Lo que sucede cuando te tomas una bebida gaseosa. Razones para no tomar bebida y no darle bebida a los niños.
Comments 0 3328 Views

Lo que sucede cuando te tomas una bebida gaseosa. Razones para no tomar bebida y no darle bebida a los niños.

noticias absurdas

Hace unos días, circuló en facebook una imagen de una nota publicada en una publicación titulada El Guardián de la Salud, que describe lo que sucede cuando acabas de beber una lata de bebida.

De acuerdo a la imagen, el profesor Dr. Carlos Alexandre Fett, de la Universidad Federal de Mato Grosso, Brasil, indica que en los primeros 10 minutos luego de haber tomado bebida, una cantidad similar a 10 cucharaditas de té de azúcar golpean al cuerpo, 100% del total recomendado a diario.

El vómito no se produce inmediatamente con ese dulce extremo, porque el ácido fosfórico corta el gusto. Después de 20 minutos, el nivel de azúcar en la sangre explotaría, provocando un chorro de insulina. El hígado respondería transformando todo el azúcar que recibe en grasa, ya que es mucha como para usarla como fuente de energía y a los 40 minutos la absorción de cafeína estaría completa.

Luego de este tiempo, las pupilas se dilatan, la presión sanguínea sube, el hígado responde bombeando más azúcar al torrente sanguíneo y los receptores de adenosina en el cerebro serán bloqueados para evitar mareos.

A los 45 minutos el cuerpo aumenta la producción de dopamina, estimulando los centros de placer del cuerpo. (Físicamente, funciona como la heroína.)

A los 50 minutos el ácido fosfórico empuja calcio, magnesio y zinc para el intestino grueso, aumentando el metabolismo. Las altas dosis de azúcar y otros edulcorantes aumentan la excreción de calcio en la orina, o sea, estás orinando tus huesos, una de las causas de la Osteoporosis y de las caries.

Finalmente, luego de 60 minutos las propiedades diuréticas de la cafeína entran en acción. orinas. ahora está garantizado que eliminarás más calcio, magnesio y zinc, minerales que nuestros huesos necesitan. A medida que la onda baja sufrirás un choque de azúcar. Te pondrás irritable. Ya habrás eliminado todo lo que estaba en la bebida, pero no sin antes haber eliminado también elementos que tu organismo requiere.

Por lo anterior existen niños con diabetes y obesidad a tan corta edad. Por eso evitemos darle bebidas gaseosas a nuestros hijos, especialmente aquellas del tipo cola. Prefiere los jugos naturales, tu cuerpo te lo agradecerá.

http://www.icomercial.cl

No votes yet.
Please wait...
Anterior Un parásito común puede inducir al suicidio
Siguiente Por una disfunción sexual, sufre más de cien orgasmos diarios

Quizás te guste...

Noticias Absurdas 0 Comments

Piden un año de cárcel para una militar de la OTAN que atendió a una gata que se moría

La teniente italiana Barbara Balanzoni, destacada en misión de la OTAN en Kosovo, se enfrenta a un año de prisión militar por atender a una gata que se moría. Según

Noticias Absurdas 0 Comments

Pide ayuda en Facebook: Necesita un millón de amigos para casarse

Toda historia de amor que se precie tiene que tener un componente de sacrificio. Pero la historia una joven británica llamada Kelly Coxhead y la de su novio Paul Mappelthorpe

Noticias Absurdas 0 Comments

Muere una acróbata del Cirque du Soleil en pleno espectáculo

La acróbata francesa Sarah Guyard-Guillot, integrante del espectáculo ‘Ka’ del Cirque du Soleil, murió el sábado pasado al caer desde unos 15 metros de altura durante una presentación en Las

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escriba su respuesta

Responsable: Juan Diego Martínez Gallardo. Finalidad: Enviarle novedades, promociones, sorteos, descuentos relativos a nuestra página, y otros propósitos descritos en nuestra Política de Privacidad Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que estás facilitando estarán ubicados en los servidores de RAIOLA NETWORKS, S.L. (Identificado con la marca comercial Raiola Networks), con domicilio social en Ronda del Carme, número 8, planta 5, puerta B, 27004, Lugo, inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Lugo en el Libro 0, Tomo 460, folio 183, hoja LU-17342 con C.I.F.: B-27453489. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://raiolanetworks.es/aviso-legal/ Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.