Narrar una borrachera en pasado aumenta la probabilidad de beber en exceso otra vez
Comments 0 1412 Views

Narrar una borrachera en pasado aumenta la probabilidad de beber en exceso otra vez

noticias absurdas

Investigadores de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), la UNED y la Universidad de Illinois han demostrado que aquellas personas que narran en pasado una borrachera vivida, propicia que en el futuro vuelvan a beber en exceso.

La investigación, publicada en el «Journal of Experimental Social Psychology» y reseñada por Europa Press, señala que las personas, especialmente los jóvenes, que cuentan en tiempo presente anécdotas relacionadas con el alcohol se suelen pensar detenidamente volver a hacerlo en el futuro, al contrario que aquellos que hablan en pasado.

Según diversos estudios, los jóvenes tienen en España unas actitudes negativas hacia el consumo de alcohol, es decir, manifiestan que beber en exceso es perjudicial aunque siguen haciéndolo habitualmente cuando salen con sus amigos.

«No se ha trabajado con personas con problemas de alcoholismo, sino jóvenes que beben en exceso de manera ocasional, localizado principalmente en los fines de semana», han comentado los expertos.

En estas ocasiones, los jóvenes ingieren más de 4 o 5 bebidas con alta graduación alcohólica en unas dos o tres horas. Y es que, este es un patrón que, según un estudio longitudinal que se acaba de realizar, se desarrolla en la adolescencia —estudiantes de tercero y cuarto de ESO— y aumenta hasta los 19 o 20 años habitualmente, momento en que los episodios de beber en exceso los fines de semana comienzan a decaer y llegan a convertirse en excepcionales.

Los resultados de esta investigación pueden tener importantes aplicaciones prácticas, ya que modificar el tiempo verbal de un mensaje puede ser una estrategia sencilla a la hora de diseñar mensajes persuasivos para campañas de salud.

http://www.abc.es

No votes yet.
Please wait...
Anterior Los neandertales ya tomaban manzanilla con fines medicinales
Siguiente Fan demanda a Justin Bieber por dejarla sorda

Quizás te guste...

Noticias Absurdas 1Comments

Un británico crea un cochecito de bebé que alcanza los 80 km/h

La invención del fontanero británico Colin Furze podría ser una bendición para los padres más perezosos del mundo. Su cochecito de bebé viaja a una velocidad vertiginosa y tienen todo

Noticias Absurdas 0 Comments

LAS MOMIAS SE QUEJAN DE QUE NO LES ATIENDEN EN LOS JUZGADOS

La numerosa colonia de momias de Madrid está en pie de guerra. Desde que se obligó a los demandantes a mostrar sus rasgos antes de personarse ante los tribunales, ninguna

Noticias Absurdas 0 Comments

Beckham regala a Victoria un vibrador de platino y diamantes valorado en dos millones de dólares

De platino y diamantes es el último regalo que le ha hecho David Beckham a su esposa, la ex Spice Girl más glamurosa y fashion Victoria. Pero no se trata

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escriba su respuesta

Responsable: Juan Diego Martínez Gallardo. Finalidad: Enviarle novedades, promociones, sorteos, descuentos relativos a nuestra página, y otros propósitos descritos en nuestra Política de Privacidad Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que estás facilitando estarán ubicados en los servidores de RAIOLA NETWORKS, S.L. (Identificado con la marca comercial Raiola Networks), con domicilio social en Ronda del Carme, número 8, planta 5, puerta B, 27004, Lugo, inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Lugo en el Libro 0, Tomo 460, folio 183, hoja LU-17342 con C.I.F.: B-27453489. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://raiolanetworks.es/aviso-legal/ Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.