Comments 0 0 764 Views

Las increíbles gemelas que viven unidas por la cabeza

Se llaman Tatiana y Krista Hogan y su caso es uno de los más increíbles que se han visto en la historia de la medicina. Nacieron unidas por la cabeza y lo más curioso es que sus cerebros están unidos. De esta manera comparten sentimientos, pensamientos e incluso sus sentidos, pero consiguieron mantener personalidades individuales.

Tatiana y Krista tenían una probabilidad de supervivencia prácticamente nula. No hace falta ser un especialista para imaginar que un parto así debe de suponer muchas dificultades. No obstante, el pasado 25 de octubre cumplieron 4 años y ambas gozan de buena salud.

Juegan a la Nintendo Wii una contra la otra, comparten comida, juguetes y también los sentidos. Por ejemplo, una de ellas puede tomar un objeto fuera de su campo de visión si la otra lo está mirando.

Eso no es todo. Según su abuela “comparten sus pensamientos, también. Nadie está diciendo nada y Tati abre la boca y dice ‘¡Para!’ y le da un golpe a su hermana”. Se intentó separarlas, pero estaban demasiado unidas la una a la otra y probablemente hubieran muerto ambas.

De modo que se trata de dos nenas. Una diferente a la otra. Cada una con su personalidad, pero con sus cerebros y sistemas sensoriales conectados. El cerebro de una es capaz de registrar las señales del campo visual de la otra, de modo que una ve lo que la otra ve.

Hasta dónde llegan sus capacidades de compartir sentidos, nadie lo sabe. Todavía son muy chicas y tienen que aprender a hablar mejor para contar sus experiencias con mayor detalle. ¿Cómo es el ver lo que otra persona ve? ¿Saber lo que otro piensa?

No obstante, es posible que no puedan ofrecer nunca una respuesta comprensible. ¿Qué responderías si te preguntaran qué se siente al ver? Probablemente no sabrías decir nada claro. Simplemente ves, por lo cual es complicado explicarlo. Por el momento, lo importante es que las gemelas no tienen serio riesgo de perder la vida y pueden desarrollar una vida relativamente normal./gizmondo.es y 24con.com
http://www.contexto.com

No votes yet.
Please wait...
Anterior Sorprendentes fotografías de un cometa
Siguiente Alerta: pánico homosexual

Quizás te guste...

Ciencia y Tecnología 0 Comments

El coche volador de VW

En los concursos de diseño siempre hay alguna idea que destaca por encima del resto, normalmente al hablar de coches lo que se suele ver son líneas futuristas del estilo

Niños 0 Comments

Niño de dos años permanece varios minutos en una lavadora en marcha

La broma de un padre con su hijo en una lavandería de Estados Unidos estuvo a punto de acabar en tragedia. La escena comienza con una pareja haciendo la colada

Noticias Absurdas 0 Comments

CPPM denuncia las humedades, las ratas y el “olor a cloaca permanente” de la comisaría de la Policía Local de Villalba

El Colectivo Profesional de la Policía Municipal (CCPM) de Collado Villalba ha denunciado las humedades, las ratas y cucarachas “de tamaños preocupantes” y “el olor a cloaca permanente” de la

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escriba su respuesta

Responsable: Juan Diego Martínez Gallardo. Finalidad: Enviarle novedades, promociones, sorteos, descuentos relativos a nuestra página, y otros propósitos descritos en nuestra Política de Privacidad Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que estás facilitando estarán ubicados en los servidores de RAIOLA NETWORKS, S.L. (Identificado con la marca comercial Raiola Networks), con domicilio social en Ronda del Carme, número 8, planta 5, puerta B, 27004, Lugo, inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Lugo en el Libro 0, Tomo 460, folio 183, hoja LU-17342 con C.I.F.: B-27453489. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://raiolanetworks.es/aviso-legal/ Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.