Multa a taxista por no usar casco
Comments 0 10368 Views

Multa a taxista por no usar casco

Miguel Ángel Mancera ha repetido hasta el cansancio que el fin no es elevar la recaudación por infracciones, pero la verdad es muy diferente, como el caso del conductor de un taxi multado por ¡no usar casco!

Ciudad de México.- La polémica que está generando la entrada en vigor del Nuevo Reglamento de Tránsito, impuesto por el gobierno capitalino, así como la aplicación de las ya odiadas “fotomultas” han generado una gran indignación entre automovilistas de la Ciudad de México, y es que, aunque el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, ha repetido hasta el cansancio que el fin no es elevar la recaudación por infracciones, la verdad es muy diferente, como el caso del conductor de un taxi de la Ciudad de México, que fue víctima de una infracción vial falsa, ya que lo multaron por ¡no usar casco!

Aunque el nuevo reglamento elevó considerablemente el monto de las infracciones, además de aplicar medidas más restrictivas para todos los automovilistas, en ninguno de sus artículos señala que para conducir un automóvil se obligatorio usar casco.

Hace unos días, el taxista José Luis Casillas ingresó al portal de la Secretaría de Finanzas, con el fin de imprimir su línea de pago para la tenencia y para constatar que no tuviera problema alguno con las nuevas disposiciones del Reglamento de Tránsito.

Lamentablemente, el trabajador del volante se llevó una amarga sorpresa, ya que se percató de que tenía una sanción, presuntamente cometida el pasado 16 de diciembre de 2015, un día después de que entraran en vigor las nuevas y encarecidas multas.

La multa tenía asignado el folio número 04155481820, y señalaba que al haber pasado por el cruce de Cuauhtémoc y Esperanza el conductor fue sorprendido sin usar el casco, por lo que Casillas acudió el 28 de diciembre a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal para aclarar el hecho.

En el lugar le dijeron que se había tratado de un error de sistema, pero para el 13 de enero, José Luis se dio cuenta de que en lugar de arreglar el problema y cancelar la absurda multa, las autoridades capitalinas solamente se la cambiaron por una que sí correspondiera a la de un automovilista.

El sistema le arrojaba que había cometido una infracción al usar el celular mientras conducía, sin embargo, el conductor asegura que no fue así, “ahí hay cámaras, tienen el video y su ahí se ve que estoy hablando por celular pues adelante la pago, pero es algo que nunca pasó”.

Como último recurso, Casillas presentó una queja ante la SSPDF además de acudir al Tribunal de lo Contencioso y Administrativo capitalino, en donde le aconsejaron que antes de proceder con la demanda pagara la multa, ya que el proceso podría tardar hasta un año y no abonar la infracción le traería problemas a la hora de la verificación.

Fuente: http://www.sdpnoticias.com

Rating: 4.0/5. From 12 votes.
Please wait...
Anterior Detenido un ladrón por dejar su sesión de Facebook abierta en la casa que robó
Siguiente Prohibido tener un pez borracho o morirse en el Parlamento, las leyes más absurdas del mundo

Quizás te guste...

Noticias Absurdas 0 Comments

60.000 coches registrados en un pueblo de 200 habitantes

¿Se imaginan un pueblo con apenas 200 habitantes, pero con casi 60.000 coches empadronados? Esto es lo que pasa en Aguilar de Segarra, Salen a 228 coches por habitante aunque

Noticias Absurdas 0 Comments

Se arranca los genitales tras comerse una seta alucinógena

Un hombre de 41 años ha sido hallado en estado crítico en los alrededores de un colegio, gritando y sangrando, después de haber consumido setas alucinógenas y arrancarse los genitales.

Noticias Absurdas 0 Comments

Una diputada argentina luce cuerpazo en su facebook con unas fotos privadas muy sexys

La diputada izquierdista Victoria Donda, de 33 años de edad, es hoy mucho más popular que hace cuatro días, cuando aín no había colgado en su facebook las fotos privadas

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escriba su respuesta

Responsable: Juan Diego Martínez Gallardo. Finalidad: Enviarle novedades, promociones, sorteos, descuentos relativos a nuestra página, y otros propósitos descritos en nuestra Política de Privacidad Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que estás facilitando estarán ubicados en los servidores de RAIOLA NETWORKS, S.L. (Identificado con la marca comercial Raiola Networks), con domicilio social en Ronda del Carme, número 8, planta 5, puerta B, 27004, Lugo, inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Lugo en el Libro 0, Tomo 460, folio 183, hoja LU-17342 con C.I.F.: B-27453489. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://raiolanetworks.es/aviso-legal/ Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.