noticias absurdas

Ella sufre el infierno más que nadie en el mundo. Abbie Tully tiene 12 años, vive en Bournemouth, Inglaterra, y padece una extraña enfermedad que hace que no puede exponerse al frío, porque corre el riesgo de morir.

Hace cinco meses está encerrada en su casa, sin poder salir ni para ir al colegio, porque padece urticaria, una reacción ante la exposición a estímulos fríos, que se manifiesta en brotes agudos de habones en la piel (bultos rojizos que causan picor), y causa otros síntomas que pueden incluir fiebre, malestar general, dolor de cabeza y de las articulaciones.

Las reacciones más graves pueden causar dificultad para respirar y descenso de la presión arterial, y sufrir un shock y posterior paro cardíaco.

Por eso, esta nena vive un invierno de pasadilla, con un auto inyector de epinefrina para cuando la reacción es grave, según publica Daily Mail.

De esta manera, la mejor forma de estar al resguardo de su enfermedad, es dentro de su casa, con climas cálidos, en un encierro hermético. ¿Se imaginan tener que padecer este martirio?

 

noticias absurdasUn mujer joven en busca de un nuevo aspecto, quedó temporalmente ciega y estuvo hospitalizada tres días tras una reacción grave a la tintura para el cabello que compró en el supermercado.

El rostro de Carmen de Rowe se hinchó “como una pelota de fútbol” después de usar Clairol ‘Nice n’ Easy’ negro natural. Fue internada al día siguiente después que la inflamación le impidió ver. Sin embargo, la joven de 25 años, dijo que llevó a cabo una prueba en su piel 48 horas antes de usar el tinte, y que se había estado tintando el cabello desde los 13 años.

Carmen, dijo: “Me desperté y mi cabeza estaba hinchada que no podía ver. Estaba ciega. Me miré al espejo y la mitad de mi rostro estaba hinchada. Parecía como si la mita de mi cabeza se hubiera inflado como un balón de fútbol”. Cuenta que lo más desagradable fue que de su cabeza empezó a gotear pus, por lo que tuvo que envolver su cabeza en una toalla, reporta Daily Mail.

A consecuencia de su incapacidad perdió su trabajo en diciembre pasado, y advierte a los padres para que vigilen a su hijos y se enteren de qué tintura se van a aplicar.

Las reacciones a los tintes para el cabello pueden ocurrir en un número pequeño de personas, tal como una persona es alérgica a ciertos alimentos o sustancias naturales. Millones de personas se tintan el cabello sin sufrir ninguna reacción. Los tintes son estudiados constantemente y son respaldados por investigación científica. Usarlos o no es a criterio personal.
La señorita Rowe fue dada de alta tres días después de que la hinchazón se redujo con una combinación de esteroides y antibióticos. Pero fue ingresada en otras cuatro ocasiones en el siguiente mes después que desarrolló úlceras e hinchazón.

Los médicos diagnosticaron una reacción alérgica a la parafenilendiamina que contiene el tinte.

http://www.planetacurioso.com