La publicidad de putas no es basura
Comments 0 1794 Views

La publicidad de putas no es basura

noticias absurdas“Noche, garganta profunda, superviciosa, griego, beso negro”. “Golosas, sobretodo de buenas pollas”. “Por fin juntas, las más viciosas y cachondas hembras. Mamadas increíbles”. Los editores apelan a la sacrosanta libertad de expresión, que ampara el artículo 20 de la Constitución, para defender los anuncios de contactos en los diarios. Un negocio que, según el estudio de una comisión parlamentaria de 2007, mueve en torno a los 40 millones de euros al año.

Tras la publicación de un dictamen del Consejo de Estado que avala la decisión del Gobierno de prohibir la publicidad de prostitutas (una actividad sin regular) en los periódicos, la  Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) aseguró que si el Ejecutivo seguía adelante “estaría discriminando a este medio y vulnerando el derecho fundamental a publicitar una actividad legal”.

Una opinión matizada por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), que sostiene que “estos anuncios sexuales han sido utilizados por las mafias dedicadas a la trata de mujeres, según han demostrado varias operaciones policiales”.

Los periódicos, guardianes de la moral de la televisión, no se mostraron tan beligerantes cuando, hace un año, se publicó la Ley General de la Comunicación Audiovisual. Que, en su artículo 60, contempla una sanción de hasta un millón de euros por la “emisión de comunicaciones comerciales que vulneren la dignidad humana o utilicen la imagen de la mujer con carácter vejatorio o discriminatorio“, una infracción tipificada como muy grave.

La AEDE considera que “a cada periódico” (no habla de televisión o radio) “le asiste la libertad editorial de decidir qué contenidos publicitarios sobre actividades lícitas incluye en sus páginas” y reclama que se le permita aplicar “medidas de autocontrol”.

Un código de autorregulación que establece la supresión de los textos explícitos que pudieran ofender la sensibilidad de los lectores. Y que se suma a lo suscrito por AEDE en la Declaración de Madrid, firmada el 4 de junio de 2010, donde los editores se comprometieron a promover “altos estándares éticos en la autorregulación de la publicidad, conciliando la libertad de expresión de los anunciantes y la libertad de publicidad de las empresas”.

Hoy se lee en las centrales (dos páginas completas) de un diario de gran tirada: “Disciplina inglesa. Grados ilimitados”. “Sin goma hasta el final“. “Madurita morbosa. Superpechos naturales”. “¿Te pica como a nosotras? Culitos profundos”.

http://www.telecinco.es/

No votes yet.
Please wait...
Anterior Si la presentadora es como Sara Carbonero es posible que no te enteres de las noticias, según un estudio
Siguiente El mapa del tamaño de las tetas en el mundo, tras el mapamundi de penes

Quizás te guste...

Noticias Absurdas 0 Comments

Una chilena encuentra 30.000 dólares y los devuelve

Patricia Tapia, que estaba acompañada de su pequeño hijo, entró el miércoles en un cajero automático en el céntrico Paseo Ahumada, de la capital chilena, para girar dinero, cuando se

Noticias Absurdas 0 Comments

Gana juicio contra una agencia que la despidió por gorda

Una modelo holandesa ha ganado un juicio contra dos agencias que dejaron de contratarla por considerar que su cadera, de 94 centímetros, era demasiado ancha, según indicó la televisión pública

Lenguas cosidas, una mala práctica entre las jóvenes de Venezuela

La BBC ha realizado un reportaje sobre los preparativos previos al concurso de belleza de Miss Venezuela y descubrió una práctica realmente escalofriante. Una joven de 18 años se coche

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escriba su respuesta

Responsable: Juan Diego Martínez Gallardo. Finalidad: Enviarle novedades, promociones, sorteos, descuentos relativos a nuestra página, y otros propósitos descritos en nuestra Política de Privacidad Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que estás facilitando estarán ubicados en los servidores de RAIOLA NETWORKS, S.L. (Identificado con la marca comercial Raiola Networks), con domicilio social en Ronda del Carme, número 8, planta 5, puerta B, 27004, Lugo, inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Lugo en el Libro 0, Tomo 460, folio 183, hoja LU-17342 con C.I.F.: B-27453489. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://raiolanetworks.es/aviso-legal/ Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.