Los inodoros japoneses ‘high-tech’ pueden ser hackeados con la ‘app’ oficial
Comments 0 1486 Views

Los inodoros japoneses ‘high-tech’ pueden ser hackeados con la ‘app’ oficial


noticias absurdas

Los inodoros japoneses de alta tecnología Satis, cuyo lema es “Satis define la innovación en el baño”, pueden ser ‘hackeados’ por Bluetooth a través de la aplicación My Satis para Android, creada para controlar estos inodoros ‘high-tech’. Según un informe de seguridad de los investigadores de Trustwave, el problema es que todos los aseos de la marca Inax Satis Bluetooth tienen codificado el mismo PIN Bluetooth. Esto permite que cualquier usuario que tenga descargada la aplicación My Satis pueda controlar el inodoro que sea mediante Bluetooth, siempre que se encuentre dentro del radio de alcance del dispositivo.

El Satis es un inodoro inteligente. Se controla mediante la aplicación para Android Mi Satis, la cual permite comunicarse con las diferentes funciones del baño a través de Bluetooth. Algunas de las funciones que esta aplicación permite son la activación automática de la descarga, la activación del bidé, funciones de secado, etc.

Mediante esta vulnerabilidad, cualquier atacante podría controlar un inodoro determinado y realizar acciones como tirar varias veces de la cadena, con lo que se aumentaría considerablemente el consumo de agua y, por lo tanto, el gasto a su dueño.

Los atacantes también podrían hacer que el aseo abra o cierre inesperadamente la tapa, o activar el bidé o las funciones de secado, causando malestar o angustia al usuario.

Trustwave ya ha informado tres veces a Inax, propietaria de estos inodoros, del fallo en el sistema de seguridad desde que lo descubrieron en junio, pero sólo ahora ha sido cuando la empresa japonesa ha decidido hacer pública esta vulnerabilidad.

http://www.republica.com

No votes yet.
Please wait...
Anterior Un canal de televisión para perros, el ultimo grito en ocio canino
Siguiente Un niño conduce un coche en una emergencia gracias a Mario Kart

Quizás te guste...

Animales 0 Comments

Mujer conservaba 100 gatos muertos en su nevera

Una mujer guardaba 100 gatos muertos en su nevera, según ella, lo hacía hasta conseguir el dinero para poder pagar una ceremonia masiva. El caso se conoció luego de que

Noticias Absurdas 0 Comments

Para Gustos, Tetas, Areolas Y Pezones

A los hombres heterosexuales nos gustan las tetas. Los hay que son más de culos, cierto, pero ninguno le hace ascos a un buen pezón. Pero ¿qué es un buen pezón? ¿Qué tipo de pechos nos…

Noticias Absurdas 2 Comments

Denuncian a un hombre por violar a un pato

La policía turca ha detenido a un varón de la región de Bursa, cuya identidad no se ha hecho pública, por haber violado presuntamente a un pato que pertenecía a

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escriba su respuesta

Responsable: Juan Diego Martínez Gallardo. Finalidad: Enviarle novedades, promociones, sorteos, descuentos relativos a nuestra página, y otros propósitos descritos en nuestra Política de Privacidad Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que estás facilitando estarán ubicados en los servidores de RAIOLA NETWORKS, S.L. (Identificado con la marca comercial Raiola Networks), con domicilio social en Ronda del Carme, número 8, planta 5, puerta B, 27004, Lugo, inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Lugo en el Libro 0, Tomo 460, folio 183, hoja LU-17342 con C.I.F.: B-27453489. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://raiolanetworks.es/aviso-legal/ Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.