Nazarenos para dirigir el tráfico
Comments 0 1746 Views

Nazarenos para dirigir el tráfico

Un nazareno indicando a un conductor que la calle está cortada, un  miembro de una junta de gobierno colocando vallas y otro más allá  regulando la circulación en los alrededores de la iglesia, evitando que  aparquen coches por donde debe pasar el trono.

La Semana Santa de La Línea de la Concecpión está dejando imágenes  muy curiosas. La falta de agentes de la Policía Local -más de 50 están  de baja por el impago de los nóminas municipales- ha propiciado que sean  los propios cofrades, a través de voluntarios de las hermandades y con  la colaboración de Protección Civil los que estén “sacando adelante la  Semana Santa”, según explican desde el Consejo Local de Hermandades y  Cofradías.

Finalmente, todas las cofradías han decidido salir a la calle, pese a las reticencias del inicio y el amago de suspensión.  La colaboración ciudadana y la colaboración de todos los integrantes de  las hermandades están permitiendo que “sintamos un calor muy especial”,  según señalan algunos costaleros.

La realidad es que hay una tensión que se palpa en el ambiente,  “eso no lo podemos negar” dice el presidente del Consejo, Juan Genal,  quien al mismo tiempo agradece “los apoyos que estamos recibiendo”.
“Tras la Semana Santa, esperamos que todos nos pongamos a trabajar para  sacar a La Línea de la situación en la que está”, remacha.

La madrugada del Viernes Santo linense, con cuatro hermandades en la calle, supondrá la prueba de fuego del dispositivo “en el que también están colaborando y mucho los agentes de policía que no están de baja”, apunta Genal.

Ya se solventó sin mayores inconvenientes la estación de penintencia del Cautivo, la imagen que mayor fervor despierta en la ciudad, durante la noche del Miércoles Santo.

Para no añadir más tensión a las procesiones, la alcaldesa, Gemma Araujo, ha confirmado que no asistirá el Viernes Santo a la del Santo Entierro. Así se lo ha confirmado al consejo a través de una misiva que ha sido contestada por el propio Genal, quien ha  agradecido el gesto.

elmundo.es

No votes yet.
Please wait...
Anterior Subastan una foto del iceberg que habría chocado el Titanic
Siguiente Ovni cogiendo energia del sol

Quizás te guste...

Noticias Absurdas 0 Comments

La actividad favorita de los españoles en los hoteles es hacer el amor

El estudio revela otros datos relevantes como que la mayoría extraña su cama habitual cuando está en los hoteles y duerme peor (19%) y que los factores más importantes para

Noticias Absurdas 0 Comments

El vicepresidente de Colombia rechaza ser embajador en Brasil porque teme que el clima perjudique a su perro

El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, ha reconocido públicamente que ha rechazado una oferta para ser embajador en Brasil tras las próximas elecciones porque su perro, un pastor alemán de

Noticias Absurdas 0 Comments

Un bar de Valladolid ofrece insectos aliñados con humus, guacamole o yogur

El bar La Passion, situado en una céntrica calle de Valladolid, oferta insectos desecados procedentes de Tailandia combinados con productos típicos de otras partes del mundo, como humus, guacamole o

0 comentarios

Sin comentarios!

Puedes ser el primero en comentar este artículo!

Escriba su respuesta

Responsable: Juan Diego Martínez Gallardo. Finalidad: Enviarle novedades, promociones, sorteos, descuentos relativos a nuestra página, y otros propósitos descritos en nuestra Política de Privacidad Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que estás facilitando estarán ubicados en los servidores de RAIOLA NETWORKS, S.L. (Identificado con la marca comercial Raiola Networks), con domicilio social en Ronda del Carme, número 8, planta 5, puerta B, 27004, Lugo, inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Lugo en el Libro 0, Tomo 460, folio 183, hoja LU-17342 con C.I.F.: B-27453489. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://raiolanetworks.es/aviso-legal/ Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.