noticias absurdas

Una carta escrita por Albert Einstein un año antes de su muerte en la que expresaba sus puntos de vista sobre la religión, se venderá en eBayeste mes de octubre con un precio de salida de 3 millones de dólares, informa Reuters citando a una agencia de subastas.

Conocida como la «Carta de Dios», la misiva del Nobel de Física ofrece una visión de sus pensamientos privados sobre la religión, Dios y el tribalismo. «Esta carta, en mi opinión, es realmente de importancia histórica y cultural, ya que son los pensamientos personales y privados de posiblemente el hombre más inteligente del siglo XX», aseguró Eric Gazin, presidente de la casa de subastas que se encargará de la venta de la carta en eBay.

«La carta fue escrita hacia el final de su vida, después de toda una vida de aprendizaje y pensamiento» agregó Gazin. Einstein escribió la carta en Alemania en enero de 1954 después de haber leído el libro «Choose Life: The Biblical Call to Revolt», del filósofo Erik Gutkind, al que iba dirigido el texto.

«Expresión de la debilidad humana»

«La palabra Dios es para mí solo la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia es una colección de leyendas honorables, pero todavía primitivas que son, no obstante, bastante infantiles. Ninguna interpretación puede cambiar esto», escribió el científico. El vendedor anónimo de la carta, que será subastada con el sobre original, el sello y el matasellos, la adquirió en Subastas Bloomsbury, en Londres, en 2008 por 404.000 dólares.

Después, la carta fue almacenada en una bóveda de una institución pública y mantenida a una temperatura controlada. Aunque el precio de salida de la subasta es de 3 millones de dólares, Gazin espera que se alcance el doble o triple de esa cantidad durante la subasta entre el 8 y el 18 de octubre.

Se llama Heidi Hankins, tiene cuatro años y tiene la comunidad educativa y científica soprendidos. La pequeña cuenta con un coeficiente intelectual de 159, es decir, uno menos que los científicos Albert Einstein y Stephen Hawking, según publica el diario británico Daily Mail.

 

Esta menor británica ha pasado a formar parte de la asociación internacional de superdotados, conocida como Mensa. El promedio de CI para adultos es de 100, mientras que un ‘superdotado’ su porcentaje es de 130.

 

Con apenas un año sus padres pronto se percataron de que era especial. Y es que antes de cumplir el año ya empezó a hablar usando oraciones completas y a los dos años ya sabía leer, sumar y restar sin que nadie le hubiese enseñado, según explica su padre, Matthew Hankins.

 

Hankins ha asegurado que se quedaron muy sorprendidos cuando en una ocasión le pusieron en el ordenador un canal infantil y poco después la encontraron navegando a través de la página web.

 

terra.es