La peligrosa tradición de lanzar bebés desde el techo
Comments 1 2833 Views

La peligrosa tradición de lanzar bebés desde el techo

Bien se dice que se debe respetar la cultura y las tradiciones de los diferentes pueblos del mundo, no importa lo curiosas, absurdas o hasta peligrosas que puedan llegar a ser; pero hay casos en los que se debería hacer algo si se desea preservar la vida.

 

Uno de ellos se presenta en India, donde cientos de bebés son lanzados desde el techo de una mezquita como parte de un singular ritual para atraer la salud y la prosperidad a sus familias.

 

La tradición cuenta con más de 700 años, pero vale la pena tener en cuenta que no se presenta en todo el país, solo en algunas pequeñas ciudades.

 

15 metros de altura deben afrontar los bebes menores de dos años ante centenares de personas, entre hindúes y musulmanes. Abajo los recibe una gran tela que amortigua la caída. Ellos aseguran que el riesgo es mínimo, ya que, según dicen, nunca le ha pasado nada a ningún niño.

 

Esta practica fue prohibida en 2009, pero ha sido retomada recientemente, ya que los creyentes argumentan que es lo único que sirve en contra el alto nivel de mortalidad en las áreas rurales.

 

Rating: 5.0/5. From 1 vote.
Please wait...
Anterior Un pescado dorado de 29.000 euros
Siguiente Carmen Lomana dice sentirse indignada por la subida del precio del transporte público en Madrid

Quizás te guste...

Noticias Absurdas 0 Comments

Inventan en Japón un ratón de ordenador que funciona con la respiración

Gracias a una universidad de Japón se ha creado un ratón que se activa mediante la respiración, siendo un beneficio para las personas que tienen alguna discapacidad motora. Se controla

Noticias Absurdas 0 Comments

Las sorprendentes ventajas que aporta hablar dos idiomas

Los niños que hablan dos idiomas aprenden más y se distraen menos, y en los adultos mayores se retrasa entre 5 y 6 años la aparición del alzhéimer. Así lo

Noticias Absurdas 0 Comments

Cuba celebra el Día del Barbero con un maratón de cortes de pelo

Barberos y peluqueros de varias generaciones se reunieron en una céntrica plaza de La Habana Vieja y simultáneamente cortaron el pelo durante casi tres horas, un concierto de tijeras que

1 comentario

  1. lucas
    abril 24, 09:13

    los niños no parecen que lo pasen mal. no será el parque de atracciones barato de alli?

    No votes yet.
    Please wait...

Escriba su respuesta

Responsable: Juan Diego Martínez Gallardo. Finalidad: Enviarle novedades, promociones, sorteos, descuentos relativos a nuestra página, y otros propósitos descritos en nuestra Política de Privacidad Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que estás facilitando estarán ubicados en los servidores de RAIOLA NETWORKS, S.L. (Identificado con la marca comercial Raiola Networks), con domicilio social en Ronda del Carme, número 8, planta 5, puerta B, 27004, Lugo, inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Lugo en el Libro 0, Tomo 460, folio 183, hoja LU-17342 con C.I.F.: B-27453489. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://raiolanetworks.es/aviso-legal/ Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.