noticias absurdas

La naturaleza no deja de asombrarnos, y más si hablamos de la biodiversidad marina y de los animales que la componen. Así llega esta entrada a nuestro blog, con asombro. ¿Como pueden unos animales parecerse a algo que el hombre le ha dado imagen y forma? Que curioso, no?

Estos curiosos animales, que por su aspecto reciben el nombre de Angelitos de Mar, pertenecen al orden Gymnosomata que engloba seis familias de babosas. Estos gasterópodos habitan en el piélago de mares y océanos. Los Ángeles de Mar también a veces se conocen como “cliones”, pero esto es potencialmente engañoso porque la familia Clionidae es sólo una de las familias dentro de este clase.

Los ángeles del mar no tienen ojos, utilizan sensores químicos para detectar a sus presas. Cuando divisan una posible presa, se mueven rápidamente y despliegan sus tentáculos. Una vez que lo captura, gira al diablo para poder succionar su cuerpo blando, escondido dentro de su caparazón. El ángel del mar usa unos ganchos que tiene dentro de su boca para extraer el cuerpo del caparazón del molusco.

Y apenas siente movimiento, el ángel del mar comienza a nadar rápidamente. Por esta razón, es muy difícil tomarles fotografías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *