Albert Einstein se casó con Mileva Maric allá por el año 1903 en Suiza, más precisamente en la ciudad de Berna, y a partir de ese momento la vida de Mileva se abocaría al cuidado de sus hijos, y a seguir la carrera del brillante Einstein. Berna, Zurich, Praga y Berlín serían los distintos destinos geográficos de las labores del físico.

 

La relación de la pareja se comenzó a deteriorar a partir del viaje a Berlín, lugar al que Mileva no quería ir, y el resultado fue dar la relaión por terminada. Sin embargosiguieron juntos por sus hijos, pero bajo ciertas condiciones puestas por Albert Einstein.

 

Las condiciones que Einstein había impuesto fueron las siguientes:

 

Mileva debería mantener su ropa limpia, servirle tres comidas en su habitación, respetar su mesa de trabajo, mantener el estudio y dormitorio del físico limpios. También debía renunciar a viajar o sentarse junto a Einstein, tener todo tipo de relación personal y sentarse junto a él, no mantener relaciones intimas, dejar de hablar cuando él se lo pedía, abandonar su estudio o dormitorio cuando él se lo solicitaba y evitar menospreciarlo delante de sus hijos.

 

 

Obviamente esto no duró mucho y en 1914 Mileva se fue de Berlín, con rumbo a Zurich, junto a sus hijos.

 

 

 

http://es.paperblog.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *