Lanzan en EEUU Dog TV, un canal por cable especial para perros
Comments 1 2293 Views

Lanzan en EEUU Dog TV, un canal por cable especial para perros

noticias absurdas

Para quienes dejan a sus perros solos en casa varias horas y quieren entretenerlos, un canal de televisión por cable en Estados Unidos ofrece programación “científicamente desarrollada” para canes las 24 horas, los siete días de la semana.

“La mayoría de las veces, los perros están más interesados en sus dueños que en la tele”, dijo a la AFP el creador de Dog TV, Yossi Uzrad. “Pero si uno los deja solos por unas horas, sin duda se van a entretener”, agregó.

Dog TV, que según su sitio web es “el primer canal de televisión para perros” y “la niñera ideal para perros que se quedan solos en casa”, se estrenó en abril en dos sistemas de cable en San Diego, California (oeste), donde Uzrad dijo que tuvo un impacto “realmente mucho mayor de lo previsto”.

Sus productores israelíes, Jasmine Television, esperan que la iniciativa se extienda a otras partes en Estados Unidos y el extranjero en los próximos meses.

Para los que no tienen cable, Dog TV también puede verse en internet, a través de streaming, por 9,99 dólares al mes, con las habituales aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas. “Es probablemente mucho más barato” que un día de guardería para perros, que en Estados Unidos puede ir de 35 a 50 dólares, dijo Uzrad.

Además, no tiene avisos comerciales, ni siquiera de comida para perros, agregó.

Según la Asociación Estadounidense de Productos para Mascotas, en Estados Unidos hay 78,2 millones de perros, e incluso en plena crisis económica sus dueños han gastado en ellos más de 52.000 millones de dólares sólo este año.

El jefe científico de Dog TV, Nicholas Dodman, un veterinario de la Universidad Tufts, en Massachusetts (noreste), hace tiempo que recomienda que los perros vean la televisión como antídoto para superar la ansiedad que les provoca la separación de sus dueños.

“La idea no es que los perros se sienten y vean televisión durante horas y horas, como podríamos hacer nosotros”, añadió, “sino que haya algo en la habitación que rompa la monotonía de estar solo en casa”.

Diversos estudios indican que de 60 a 70% de los estadounidenses ya dejan la televisión o la radio encendidas cuando dejan a sus perros solos, pero Dog TV asegura ser diferente de la televisión convencional porque contempla la percepción acústica y visual de los perros y los ayuda a prevenir “la fatiga mental, la depresión y el aburrimiento”, según su página web.

No votes yet.
Please wait...
Anterior El hotel perfecto para adictos al chocolate
Siguiente Joven se suicidó convencida de que el fin del mundo era en el 2012

Quizás te guste...

Noticias Absurdas 0 Comments

Fan demanda a Justin Bieber por dejarla sorda

El cantante Justin Bieber fue denunciado por una mujer que afirma que el ruido del público de uno de sus conciertos le dañó permanentemente el oído. La afectada pide $9.23

Ciencia y Tecnología 1Comments

El hombre del futuro tendrá el cerebro y los testículos más pequeños

La altura promedio de los seres humanos irá en aumento como ha ocurrido desde 1960 y se prevé que sea de 1.83 a 2.13, según explicó  el osteópata británico Garry

Niños 0 Comments

Exigen a un donante de esperma de Estados Unidos pagar la pensión de “su hija”

El Departamento de Infancia y Familia de Kansas (EEUU) ha suscitado una polémica al reclamar a un donante de esperma que se responsabilice de más de 6.000 dólares en gastos

1 comentario

  1. Ligia Archila Serrano
    mayo 21, 20:00

    DOG TV, QUÉ LINDO PERRITO VIENDO TELEVISIÓN. ACONSEJO TAMBIÉN UN CANAL PARA LINDOS GATITOS GUAPOS, TRAVIESOS Y CURIOSOS. ESTOS GATITOS LINDOS SON FILÓSOFOS, LES GUSTA ARÍSTÓTELES Y LOS CLÁSICOS GRIEGOS.
    HAY GATITOS TAN TRAVIESOS QUE SON UN REAL ENCANTO. A ESTOS GATITOS LINDOS LO QUE NECESITAN ES TODA UNA BIBLIOTECA VIRTUAL DE FILOSOFÍA PARA QUE SIGAN DIALOGÁNDO ARTISTOTÉLICAMENTE Y SEAN EJEMPLO PARA LAS GENERACIONES VENIDERAS DE LA JUVENTUD DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.
    LOS GATITOS SON MUY CURIOSOS Y MUY INTELECTUALES, SON LINDOS Y GUAPOS CUANDO SE ENCUENTRAN EN LA OFICINA TRABAJANDO. ELEGANTES Y ATRACTIVOS.

    No votes yet.
    Please wait...

Escriba su respuesta

Responsable: Juan Diego Martínez Gallardo. Finalidad: Enviarle novedades, promociones, sorteos, descuentos relativos a nuestra página, y otros propósitos descritos en nuestra Política de Privacidad Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que estás facilitando estarán ubicados en los servidores de RAIOLA NETWORKS, S.L. (Identificado con la marca comercial Raiola Networks), con domicilio social en Ronda del Carme, número 8, planta 5, puerta B, 27004, Lugo, inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Lugo en el Libro 0, Tomo 460, folio 183, hoja LU-17342 con C.I.F.: B-27453489. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://raiolanetworks.es/aviso-legal/ Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.