noticias absurdas¿Cuántas veces ha pensado que alguien es un guarro o guarra por llevar el mismo vaquero puesto durante una semana? ¿Qué pensabas de los tejanos rotos y desgastados de Kurt Cobain? Pues desengáñate: Nada más lejos de la realidad. Quienes llevan tejanos que parecen andar solos, quienes lucen pantalones con manchas, no son tan guarros a tenor de un experimento realizado por un estudiante de la Universidad de Alberta, en Canadá.

Un estudiante canadiense utilizó el mismo pantalón durante 15 meses, y sin limpiarlo,  para demostrar que no se acumulan tantas bacterias en la prenda como se pensaba. El experimento se realizó desde septiembre de 2009 a diciembre de 2010. Josh Le, que así se llama el inquieto estudiante, quería comprobar cuánta suciedad podían acumular sus tejanos. Después de 15 meses lavó los pantalones y comprobó que el nivel de bacterias era similar. La mayor cantidad se concentraba en el área púbica, como no podía ser de otra manera.

UN PANTALÓN SOMETIDO A CONDICIONES EXTREMAS

Parece razonable pensar que la mejor manera de medir al suciedad de un pantalón que no te has quitado en 15 meses, es someterlo a todo tipo de manchas. Pues bien, eso es lo que hizo el sujeto del experimento: Josh, de 20 años, sometió al pantalón a condiciones extremas: Durante un mes durmió con él puesto, se secó el sudor de sus manos y tiró comida en la prenda. “Quería llevarlos al extremo”, dijo Le en declaraciones que aparecen en el periódico The National Post.

La profesora de Ecología Humana de la Universidad de Alberta que supervisó el experimento, Rachel McQueen, señaló que los resultados indican que los pantalones tejanos sólo necesitan ser lavados una vez al mes. Pero McQueen advirtió de que Le es una persona sana y que los resultados son el fruto de sólo un experimento. ¿Tú te lo crees?

http://www.que.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *