noticias absurdasLa Confederación de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales Colegas, que dice representar a las minorías sexuales españolas, ha calificado de “provocaciones gratuitas” la búsqueda de visibilidad de la comunidad LGTB durante la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Distintas personas homosexuales han reivindicado los derechos de la población LGTB durante la reciente visita del Papa Benedicto XVI a Madrid mediante banderas arco iris y besos públicos de numerosas parejas gays y lesbianas en una estrategia con la que han mostrado su rechazo al fomento de la homofobia que lleva a cabo la Iglesia Católica en todo el mundo.

La Confederación Colegas se ha pronunciado respecto al rechazo de colectivos laicos y LGTBs a la JMJ, alegando que ellos son “fuertes y violentamente anticlericales y quieren imponer su única forma de ver el mundo donde no existe libertad ni espacio a la religión, no sólo en el Estado sino en cualquier faceta de la vida pública”.

Colegas ha expresado que colectivos de gays y lesbianas están “realizando provocaciones gratuitas” con la visibilidad que han buscado durante la celebración del evento para contrarrestar la homofobia de la Iglesia Católica.

La confederación ha pedido la dimisión de la delegada de Gobierno por permitir que se llevase a cabo la manifestación laica del miércoles, comparando dicha marcha con “una manifestación contra las fiestas del Orgullo Gay”.

http://noticias.universogay.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *