Si el cerdo está triste, el jamón sabe peor

Quizás te guste...

Noticias Absurdas 0 Comments

Científicos descubren que una isla en el Pacífico solo existe en los mapas

Científicos australianos han descubierto que una isla del Pacífico Sur en realidad no existe, a pesar de que aparece en varios mapas en todo el mundo desde hace más de una

Noticias Absurdas 0 Comments

Le nombran presidente de la escalera y dice que es “community manager”

El pasado martes, Alejandro Sancho fue elegido presidente de la comunidad de vecinos del número 6 de la calle de Andia, en San Sebastián. Según declara su entorno inmediato, la

Noticias Absurdas 0 Comments

Una muñeca ‘manga’ viviente

Con sus enormes ojos vidriosos , su pelo rojo, y unas poses perfectamente ensayadas, podría parecer sacada de entre las páginas de un comic manga. Anastasiya Shpagina, una joven ucraniana

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escriba su respuesta

Responsable: Juan Diego Martínez Gallardo. Finalidad: Enviarle novedades, promociones, sorteos, descuentos relativos a nuestra página, y otros propósitos descritos en nuestra Política de Privacidad Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que estás facilitando estarán ubicados en los servidores de RAIOLA NETWORKS, S.L. (Identificado con la marca comercial Raiola Networks), con domicilio social en Ronda del Carme, número 8, planta 5, puerta B, 27004, Lugo, inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Lugo en el Libro 0, Tomo 460, folio 183, hoja LU-17342 con C.I.F.: B-27453489. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://raiolanetworks.es/aviso-legal/ Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.