La Dirección General de Tráfico ha impuesto una multa de 30.000 euros a Tripictures, distribuidora en España de la película «Larry Crowne», por el contenido del cartel publicitario del filme en el que aparecen los actores Tom Hanks y Julia Roberts viajando en motocicleta sin casco.
Se ha aplicado el artículo 52 de la Ley de Seguridad Vial que prohibe expresamente la publicidad que incite a la «velocidad excesiva», «la conducción temeraria», a «situaciones de peligro» o cualquier otra circunstancia que suponga una «conducta contraria» a los principios de la ley.
De forma rutinaria, la DGT realiza un seguimiento de la publicidad que se difunde en España para analizar si se ajusta a la ley, en lo referido a la seguridad vial y que ha motivado la apertura de unos doscientos expedientes desde los años 80.
En el cartel de «Larry Crowne. Nunca es tarde», Tom Hanks y Julia Roberts aparecen subidos en una motocicleta de pequeña cilindrada conducida por Hanks en una situación que evoca a la que protagonizaron en 1953 Audrey Hepburn y Gregory Peck en «Vacaciones en Roma», de William Wyler.
http://noticiasquecuriosas.blogspot.com