No dormir nos hace ser más optimistas en la toma de decisiones económicas
Comments 1 3015 Views

No dormir nos hace ser más optimistas en la toma de decisiones económicas

noticias absurdasYa sabíamos que dormir bien es una fuente de salud y equilibrio. Ahora, además, según un nuevo estudio llevado a cabo por la escuela de medicina de la Universidad de Duke, sabemos que no dormir afecta a la capacidad de nuestro cerebro de tomar decisiones y de evaluar los posibles beneficios o perjuicios derivados de las mismas. El proyecto analizó la toma de decisiones de 29 individuos de poco más de veinte años, muchas de ellas tomadas tras pasar una sola noche sin dormir.

Los resultado se revelaron muy sorprendentes. Las imágenes cerebrales tomadas a los individuos revelaban un inusual aumento de la actividad en la zona del encéfalo tradicionalmente encargada de valorar las consecuencias positivas derivadas de una decisión, mientras que la actividad decrecía de manera importante en la parte del cerebro dedicada justamente a lo contrario: evaluar las pérdidas o perjuicios derivados de dicha decisión.

Las decisiones a las que tuvieron que hacer frente los conejillos de Indias eran de tipo económico, y los que habían tenido una noche normal de sueño se mostraron claramente más propensos a tomar decisiones encaminadas a minimizar la posibilidad de pérdidas. Este hallazgo es muy importante, sobre todo a la hora de comprender ciertos comportamientos asociados con el juego y la ludopatía. Así, los jugadores que se animan a jugar a avanzadas horas de la noche, serán en general más propensos a tomar decisiones porcentualmente más inclinadas a arrojar pérdidas.

Este no es ni mucho menos el primer estudio que se ocupa de analizar los efectos de la falta de sueño en nuestro cerebro. Sin embargo, sí es el primero que establece una relación causa-efecto entre la misma y la falta de rigor en la toma de decisiones económicas, según sus autores Scott Huettel y Vinod Venkatraman.

http://vidayestilo.excite.es

No votes yet.
Please wait...
Anterior Niña voladora en Rusia
Siguiente Las jirafas gemelas de China son un gran éxito

Quizás te guste...

Noticias Absurdas 0 Comments

Se cuela un vagabundo en Arco y un coleccionista lo adquiere por 150.000 euros

  “Técnica mixta sobre cartón: Hombre maloliente, orín y vino”. Esta es la descripción que figura en el Certificado de Obra que convierte en oficial la adquisición de Germán González

Calientes 0 Comments

Una alumna expulsada por sexy de la facultad de magisterio

Hay que tener muchísimo cuidado con las fotos que subimos a las redes sociales. Esta es la lección que no volverá a olvidar Kaitlin Pearson, una estudiante de magisterio que

Noticias Absurdas 0 Comments

Un pueblo celebra el año nuevo a mediodía por la edad de sus vecinos

Doce horas antes de que el reloj de la Puerta del Sol dé la bienvenida a 2014, unos 40 vecinos de la pequeña localidad abulense de Villar de Corneja (50

1 comentario

  1. Ligia Archila Serrano
    mayo 21, 20:19

    COMO DICEN LOS INVESTIGADORES DE LA UNIVERSIDAD DE DUKE, NO DORMIR NOS HACE TOMAR DECISIONES ECONÓMICAS POSITIVAS. EL PELIGRO ES QUE TAMBIÉN CON EL CEREBRO CANSADO TAMBIÉN SE TOMAN DECISIONES EQUIVOCADAS DE GRANDES PÉRDIDAS DE DINERO COMO LOS JUGADORES HABITUALES, PIERDEN TODO Y NO LES IMPORTA.
    CUIDADO CON ESTE TIPO DE JUEGOS AL AZAR, COMO DISTRACCIÓN SON BUENOS. PERO TODO EXCESO, LLEVA AL VICIO Y LA PÉRDIDA DE BIENES MATERIALES Y CAPITAL.

    No votes yet.
    Please wait...

Escriba su respuesta

Responsable: Juan Diego Martínez Gallardo. Finalidad: Enviarle novedades, promociones, sorteos, descuentos relativos a nuestra página, y otros propósitos descritos en nuestra Política de Privacidad Legitimación: Tu consentimiento. Destinatarios: Los datos que estás facilitando estarán ubicados en los servidores de RAIOLA NETWORKS, S.L. (Identificado con la marca comercial Raiola Networks), con domicilio social en Ronda del Carme, número 8, planta 5, puerta B, 27004, Lugo, inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Lugo en el Libro 0, Tomo 460, folio 183, hoja LU-17342 con C.I.F.: B-27453489. Se puede consultar la política de privacidad y demás aspectos legales de dicha compañía en el siguiente enlace: https://raiolanetworks.es/aviso-legal/ Derechos: Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.