Los diez lugares habitados más remotos del planeta
Comments 0 3029 Views

Los diez lugares habitados más remotos del planeta

Entre sus últimos decálogos hay uno que nos ha llamado especialmente la atención. Se trata de un listado con los diez lugares habitados por el hombre más remotos del planeta, que detallamos a continuación:
Tristán de Acuña. A primera vista puede parecer tan “desierta” como la isla de la serie Perdidos pero la mayor de este archipiélago británico en medio del Atlántico Sur es el lugar de residencia de unas 80 familias y considerado el punto más inaccesible de la tierra. El trozo de tierra habitado más cercano es Santa Helena, 2173 kilómetros al norte.
Isla de Pascua. Más conocida como Rapa Nui, esta isla se encuentra en la Polinesia, en mitad del océano pacífico, aunque es de nacionalidad chilena. Tiene una extensión de 164 kilómetros cuadrados y una población fundamentalmente indígena de 3.791 habitantes. Al margen de la industria cinematográfica su fama procede de las originales esculturas conocidas con el nombre de moais.
La Rinconada. Ya en terreno continental, pero a más de 5.000 metros de altura, se encuentra el calificado por National Geographic como poblado permanente más alto del planeta, con cerca de 11.000 habitantes. Aunque parezca raro no se encuentra en Tibet, sino en Perú. El pueblo se encuentra en un glaciar que permanece congelado todo el año y sólo se puede llegar en camión a través de traicioneros y sinuosos caminos de montaña.
Base McMurdo. No dejamos la nieve porque nos vamos hasta la Antártida, allí, en la ladera de la isla de Ross a la orilla del estrello de McMurdo, se encuentra la estación que lleva su nombre y que sirve como centro logístico para la mitad del continente. En este caso, no hay habitantes nativos, pero si una población formada por unos 1.200 científicos e investigadores de todo el planeta.
Península del Cabo York. También en el hemisferio sur, nos encontramos con esta región al norte de Queensland, (el punto más septentrional de la Australia continental) habitada por 18.000 aborígenes.
Ittoqqortoormiit. Este es el impronunciable nombre que tiene uno de los pueblos más remotos de Groelandia, sólo accesible unos cuantos meses al año por barco o helicóptero. Aunque parezca imposible, el lugar está habitado por más de medio millar de personas que conviven junto a los osos polares, los bueyes almizcleros y las focas.
Islas Kerguelen. El anterior nombre de este archipiélago, Islas de la Desolación, nos da una idea de la lejanía y singularidad del lugar. Aunque forman parte del estado francés, se encuentran en el corazón del océano Índico, a unos 5.000 km al sur-sudeste de Ciudad del Cabo, y a unos 2.000 km al norte de las costas de la Antártida. Actualmente su población está compuesta por un centenar de científicos y sus familias, cuya presencia es de carácter temporal, durante el verano austral, instalados en la base llamada Port-aux-Français, al este de la isla principal.
Isla Pitcairn. La más grande de las cuatro islas del archipiélago con el mismo nombre. Situada en Polinesia, es la única colonia británica que queda en el Pacífico. En ella parece ser que habitan unas nueve familias (46 habitantes) formadas por los descendientes de los amotinados del barco Bounty y de los tahitianos que los acompañaron.
Alert. Situado en Canadá, en el Océano Ártico a 500 kilómetros por debajo del Polo Norte. La ciudad más cercana está a unos 1.300 kilómetros de distancia. En Alert se encuentra una base militar canadiense con una estación meteorológica del Servicio de Meteorología de Canadá. La estación tiene una carretera de 6 km de largo hasta el aeropuerto, ambos los más septentrionales del mundo.
Motuo. Terminamos con el condado de motuo, en la región autónoma del Tibet, uno de esos lugares en los cuales no parece haber llegado la modernidad.
http://www.abc.es
No votes yet.
Please wait...
Anterior Un bioescarabajo que funciona con excrementos humanos
Siguiente La Luna podría estar encogiéndose... muy lentamente

Quizás te guste...

Noticias Absurdas 0 Comments

Un maratoniano japonés se plantea dejar de correr a los 81 años

El maratoniano japonés Keizo Yamada decidió colgar sus zapatillas a la edad de 81 años aunque todavía podría intentar correr algún medio maratón de características curiosas.

Yamada, que representó a Japón en los Juegos Olímpicos de Helsinki de 1952 y ganó el maratón de Boston al año siguiente, aseguró que era el momento adecuado para reducir su dedicación a la carrera a pie.

Noticias Absurdas 0 Comments

Las fotos hot de la mujer que denunció al médico

Natalia Blanco, la mujer que denunció por abuso sexual al médico Omar Molina Ferrer de la ciudad de La Plata, declaró ante el fiscal Marcelo Martini y confirmó la acusación

Noticias Absurdas 0 Comments

Courtney Love, viuda de Kurt Cobain, cree haber encontrado el avión de Malaysia Airlines

Tras días de búsqueda incesante del avión MH370 desaparecido, la cantante Courtney Love Cobain ha estallado la polémica. La cantante y viuda de Kurt Cobain ha utilizado su cuenta de

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escriba su respuesta

Responsable: Juan Diego Martínez Gallardo. Finalidad: Enviarle novedades, promociones, sorteos, descuentos relativos a nuestra página, y otros propósitos descritos en nuestra Política de Privacidad Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que estás facilitando estarán ubicados en los servidores de RAIOLA NETWORKS, S.L. (Identificado con la marca comercial Raiola Networks), con domicilio social en Ronda del Carme, número 8, planta 5, puerta B, 27004, Lugo, inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Lugo en el Libro 0, Tomo 460, folio 183, hoja LU-17342 con C.I.F.: B-27453489. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://raiolanetworks.es/aviso-legal/ Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.