noticias absurdas

Helen Stephens, de 50 años, es una increíble Hulk de la vida real después de que una rara enfermedad hace que sus músculos se hinchen como el héroe del cómic cuando se enoja.

Cuando la mujer se altera por el ruido, la ira o la angustia hasta su cuello se hincha por un máximo de cuatro pulgadas. Pero en vez de darle fuerza sobrehumana como el personaje del cómic, los ataques le agobian en su cuerpo.

Ella dice que se pone como Hulk. “Soy como un culturista“. “Si no consigo una inyección de diazepam lo suficientemente rápido mi cuerpo se pone rígido, dejándome incapaz de recibir algún tratamiento pues cualquier aguja se romperá en seguida”.

La Sra. Stephens, de Wednesbury, en West Midlands, sufre del raro síndrome de la Persona Rígida.

Desarrolló por primera vez los espasmos y problemas para caminar después de un accidente automovilístico hace 14 años, pero los médicos estaban muy preocupados por sus síntomas. Ella fue calificada incluso como hipocondiaca antes de que el síndrome fuera diagnosticado en 2004, y más tarde se enteró de lo fatal que sería. “Nunca había oído hablar de esta cosa, pero por fin tuve una respuesta acerca de lo que estaba sufriendo”, explicó.

Cuenta que su cuerpo está lleno de las cicatrices donde los músculos se han roto. Cuando sufrió un ataque el 6 de noviembre le entregó una carta al personal del Hospital de la Ciudad de Winson Green, Birmingham, enumerando sus alergias y explicar lo que los médicos deben hacer si tiene un ataque. Pero fue ignorada, la dejaron en la cama dos horas sin ningún tratamiento, “pude haber muerto”, explica.

Si no es atendida en cuestión de minutos, su garganta y su caja torácica se cierran, lo que dificulta su respiración, a pesar de eso, estuvo sobre la cama gritando de dolor sin ser atendida, cuenta ella. El hospital reconoció las necesidades de su paciente y no hizo más comentarios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *