Nave espacial capta inédita fotografía de la Tierra a más de 9 mil millones de kilómetros
Comments 0 2453 Views

Nave espacial capta inédita fotografía de la Tierra a más de 9 mil millones de kilómetros

El pasado 5 de agosto, la nave Juno fue lanzada con éxito en dirección a Júpiter, oportunidad en la que aprovechó con la cámara fotográfica de la nave, fotografiar a la Tierra y la Luna.

La sorprendente y pequeña imagen constituye algo “que pocas veces vemos y nos ayuda a tener perspectiva de nuestro lugar en el Universo”, aseguró Scott Bolton, investigador de proyecto Juno.

La nave Juno obtuvo la fotografía el pasado 26 de agosto estando a 9,66 millones de kilómetros de distancia, aunque su viaje es muchísimo más largo. En menos de un día, Juno recorrió la distancia que separa a la Tierra de la Luna (402.000 kilómetros), pero se demorará alrededor de cinco años en trazar los 2.800 millones de kilómetros que alejan a Júpiter de la Tierra.

Cuando la nave llegue a su destino, se moverá en torno a los ejes del planeta unas 33 veces e intentará sondear debajo de nube de gas para así analizar su estructura, origen y atmósfera.

http://www.emol.com

No votes yet.
Please wait...
Anterior El futuro de la EEI pende de un hilo
Siguiente Pillados teniendo sexo al aire libre en el Palacio Real de Olite

Quizás te guste...

Noticias Absurdas 0 Comments

Se arranca los genitales tras comerse una seta alucinógena

Un hombre de 41 años ha sido hallado en estado crítico en los alrededores de un colegio, gritando y sangrando, después de haber consumido setas alucinógenas y arrancarse los genitales.

Noticias Absurdas 0 Comments

Un asteroide persigue a la Tierra hace 250.000 años

El asteroide llamó primero la atención de estos científicos, Apostolos ‘Tolis’ Christou y David Asher, dos meses después de haber sido encontrado por el satélite infrarrojo WISE. “Su distancia media

Noticias Absurdas 0 Comments

Muere tras un desafio de comerse huevos

Todo empezó como un gracioso desafío, pero acabó en tragedia. Dhaou Fatnassi, de Túnez, ha fallecido tras cumplir el reto de comerse 28 huevos crudos a cambio de una suma

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escriba su respuesta

Responsable: Juan Diego Martínez Gallardo. Finalidad: Enviarle novedades, promociones, sorteos, descuentos relativos a nuestra página, y otros propósitos descritos en nuestra Política de Privacidad Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que estás facilitando estarán ubicados en los servidores de RAIOLA NETWORKS, S.L. (Identificado con la marca comercial Raiola Networks), con domicilio social en Ronda del Carme, número 8, planta 5, puerta B, 27004, Lugo, inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Lugo en el Libro 0, Tomo 460, folio 183, hoja LU-17342 con C.I.F.: B-27453489. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://raiolanetworks.es/aviso-legal/ Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.