noticias absurdas

La Justicia de Argentina ha mandado a prisión a un hombre acusado de abusar sexualmente a su hijastra durante 20 años, con quien además tuvo 10 hijos. La víctima fue violada por primera vez a los 11 años por su padrastro apodado ‘El viejo’, quien fue detenido en la zona de Concháyoj, en la Provincia de San Juan, en el centro oeste del país.

“A los 11 años me llevó al monte. Me tenía para que le ayudase en el obraje y ahí empezó a abusar de mí”, según reveló en los tribunales a los que acudió para denunciar su situación animada por sus familiares ya que “yo no pensaba que tenía derechos”, aseguró la mujer.

Acompañada por una hermana y su madre, acudió a los juzgados para declarar su caso ante la magistrada Rosa Falco que ordenó la detención del violador y dictó un alejamiento del hogar, bajo la acusación de “abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal”.

En 20 años, la hijastra, que hoy tiene 35 años, fue madre diez veces “dos de mis hijos murieron, los enterré cerca de mi casa. Cuatro están conmigo y los otros trabajando lejos”, expresó. El mayor de sus hijos tiene más de 20 años, según informa el diario argentino ‘El Liberal’.

Durante todo este tiempo de violaciones y vejaciones, la víctima confesó este tipo de actos ilegales a su madre pero, según la versión de la hijastra, nunca hizo nada por detener esta situación por “indiferencia o por temor al hombre”.

“Me pegaba (el padrastro) y me violaba y a los 14 años tuve mi primer hijo”, manifestó esta mujer al tiempo que afirmaba haber sido “obligaba a parir en casa”. “Cuando nacían mis hijos él iba y les daba el apellido, los inscribía como sus hijos”, afirmó.

Para la mujer su vida fue siempre una sucesión de abusos, gritos y sometimiento. “Yo no pensaba que tenía derechos”. Hoy, la mujer refleja soledad, mínimos conocimientos de sus derechos y casi nada de educación escolar, según los servicios sociales que la atendieron.

http://www.telecinco.es

noticias absurdas

Una niña de 9 años dio a luz en México a un bebé a finales de enero pasado y se encuentra en buen estado de salud, informaron hoy fuentes hospitalarias. No ha sido posible verificar independientemente la edad de la madre, de la que no se ha dado a conocer su identidad porque puede haber sufrido abuso sexual, según algunas fuentes, y tampoco lo han podido corroborar las autoridades judiciales.

Según Enrique Rábago Osorio, director del Hospital General de Occidente, de la ciudad de Guadalajara, la pequeña, originaria del poblado de Ixtlahuacán, quedó embarazada cuando tenía 8 años. Fue atendida el 27 de enero por médicos del Hospital General de Occidente, quienes le practicaron una cesárea, agregó Rábago Solorio en conferencia de prensa.

“Por su edad, su cuerpo no se encuentra apto y en las mejores condiciones para tener un bebé”, por eso el bebé nació “vía cesárea”, explicó el médico a los periodistas, y agregó que ambos fueron dados de alta el pasado fin de semana en buen estado de salud.

Rábago Solorio declaró que la menor recibió atención psicológica antes y después del parto, y agregó que se le hará seguimiento durante las próximas semanas para valorar posibles transtornos emocionales.

La pequeña también recibió un implante subdérmico para evitar otro posible embarazo, procedimiento que fue aprobado por la madre, reveló el jefe del servicio de ginecología del hospital, Raymundo Serrano.

Denuncia por supuesta violación

Aconsejada por el equipo médico del hospital, la madre de la niña acudió a la agencia especializada en agravio de menores de la fiscalía estatal para denunciar el caso, que podría ser catalogado como violación, abuso sexual y corrupción de menores.

Una fuente de la fiscalía informó hoy de que se inició una investigación para buscar al supuesto padre, corroborar su edad (17 años) y que declare sobre su relación con la pequeña.

De acuerdo con la madre de la niña, una trabajadora de intendencia con 10 hijos más, cuando se percató del embarazo a los siete meses de gestación acudió al supuesto padre para pedirle que asumiera su responsabilidad. Según su versión, el chico aceptó que la menor viviera con él, a lo que ella se negó y éste decidió abandonar el estado para buscar trabajo, sin que hasta ahora se conozca su paradero.

La fiscalía busca al joven, quien podría afrontar cargos por abuso sexual infantil, cuya pena va desde uno a 20 años de prisión, según las circunstancias en que ocurrió.

http://www.abc.es

noticias absurdas

Natalia Blanco, la mujer que denunció por abuso sexual al médico Omar Molina Ferrer de la ciudad de La Plata, declaró ante el fiscal Marcelo Martini y confirmó la acusación contra su ex médico.

La mujer hizo la denuncia a fines de diciembre pero la causa comenzó a moverse luego de que ella misma hizo pública una filmación con cámara oculta, en la que se ve al médico de 82 años cuando se le tira encima y la besa, mientras ella le pide que no siga.

Además, Blanco aportó como prueba la cámara oculta realizada al médico en el Sanatorio Argentino de La Plata, y una calza donde habría material genético del profesional denunciado.

El médico Molina Ferrer niega todas las acusaciones y encara una contrademanda, alegando que Blanco quiso extorsionarlo con la difusión del video.

“Luego del 19 de diciembre -fecha del video en cuestión-, empecé a recibir amenazas y, como yo jamás tuve problemas con nadie, supongo que es a raíz de esto”, detalló la mujer en el inicio de la declaración judicial, según publica el sitio platense Diagonales.com.

La joven detalló que trabaja como modelo gráfica y aclaró que las fotos que se ven en su cuenta de Facebook son parte del material de trabajos realizados. Natalia debía operarse por un problema de salud en la vesícula y, según alega, llevó esas fotos con la idea de que el profesional le indique dónde le podrían quedar cicatrices.

“En el momento en que el médico me pide que le muestre las fotos, me empieza a decir groserías, que era una pícara, una perra, y luego me invita a ir a la camilla para indicarme dónde iban a ser las incisiones”, narró la denunciante. “Cuando estábamos sentados en el escritorio, él me da un beso, yo me quedé quieta, no dije nada, me quedé dura. No preveía esa situación, quería grabar el abuso para que esto no le pase a nadie más”, siguió en su relato.

Blanco también aseguró que Molina Ferrer le manoseó los pechos y la vagina pero por arriba de la bombacha, consigna Diagonales.com. “Luego se sube arriba mío y empieza con movimientos pélvicos”, aseguró. “Ya no podía tener confianza en él, ya que, si me hacía eso en un consultorio, qué me podría pasar en una sala de operaciones”, indicó Blanco.

La denunciante describió que la reacción del médico fue tirarle de las orejas, “me zamarreó y me dijo que soy voluptuosa, que muestro mi cuerpo en fotografías, que soy modelo… dando a entender que por eso me tengo que dejar toquetear”, sostuvo.

Ante el fiscal, la mujer reiteró la versión que dio por televisión: que mantuvo reuniones con el hijo del médico denunciado, que la habría maltratado y le habría ofrecido dinero por su silencio. También recordó que el abogado Alfredo Gascón Cotti, defensor del acusado, la amenazó con la frase “estas son las cosas que permite la democracia” y que la trató de “poca cosa”.  Tras la declaración, Marcelo Oregioni, abogado de la modelo, se mostró confiado en el avance de la investigación. Las fotos que ilustran esta nota se conocieron en los últimos días, y corresponden a campañas realizadas por la denunciante. (Diagonales.com)

 http://www.lagaceta.com.ar