Le niegan la nacionalidad española por no saber el nombre de la esposa de Rajoy
Comments 1 1110 Views

Le niegan la nacionalidad española por no saber el nombre de la esposa de Rajoy

noticias absurdas

Lleva una década en España y le han denegado la nacionalidad española. Magou Ndoye, senegalés que vive en Almería y trabaja como vendedor ambulante, cometió el error de no conocer el nombre de la mujer de Rajoy. Sí, han leído bien. Porque esta pregunta, cuya respuesta muchos españoles desconocen, parece que ha sido lo que le ha costado a este inmigrante la nacionalidad española.

La denegación de la petición de concesión de la nacionalidad se produjo el pasado 28 de enero en el Registro Civil de Almería “al no haberse demostrado el grado de integración en la sociedad española”. Asegura que le hicieron un cuestionario en el Registro Civil y que se le denegó la nacionalidad porque no supo contestar cuando le preguntaron el nombre de la esposa del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Que por cierto se llama Elvira. Ahora la Audiencia Nacional ha admitido a trámite su recurso.

“Es una barbaridad lo que han hecho con este hombre. Este procedimiento no es habitual. El codigo civil no exige este cuestionario, por lo que estaríamos hablando de que se ha cometido una ilegalidad”, ha comentado Marcelo Quilez, su abogado, que ha desvelado que también fue cuestionado por los colores de la bandera española y por el nombre del rey, entre otras cosas. “Para colmo, el cuestionario se lo hizo una funcionaria. Afortunadamente, la Audiencia Nacional nos ha escuchado y ahora tenemos buenas perspectivas”, ha añadido Quilez, especializado en defender las causas de los senegaleses en Almería.

Se da la circunstancia que Magou Ndoye sobrevive en la capital almeriense dedicado a la venta ambulante y ha tenido que pagar 568 euros para poder presentar el recurso ante las altas instancias judiciales, restando esta cantidad de los ahorros que tenía para poder enviar a su familia y viajar a Senegal. Según manifiesta su abogado, “afortunadamente, la procuradora de Madrid ha rebajado sus emolumentos y yo no le cobro, pero ha tenido que pagar las tasas judiciales de 400 euros. No sé si ha habido más casos pero está claro que los profesionales de la Justicia estamos indignados por estas tasas que se cobran y que están impidiendo que muchos ciudadanos se decidan a pleitear por falta de recursos. Yo, desde luego, voy a por todas y me satisface plenamente que la Audiencia Nacional haya admitido a trámite el recurso y haya emplazado al ministro para que se den explicaciones”.

http://www.que.es

No votes yet.
Please wait...
Anterior Roban cinco toneladas de Nutella en Alemania
Siguiente Los rabinos podrán chupar el pene a los bebés tras circuncidarlos en Nueva York

Quizás te guste...

Noticias Absurdas 0 Comments

Un soldado mata a un compañero de un tiro intentando quitarle el hipo

  Un soldado de Missouri ha muerto víctima de un disparo que le realizó un colega mientras intentaba “curarlo” de un ataque de hipo. Oficiales de la base Fort Hood

Noticias Absurdas 0 Comments

Tuvo un bolígrafo en su estomago durante 25 años y aun escribe

Tuvo un bolígrafo en su estomago durante 25 años y aun escribe Una mujer tuvo que ser intervenida por los médicos al percatarse en una revisión de que tenia un

Noticias Absurdas 0 Comments

Las medidas más curiosas para evitar el contagio de la gripe A

Lejos queda ya aquel 25 de abril de 2009 en el que surgió la noticia de una desconocida mutación de la gripe que estaba causando estragos en México y que

1 comentario

  1. Requiem
    abril 15, 09:05

    Y cómo se llama?

    No votes yet.
    Please wait...

Escriba su respuesta

Responsable: Juan Diego Martínez Gallardo. Finalidad: Enviarle novedades, promociones, sorteos, descuentos relativos a nuestra página, y otros propósitos descritos en nuestra Política de Privacidad Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que estás facilitando estarán ubicados en los servidores de RAIOLA NETWORKS, S.L. (Identificado con la marca comercial Raiola Networks), con domicilio social en Ronda del Carme, número 8, planta 5, puerta B, 27004, Lugo, inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Lugo en el Libro 0, Tomo 460, folio 183, hoja LU-17342 con C.I.F.: B-27453489. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://raiolanetworks.es/aviso-legal/ Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.