Los perros pueden detectar un cáncer de pulmón oliendo el aliento de las personas
Comments 0 1571 Views

Los perros pueden detectar un cáncer de pulmón oliendo el aliento de las personas

noticias absurdas
Los perros pueden detectar cáncer de pulmón con tan sólo oler el aliento de la persona.

La gran capacidad olfativa de los perros es indiscutible, pero una vez, lo es mucho más de lo que pensábamos. Según un estudio realizado en Austria, los perros son capaces de detectar un cáncer de pulmón con el olfato, un descubrimiento que abre la vía a un diagnóstico precoz de esta enfermedad.

“Los perros no tienen ningún problema para identificar a los pacientes con tumores” cancerígenos, explica Peter Errhalt, jefe del departamento de neumología del hospital de Krems (Austria) y uno de los autores del descubrimiento.

Los perros del estudio olfatearon 120 muestras de aliento de personas enfermas y sanas y lograron detectar en el 70% de los casos las que padecían cáncer de pulmón. Este resultado es tan “esperanzador” que está previsto un nuevo estudio de dos años con muestras de 1.200 personas, ha indicado Peter Errhalt en una conferencia de prensa. Los resultados del estudio austriaco coinciden con otras pruebas llevadas a cabo en Estados Unidos y Alemania.

El objetivo a largo plazo es determinar cuáles son exactamente los olores que los perros son capaces de detectar, explica Michael Muller, del hospital Otto Wagner de Viena, que colaboró en el estudio. Si se alcanzara ese objetivo los científicos podrían construir una especie de “nariz electrónica” para diagnosticar cuanto antes el cáncer de pulmón y aumentar así las posibilidades de supervivencia de los pacientes, según Muller.

 

No votes yet.
Please wait...
Anterior Se suicida la mujer que sufría una enfermedad por la que podía tener 50 orgasmos seguidos
Siguiente Mujer conservaba 100 gatos muertos en su nevera

Quizás te guste...

Noticias Absurdas 0 Comments

Doble trasplante de brazos para la madre que sacrificó todas sus extremidades para dar a luz

En febrero del 2010 cuarenta médicos en el estado norteamericano de Texas lucharon durante más de 15 horas por la vida de Keith Hayes, de 41 años de edad, a

La mujer que se convierte como Hulk

Helen Stephens, de 50 años, es una increíble Hulk de la vida real después de que una rara enfermedad hace que sus músculos se hinchen como el héroe del cómic

Animales 0 Comments

Venden un perro en China por 2 millones de dólares

Un mastín tibetano fue vendido en China por cerca de dos millones de dólares, lo que podría convertirlo en uno de los perros más caros del mundo, indicó este miércoles

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escriba su respuesta

Responsable: Juan Diego Martínez Gallardo. Finalidad: Enviarle novedades, promociones, sorteos, descuentos relativos a nuestra página, y otros propósitos descritos en nuestra Política de Privacidad Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que estás facilitando estarán ubicados en los servidores de RAIOLA NETWORKS, S.L. (Identificado con la marca comercial Raiola Networks), con domicilio social en Ronda del Carme, número 8, planta 5, puerta B, 27004, Lugo, inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Lugo en el Libro 0, Tomo 460, folio 183, hoja LU-17342 con C.I.F.: B-27453489. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://raiolanetworks.es/aviso-legal/ Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.