Los 11 virus más curiosos de 2009
Comments 0 1527 Views

Los 11 virus más curiosos de 2009

Conficker, Samal, DirDel, Sinowal, Whizz, Waledac, BckPatcher, WinVNC, Ransom, FakeWindows y Banbra. ¿A qué te suenan? ¿Al once titular de la selección de la Baja Sajonia? Pues no, son algunos de los nombres oficiales que aparecen en el listado de los 11 vídeos más curiosos del año que se aleja, publicado por PandaLabs y que me acaba de llegar, sin virus (creo), vía correo electrónico. No son los más potentes ni los más extendidos, sólo una selección de los más atípicos u originales. Bytes somos y en el caminos nos encontramos.

Lo que viene a continuación es una reproducción exacta (sí, vale, vil fusilamiento) del comunicado original. Me ha resultado tan divertida, que he preferido no tocarle ni una coma. Bueno, alguna sí, pero nada más:

1. El virus más pesado. Sin duda, esta categoría la ha ganado este año Conficker.C. Aparecido el pasado 31 de diciembre de 2008, se ha pasado todo el año causando graves infecciones tanto a empresas como a particulares. Su insidia y tesón le ha valido el puesto número uno en nuestro ranking.

2. El virus de Harry Potter. Aunque en realidad no hace referencia al popular personaje de ficción, sí muestra mensajes en pantalla en los que se apoya en la magia. Es Samal.A. Cuando el ordenador se infecta, aparece un mensaje que dice “Ah ah no has dicho la palabra mágica”, y el cursor queda parpadeando esperando que el usuario introduzca algo. En realidad, da igual lo que se teclee, ya que después de introducir tres veces algún valor, dice que “Samael ha llegado. Este es el fin”, y a continuación se reinicia el ordenador.

3. V de Vendetta. Todavía no sabemos muy bien contra quién quiere vengarse en última instancia. Pero lo que no cabe duda, es que DirDel.A se venga del usuario al que infecta, ya que sustituye progresivamente las carpetas de los diferentes directorios del ordenador afectado con una copia de sí mismo. dirdel Este gusano llega en un archivo llamado Vendetta.exe y tiene el icono de una carpeta lícita de Windows para engañar a los usuarios.

4. El más viajero. El troyano Sinowal.VZR ha conseguido infectar a miles de usuarios disfrazándose de tickets electrónicos de viajes de avión, supuestamente comprados por el usuario. Todo ello para intentar engañarle, por supuesto.

5. El virus más marchoso y, además, decorador. Hablamos de Whizz.A. Una vez infectado el PC, éste comienza a emitir pitidos, el puntero del ratón se mueve whizz constantemente, la bandeja de la unidad de CD o DVD se abre y se cierra y comienza a decorarse la pantalla con una serie de barras como la de la imagen. Vamos, que sólo le falta la música dance para convertir al ordenador en una discoteca ambulante.

6. El virus espía o “caza-amantes”. Se trata de Waledac.AX que, para engañar a sus víctimas, ofrecía una supuesta aplicación gratuita que permitía leer los SMS de cualquier teléfono móvil. Ideal para los que sospechan de la fidelidad de sus amantes. No hace falta reseñar la cantidad de víctimas que fue capaz de cazar este inteligente virus.

7. El besucón de 2009. Esta categoría la ha ganado BckPatcher.C, bckpatcher que cambiaba el fondo de escritorio ofreciendo una imagen donde se lee “virus kiss 2009”. ¡Todo cariño!

8. Los más mocosos del año. Como muchos pensarán, efectivamente, se tratan de dos virus, WinVNC.A y Sinowal.WRN, que han utilizado la Gripe A como gancho para infectar a los usuarios.

9. Y el novato de año es… Ransom.K. Este troyano novatillo encripta los documentos que encuentra en el ordenador infectado y pide 100$ a cambio de su liberación. Pero su autor, probablemente poco experimentado, lo creó con un error que permite que el usuario libre a sus rehenes mediante una sencilla combinación de teclas.

10. El mentiroso. Este año, esta categoría se la ha llevado FakeWindows.A, que se hace pasar por el proceso de activación de la licencia original de Windows XP para infectar a sus usuarios.

11. Por último, el más marchoso. Sin duda, este año se ha llevado este título el  Banbra.GMH, que llega en un correo electrónico donde se prometen fotos de fiestas brasileñas (con chicas incluidas)… ¿Quién se puede resistir?

http://mangasverdes.es

No votes yet.
Please wait...
Anterior Un ninja se rompe el culo
Siguiente Mujeres tienen sexo por lástima, venganza o por quitarse una jaqueca

Quizás te guste...

Noticias Absurdas 0 Comments

Una monja roba en un supermercado… ¡¡¡una lata de cerveza!!!

  Al César, lo que es del César y a Dios, lo que es de Dios, pero ¿de quién es una cerveza? Quizá fuera esta disyuntiva lo que indujo a

Noticias Absurdas 0 Comments

Advierten sobre efectos nocivos de la marihuana, pero sugieren no penalizar su consumo

Médicos, especialistas, legisladores, consumidores y ex adictos admitieron los efectos nocivos sobre la salud que provoca el consumo de marihuana, pero la mayoría se mostró a favor de despenalizar la

Noticias Absurdas 2 Comments

Denunciado por conducir un triciclo de juguete de forma temeraria

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de San Juan de Aznalfarache han denunciado a una persona por conducir de modo temerario un triciclo de juguete, con el que bajaba de noche a

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escriba su respuesta

Responsable: Juan Diego Martínez Gallardo. Finalidad: Enviarle novedades, promociones, sorteos, descuentos relativos a nuestra página, y otros propósitos descritos en nuestra Política de Privacidad Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que estás facilitando estarán ubicados en los servidores de RAIOLA NETWORKS, S.L. (Identificado con la marca comercial Raiola Networks), con domicilio social en Ronda del Carme, número 8, planta 5, puerta B, 27004, Lugo, inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Lugo en el Libro 0, Tomo 460, folio 183, hoja LU-17342 con C.I.F.: B-27453489. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://raiolanetworks.es/aviso-legal/ Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.