Le extirpan el estómago, por beber un cóctel con nitrógeno líquido
Comments 0 1515 Views

Le extirpan el estómago, por beber un cóctel con nitrógeno líquido

noticias absurdas

Una joven británica de 18 años sufrió la extirpación del estómago después de haber ingerido un cóctel que contenía nitrógeno líquido, según informaron fuentes de la policía de Lancaster (norte de Inglaterra), donde ocurrieron los hechos.

El pasado 4 de octubre, cuando celebraba su decimoctavo cumpleaños, la joven tomó en un bar local un “Martini Pornstar” con nitrógeno líquido que le provocó fuertes dolores y dificultad para respirar.

La joven fue trasladada al hospital donde le diagnosticaron “perforación de estómago” y la intervinieron de urgencia para salvar su vida mediante una gastrectomía total (extirpación del estómago).

Actualmente, permanece “estable dentro de la gravedad”, según indicó una portavoz de la policía, que no dio más datos sobre su estado.

Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer el incidente, que de momento se centra en interrogar a los testigos y, mientras tanto, parar la concesión de licencias para vender bebidas que contengan ese componente químico.

El nitrógeno líquido se ha vuelto popular en la elaboración de algunos cócteles, y también es cada vez más presente en las cocinas más prestigiosas gracias al impulso de cocineros tan reconocidos como Ferrán Adriá o Dani García.

A raíz de este caso, los científicos han alertado sobre el efecto que el tratamiento incorrecto de este componente (que ronda una temperatura de -196 grados centígrados) puede conllevar para la población.

El profesor Peter Barham, de la universidad de Bristol, explicó este lunes en el periódico ‘The Daily Telegraph’ que, además de las medidas de control especiales que el nitrógeno líquido requiere por su temperatura extrema, para garantizar la seguridad en la ingesta el líquido debe haberse evaporado completamente antes de ser servido.

 

Rating: 5.0/5. From 1 vote.
Please wait...
Anterior Muere un hombre tras ingerir cucarachas vivas, gusanos y larvas en un concurso en EEUU
Siguiente Sale a subasta en internet una carta escrita por Albert Einstein en la que se declara ateo

Quizás te guste...

Calientes 0 Comments

Encarcelado en Nueva Zelanda por ver porno animado de elfos

Un hombre ha sido encarcelado en Nueva Zelanda por posesión de “pixie sex”, informa la web australiana “Stuff”, o lo que es lo mismo, por ver vídeos de dibujos animados

Noticias Absurdas 0 Comments

La receta original de la Coca Cola es descubierta 125 años después, dice una página web

Según publican hoy en su web los productores del programa de radio This American Life, la formulación original del refresco más popular del mundo se encontraba en la fotografía que

No estaba muerta andaba de parranda

Lyudmila Steblitskaya, una mujer rusa de 61 años de edad, volvió de la muerte no una, sino dos veces. O al menos es lo que dijeron los médicos después de

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escriba su respuesta

Responsable: Juan Diego Martínez Gallardo. Finalidad: Enviarle novedades, promociones, sorteos, descuentos relativos a nuestra página, y otros propósitos descritos en nuestra Política de Privacidad Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que estás facilitando estarán ubicados en los servidores de RAIOLA NETWORKS, S.L. (Identificado con la marca comercial Raiola Networks), con domicilio social en Ronda del Carme, número 8, planta 5, puerta B, 27004, Lugo, inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Lugo en el Libro 0, Tomo 460, folio 183, hoja LU-17342 con C.I.F.: B-27453489. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://raiolanetworks.es/aviso-legal/ Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.