Ley china castigará a hijos que no visiten a sus padres ancianos
Comments 1 1529 Views

Ley china castigará a hijos que no visiten a sus padres ancianos

noticias absurdasChina, un país donde durante milenios los más mayores en las familias eran venerados por tradiciones religiosas, prepara una reforma legal que podría castigar a los hijos adultos que no visiten a sus padres ancianos.

La introducción de este delito se estudiará en la reforma de la Ley de Protección de los Derechos e Intereses de los Ancianos, creada en 1996, señalaron fuentes del Ministerio de Asuntos Civiles, uno de los encargados en redactar la propuesta de enmienda.

La reforma de la ley, de aprobarse, señala en uno de sus epígrafes que “los familiares no han de ignorar o aislar a los mayores, y deben visitarlos frecuentemente si no viven bajo el mismo techo”, ofreciendo la posibilidad de llevar casos ante los tribunales si no se respeta esta obligación.

El cambio legal es importante en un país donde, debido a la política del hijo único, el porcentaje de personas de la tercera edad es cada vez mayor, un envejecimiento demográfico que amenaza con causar problemas económicos al gigante asiático.

Según cifras de 2009, en China hay 167 millones de personas mayores de 60 años, muchas de ellas viviendo solas, en un país donde los asilos para ancianos son escasos.

En China, donde el sistema de seguridad social cubre a sólo una pequeña parte de la población y no hay una red de asistencia social, la reforma de la ley podría intentar cubrir estas carencias, según “China Daily”.

No obstante, señala el rotativo, también simbolizará un esfuerzo para restaurar los valores familiares en la sociedad china, que ha pasado de una tradicional veneración de los más mayores, por la herencia del confucionismo, al olvido a muchos de ellos, debido a una sociedad más individualista y materialista.

http://www.elespectador.com

No votes yet.
Please wait...
Anterior Un estudio asegura que ver tetas durante diez minutos puede hacer que vivas más
Siguiente Silvia Nuñez del Arco presentó en sociedad a su perra ´Benita´

Quizás te guste...

Calientes 0 Comments

Una mujer es despedida por tener unas tetas demasiado grandes y distraer a sus compañeros

Lauren Odes, de 29 años, ha sido despedida porque sus pechos eran demasiado grandes y provocaba “distracción” entre sus compañeros. Es la razón aducida por su jefa, que llegó a

Noticias Absurdas 2 Comments

Encuentran una tribu indígena desconocida en Brasil

El Gobierno brasileño y la organización no gubernamental Survival International han hecho públicas unas fotografías inéditas que muestran a una comunidad de indígenas no contactados en territorio de Brasil. Esta

Noticias Absurdas 0 Comments

La policía de Texas graba la caída de un meteorito

Inquietantes imágenes las que captó la cámara de un vehículo policial en Estados Unidos. En la grabación se puede ver cómo una luz brillante cruza el cielo. Vecinos de Texas,

1 comentario

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escriba su respuesta

Responsable: Juan Diego Martínez Gallardo. Finalidad: Enviarle novedades, promociones, sorteos, descuentos relativos a nuestra página, y otros propósitos descritos en nuestra Política de Privacidad Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que estás facilitando estarán ubicados en los servidores de RAIOLA NETWORKS, S.L. (Identificado con la marca comercial Raiola Networks), con domicilio social en Ronda del Carme, número 8, planta 5, puerta B, 27004, Lugo, inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Lugo en el Libro 0, Tomo 460, folio 183, hoja LU-17342 con C.I.F.: B-27453489. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://raiolanetworks.es/aviso-legal/ Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.