La risa es sueño
Comments 0 1534 Views

La risa es sueño

noticias absurdasResulta contradictorio que siendo el humor una característica exclusiva de la especie humana, existan pocos estudios acerca del axioma. Sin embargo, si uno busca despiadadamente entre los pensadores, encuentra que figuras de la talla del psicólogo Sigmund Freud y el filósofo Henri Bergson han dedicado ciertamente más de una cuartilla para dilucidar o aproximarse a una explicación aceptable del fenómeno.

Freud dice que detrás de toda broma hay siempre una verdad. Y es que cuando reconocemos la realidad podemos reírnos de ella. La risa es posible si logramos ponernos en el lugar del otro. Aunque ese otro seamos nosotros mismos, vernos desde otra perspectiva, nos hace reconocernos si somos capaces de abandonar por un momento el lugar del ego.

Para Bergson, fuera de lo propiamente humano, no existe nada cómico. Explica que cuando reímos al ver un animal, es debido a que sorprendemos en él una actitud o expresión humana. Y los objetos que nos hacen reír, no es debido por el material de que están hecho, sino por la forma que los hombres le dieron, es decir, esta asociado al hombre, no al material que es un producto regular.

Freud hace una comparación del sueño con la técnica del chiste. En ambos se sufre una condensación y abreviación. Unas veces el sueño crea formaciones mixtas de palabras que luego podemos descomponer en el análisis; y otras, imágenes que coinciden por completo con una persona o un objeto determinados. Ambos hallan en lo inconsciente las condiciones de su génesis. Para muestra sobra un botón:

Un señor que nació en Australia y tiene varios años viviendo en otro país decide hacerse ciudadano de dicha nación. Después de los trámites de rigor y los martirios de rutina, le entregan su cédula de identidad que dice que su nacionalidad es Austriaca. El señor se dirige a la señorita y le señala que nació en Australia.

La joven le dice que espere un momento que lo va a reportar. Al rato regresa muy sonriente y le dice al caballero, “no se preocupe señor, se puede decir de las dos maneras”.

http://www.talcualdigital.com

No votes yet.
Please wait...
Anterior Un gran satélite de la NASA sin control caerá a la Tierra esta semana
Siguiente Noticias: Se enamora de su víctima

Quizás te guste...

Noticias Absurdas 0 Comments

LAS MOMIAS SE QUEJAN DE QUE NO LES ATIENDEN EN LOS JUZGADOS

La numerosa colonia de momias de Madrid está en pie de guerra. Desde que se obligó a los demandantes a mostrar sus rasgos antes de personarse ante los tribunales, ninguna

Noticias Absurdas 0 Comments

Ojo biónico promete devolverles la visión a las personas ciegas

Hay dos enfermedades que causan un daño grave en la retina: degeneración macular y retinopatía diabética. Cuando alguien sufre de cualquiera de esas dos, las células encargadas de percibir la

Noticias Absurdas 2 Comments

Noticias Cuatro se cree la ridícula teoría de los Chemtrails

Increíble pero cierto, nada más y nada menos que el prestigiado noticiero de Cuatro (la misma redacción donde trabaja Manolo Lama) no solo se creen las ridículas teorías conspiratorias de

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escriba su respuesta

Responsable: Juan Diego Martínez Gallardo. Finalidad: Enviarle novedades, promociones, sorteos, descuentos relativos a nuestra página, y otros propósitos descritos en nuestra Política de Privacidad Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que estás facilitando estarán ubicados en los servidores de RAIOLA NETWORKS, S.L. (Identificado con la marca comercial Raiola Networks), con domicilio social en Ronda del Carme, número 8, planta 5, puerta B, 27004, Lugo, inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Lugo en el Libro 0, Tomo 460, folio 183, hoja LU-17342 con C.I.F.: B-27453489. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://raiolanetworks.es/aviso-legal/ Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.