La peligrosa tradición de lanzar bebés desde el techo
Comments 1 3017 Views

La peligrosa tradición de lanzar bebés desde el techo

Bien se dice que se debe respetar la cultura y las tradiciones de los diferentes pueblos del mundo, no importa lo curiosas, absurdas o hasta peligrosas que puedan llegar a ser; pero hay casos en los que se debería hacer algo si se desea preservar la vida.

 

Uno de ellos se presenta en India, donde cientos de bebés son lanzados desde el techo de una mezquita como parte de un singular ritual para atraer la salud y la prosperidad a sus familias.

 

La tradición cuenta con más de 700 años, pero vale la pena tener en cuenta que no se presenta en todo el país, solo en algunas pequeñas ciudades.

 

15 metros de altura deben afrontar los bebes menores de dos años ante centenares de personas, entre hindúes y musulmanes. Abajo los recibe una gran tela que amortigua la caída. Ellos aseguran que el riesgo es mínimo, ya que, según dicen, nunca le ha pasado nada a ningún niño.

 

Esta practica fue prohibida en 2009, pero ha sido retomada recientemente, ya que los creyentes argumentan que es lo único que sirve en contra el alto nivel de mortalidad en las áreas rurales.

 

Rating: 5.0/5. From 1 vote.
Please wait...
Anterior Un pescado dorado de 29.000 euros
Siguiente Carmen Lomana dice sentirse indignada por la subida del precio del transporte público en Madrid

Quizás te guste...

Noticias Absurdas 0 Comments

Twitter: Un joven adivinó nombre del nuevo papa (Francisco I) antes de renuncia de Benedicto XVI

La historia de la que se hace eco Cadenaser.com pone los pelos de punta. Un tuitero de Madrid, Alejandro R. de Cabo, predijo la llegada de un Papa que se

Noticias Absurdas 3 Comments

En Colombia detienen a una paloma que transportaba drogas

La Policía ha detenido en Colombia a una paloma mensajera que se dirigía con una carga de drogas a una prisión. El ave fue descubierta en una calle vecina a

Noticias Absurdas 0 Comments

Una aerolínea húngara retira un anuncio con el mausoleo de Franco y alega que lo confundieron con El Escorial

Madrid.- Ni el parque del retiro, ni la fuente de la Cibeles ni las fiestas del Orgullo Gay. Una imagen del Valle de los Caídos, el mausoleo del general Franco y del fundador de Falange Española José Antonio Primo de Rivera, fue la elegida por la línea aérea húngara Málev para promocionar entre sus clientes sus ofertas de vuelos a Madrid.

La imagen del emblemático monumento, situado en el municipio de San Lorenzo del Escorial, llamó la atención de un ínternauta que, desde Budapest (Hungría), escribió un Yo Periodista en ELPAÍS.com para advertir de la desafortunada propaganda. La delegación española de la compañía en Madrid vio el mensaje y dio la voz de alerta a su central húngara que, motu propio, ayer retiró definitivamente el anuncio de su página digital.

1 comentario

  1. lucas
    abril 24, 09:13

    los niños no parecen que lo pasen mal. no será el parque de atracciones barato de alli?

    No votes yet.
    Please wait...

Escriba su respuesta

Responsable: Juan Diego Martínez Gallardo. Finalidad: Enviarle novedades, promociones, sorteos, descuentos relativos a nuestra página, y otros propósitos descritos en nuestra Política de Privacidad Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que estás facilitando estarán ubicados en los servidores de RAIOLA NETWORKS, S.L. (Identificado con la marca comercial Raiola Networks), con domicilio social en Ronda del Carme, número 8, planta 5, puerta B, 27004, Lugo, inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Lugo en el Libro 0, Tomo 460, folio 183, hoja LU-17342 con C.I.F.: B-27453489. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://raiolanetworks.es/aviso-legal/ Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.