noticias absurdas

Un juez canadiense prohibió a una adolescente de 12 años de la región de Manitoba (centro) el acceso a la red social Facebook durante un año, luego de que amenazara a dos compañeras, informaron medios locales este martes

Un juez canadiense prohibió a una adolescente de 12 años de la región de Manitoba (centro) el acceso a la red social Facebook durante un año, luego de que amenazara a dos compañeras, informaron medios locales este martes.
Según la cadena de radio local CJOB, la acusada publicó mensajes en línea diciendo que quería estrangular a sus antiguas dos amigas de 13 años, tras una disputa por un chico.
La acusada se declaró culpable de haber realizado amenazas y fue sentenciada a un año de libertad condicional y 50 horas de servicio a la comunidad, además de la orden del juez de borrar su cuenta de Facebook.
La madre de la niña apoyó la prohibición planteada por la fiscalía, pero su abogado se opuso a la misma, argumentando que Facebook es “esencial” en la vida social de los jóvenes.

 

Amanda Todd, una adolescente canadiense de 15 años, se suicidó el pasado 10 de octubre, cinco semanas después de haber subido a YouTube un video que ya lleva más de 1,6 millones de reproducciones y en el que exponía la angustiante situación que atravesaba como consecuencia del bullying.

La muerte de Amanda generó conmoción en la Columbia Británica y provocó la creación de grupos de Facebook para dar apoyo a los familiares de la chica, vícitma de un acosador que la llevó a tomar la decisión final.

En el video que subió la chica, ella misma cuenta qué fue lo que sucedió. Al parecer, como parte de una travesura mostró sus senos a través de una webcam. A partir de ese hecho, un hombre se aprovecho y comenzó a acosarla y chantajearla para que siguiera mostrándose. El hombre, según le decía, tenía todos sus datos.

Como consecuencia, Amanda cayó en una fuerte depresión, comenzó a realizarse cortes y mientras sufría una crisis de ansiedad. Incluso incurrió en el consumo de alcohol y drogas. Hasta llegó a intentar suicidarte ingiriendo cloro, aunque los médicos lograron salvarla.

A pesar de haberse mudado y cambiado de escuela, el acosador regresó. El hombre creó una identidad falsa en Faceboock cuya foto de perfil era la imagen en topless de Amanda. Así, todo lo que había podido construir al mudarse, sus nuevas amistades, volvieron a desaparecer.

El cuerpo de la joven fue encontrado en la casa en la que vivía con su familia sólo semanas después de que publicara el video en la web en el que pedía: “No tengo a nadie… necesito a alguien. Mi nombre es Amanda Todd”.
noticias absurdas