Llamar “zorra” a la esposa no se considera insulto si se hace para destacar su astucia
Comments 0 1304 Views

Llamar “zorra” a la esposa no se considera insulto si se hace para destacar su astucia

noticias absurdasLlamar “zorra” a la esposa no constituye menosprecio o insulto si quien utiliza este término lo hace “para describir a un animal que debe actuar con especial precaución”, afirma la Audiencia Provincial de Murcia en una sentencia, que revoca la condena de un año de cárcel a un hombre por un delito de amenazas.

La sentencia indica que el Juzgado de lo Penal número Dos de Cartagena condenó al acusado a la pena de un año de prisión por un delito continuado de amenazas en el ámbito familiar al considerar probado que, a través de unas llamadas telefónicas hechas al hijo común, llegó a decir que vería a la denunciante “en el cementerio en una caja de pino”.

La Audiencia Provincial de Murcia no aprecia en los hechos probados que en el comportamiento del denunciado hubiera una situación de dominación sobre su mujer, por lo que lo condena a la pena de ocho días de localización permanente por una falta de amenazas leves.

DIGNIDAD DE LA MUJER

“La realidad fáctica acreditada -dice la Sala- no reseña que el acusado vertiese alguna expresión que proyectase desprecio o menosprecio a la dignidad de la mujer o que fuera expresiva de una posición de dominio o exigente de sumisión”.

“Antes al contrario -añade-, las dos conversaciones reseñadas en el relato de hechos probados de la sentencia del Juzgado de lo Penal no expresan comentario en tal sentido, ni en la fundamentación jurídica de la misma se explicita ninguna razón que haga pensar en su posición dominio o control”.

La Audiencia comenta que “incluso procede señalar que la expresión “zorra” utilizada en el escrito del recurso, escuchada la grabación de la vista oral, no se utilizó por el acusado en términos de menosprecio o insulto, sino como descripción de un animal que debe actuar con especial precaución, a fin de detectar riesgos contra el mismo”.

TENÍA ANTECEDENTES

Este acusado tenía antecedentes cuando fue juzgado por estos hechos, al haber sido condenado en enero del 2009 a 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad y prohibición de acercarse a su esposa por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

http://www.absurddiari.com

No votes yet.
Please wait...
Anterior Bob Esponja media en Sol durante una pelea entre Minnie Mouse y Dora la Exploradora
Siguiente Perfume en pastillas, te tomas una y tu sudor olerá delicioso

Quizás te guste...

Noticias Absurdas 0 Comments

Hurta una joya de 5.000 euros en una tienda de Santa Cruz y deja el DNI

Un individuo cometió ayer uno de esos robos al descuido que, como mínimo, resultan sorprendentes. El hombre sustrajo un collar de oro, valorado en más de 5.000 euros, después de

Noticias Absurdas 1Comments

Desarrollan un gel para prevenir el sida

El estudio de este gel o microbicida comenzó en el 2003 y el objetivo es que sea usado tanto por los hombres como por las mujeres. El gel no produce

Noticias Absurdas 0 Comments

Crean un coche volador

Un automóvil que pueda volar hasta 506,9 km a un velocidad de 177km/h se ha construido en los Países Bajos. La máquina sólo necesita un tramo de 165 metros de

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escriba su respuesta

Responsable: Juan Diego Martínez Gallardo. Finalidad: Enviarle novedades, promociones, sorteos, descuentos relativos a nuestra página, y otros propósitos descritos en nuestra Política de Privacidad Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que estás facilitando estarán ubicados en los servidores de RAIOLA NETWORKS, S.L. (Identificado con la marca comercial Raiola Networks), con domicilio social en Ronda del Carme, número 8, planta 5, puerta B, 27004, Lugo, inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Lugo en el Libro 0, Tomo 460, folio 183, hoja LU-17342 con C.I.F.: B-27453489. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://raiolanetworks.es/aviso-legal/ Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.