noticias absurdas

La Universidad de Biociencia y Beotecnología de Yangzhou, en China, ha tomado una decisión poco acorde a su perfil científico, la de separar a sus alumnos en aulas de acuerdo con su signo del zodiaco, pero además el método, según profesores y estudiantes, está dando resultados positivos.

De acuerdo con los diarios locales, tras la aplicación de este método poco ortodoxo la asistencia a las clases ha aumentado «significativamente» y los estudiantes «están más animados y atentos en clase».

Una de las estudiantes afectadas por el cambio, Xu Xueting, aseguró al diario «Want China Times» que siente en las clases «una extraña sensación de placer» y que ha hecho muchos amigos en su nueva clase, en la que el resto de compañeros comparten signo con ella.

Curiosamente, el horóscopo usado para la división en clases es el occidental (en el que cada signo depende, aproximadamente, del mes en el que una persona ha nacido) y no el zodiaco chino, en el que es determinado por el año, por lo que gente de igual edad suele compartir un mismo signo.

Uno de los profesores de la universidad, Zhang Erjin, señaló que el objetivo de la iniciativa es sobre todo resolver el creciente problema de absentismo entre los jóvenes chinos nacidos después de 1990, quienes, a ojos de buena parte de la sociedad del país asiático, padecen una crisis de valores.

Junto a la mera división en aulas, los profesores han recibido órdenes de dirigirse a cada clase, es decir, a cada signo zodiacal, de manera diferente: por ejemplo, a los tauro, más prácticos, se les debe impartir poca teoría.

Fuera de la universidad, la idea ha generado debate en las redes sociales chinas, donde algunos han criticado a un centro de enseñanza superior por adoptar supersticiones, mientras algunos le acusan de hacerlo sólo para darse publicidad.

 

noticias absurdas

Todo ocurrió en una clase compensatoria de lengua del IES Gregorio Marañón. Había que leer un libro y Diego -como siempre- cogió un diccionario, el Vox de Secundaria, y mientras repasaba una por una las palabras se encontró con la definición de la Z: “vigégima novena letra del alfabeto español”.

El joven preguntó a su profesor Jorge Corral qué significaba “vigégima” y él le aconsejó que recurriera al mismo diccionario para comprobar si existía esa palabra.

Al comprobar que no aparecía, su maestro le alentó a escribir una carta a Larousse dándoles a conocer la errata encontrada en el texto.

Un mes más tarde, a punto de iniciarse las vacaciones navideñas y para sorpresa de todos, la editorial contestó con otra carta en la que mostraba su “agradecimiento infinito” por descubrir el error en nombre de los lexicógrafos que elaboran el diccionario.

Además, la misiva iba acompañada de un regalo, ya que ediciones Larousse quiso premiar la iniciativa del niño corrector y su constancia en la lectura de su obra con los nuevos manuales de ortografía y gramática dirigidos a estudiantes de secundaria.

Para Diego esto es suficiente. Su profesor ha explicado a Efe que es un estudiante “regular”, que precisa de clases de refuerzo pero que tiene un gran tesón por aprender y una fascinación hacia los diccionarios, de los que cree poder aprender casi todo.

Diego comenzó a leerlos desde Primaria, cuando tenía 10 años, y a esa inusual afición en personas de su edad le dedica varias horas a la semana, siempre en el colegio, porque en su casa apenas hay libros y, desde luego, ningún diccionario ni enciclopedia.

Pero a pesar de ello, Diego busca estos tomos por todas partes, es consciente de que desde que lee, una por una las palabras, sabe más y aumenta su vocabulario e incluso cuando está un rato en el aula de castigo por haberse portado mal, se lleva un diccionario.

Y precisamente en dicha aula estaba, por haber remoloneado en clase, cuando el director de su Instituto le comunicó que ediciones Larousse había contestado a su carta.

La reputada editorial francesa, fundada en 1852 por el republicano Pierre Larousse y con presencia en España desde 1912, publica cada año más de doscientas novedades, entre las que destacan sus diccionarios y enciclopedias y las publicaciones relacionadas con la enseñanza y el aprendizaje de idiomas.

Diego todavía no sabe qué quiere ser de mayor. Le gustaría seguir estudiando aunque repite curso y se muestra indeciso ante el futuro. Lo que sí tiene claro es que, este curso, lo mejor del Instituto es la asignatura de Lengua.

noticias absurdas

Cuatro estudiantes de Secundaria de un instituto de Indiana (EEUU) han sido castigados y pueden ser expulsados por hallar una foto de una mujer – no se sabe si la profesora – semidesnuda en un iPad propiedad del colegio.

Uno de los alumnos del insituto Highland sancionados, Josué Troutt, de 13 años, cuenta que encontraron la imagen accidentalmente cuando estaban utilizando el iPad proporcionado por la escuela. Según parece, el dispositivo se sincronizó con el iPhone personal de la profesora, dejando la fotografía al alcance de cualquiera.

Cuando la profesora se dio cuenta, se puso nerviosa y mandó expulsar a los chicos.“No es nuestra culpa que tuviera la foto ahí”, se exculpa Josué. “No hemos podido hacer nada para no encontrarla”.

Troutt y otro compañero han sido suspendidos temporalmente, otro de ellos recibió una advertencia y un cuarto fue directamente expulsado. Ahora, los padres han presentado una queja al instituto, ya que no entienden por qué aplican reprimendas a los chicos y no a la profesora, que fue la que facilitó, aun sin quererlo, la foto a los menores.
“Es una foto de una persona desnuda que los estudiantes vieron. Mi hijo ni siquiera tocó el iPad, otro chico mostró la foto, él nunca lo tocó, y punto”, explicó furiosa la madre de Josué, Nicole Troutt.

Giro policial

Visto el revuelo, el detective de policía Joel Sandefur compareció en rueda de prensa para esclarecer más detalles del incidente. Aseguró que la fotografía no era una mujer en topless, sino del cuerpo de una mujer parcialmente vestida vista desde el cuello hacia abajo, sin querer ofrecer más detalles.

Desde el colegio aseguran que el castigo al que se enfrentan los chicos sigue en pie, no por la naturaleza de la fotografía, sino porque rompieron las reglas escolares, sin especificar qué reglas son esas. Además, dado que la fotografía no tiene carácter pornográfico, añadieron que la profesora no hizo nada malo y no se enfrenta a ninguna pena.


noticias absurdas

El Tribunal Superior de Arkansas, en Estados Unidos, revocó una ley que prohibía las relaciones sexuales entre docentes y estudiantes, legalizándolas siempre que el alumno tenga al menos 18 años y preste su consentimiento.

Este cambio se produjo a partir del caso de David Paschal, un profesor de Historia y Psicología de la Escuela Superior Elkin, condenado en primera instancia a 30 años de cárcel por haber mantenido sexo con una joven que asistía al mismo colegio. En 2010, la Justicia consideró que se trató de un abuso sexual.

Paschal tuvo relaciones dos veces, de común acuerdo, con una alumna que tenía en aquel momento 18 años. Sin embargo, la ley de Arkansas establece para esos casos una edad mínima de 21 años.

“Cuando hemos examinado la petición, se hizo evidente que esta ley no puede ser aplicada a estos hechos, porque el profesor es adulto, la estudiante también es adulta y las relaciones sexuales se habían realizado con consentimiento”, explicó el abogado de Paschal, Casey D. Campbell.

Este pronunciamiento judicial puede sentar precedentes para causas similares que se abran en el futuro en ese estado del centro-sudeste de EE. UU.

http://www.chistescoloradosdepepito.com

noticias absurdasLaurie Bailey-Cutkomp, una profesora de ciencias del Zephyrhills High School, un instituto de Florida, en Estados Unidos, se enfrenta a su despido después de que fuera acusada de castigar a sus alumnos con conos de plástico con abertura similares a los protectores que se usan para la recuperación de las mascotas tras una intervención quirúrgica.

Al parecer, según informa el diario local Tampa Bay Times, Laurie Bailey-Cutkomp, de 47 años, habría sido acusada de llevar a cabo este tipo de práctica, que ella denominaba como “el cono de la vergüenza”, con sus alumnos después de que algunos padres viesen en Facebook varias fotografías de alumnos ataviados con este tipo de conos. Una de las madres de los alumnos llegó a denunciar este supuesto “castigo disciplinario” de la profesora que lo había practicado durante dos días y que lo interrumpió cuando supo de las críticas que se habían vertido sobre esta práctica en Facebook.

La profesora, que había trabajado previamente en el sector veterinario les preguntó en una ocasión a sus alumnos si sabían para lo que servía ese artilugio para después usarlo como castigo para los estudiantes que llegaban tarde a su clase.

Ahora el centro estudia su expulsión por recomendación de la superintendente del condado de Pasco, al que pertenece el instituo. Heather Fiorentino mostró su desacuerdo con este tipo de castigos y recomendó su despido. Sin embargo, la junta escolar del instituto ha respaldado ya la labor completa de la docente, que trabaja en el centro desde 2002.

Inicio

noticias absurdasUna profesora de una escuela de Junín(Argentina) entregó a sus alumnos, aparentemente por error, un video personal en el que se la veía a ella teniendo sexo explícito con su pareja. Si bien las autoridades del colegio evitaron dar precisiones sobre el alboroto desatado en esa comunidad educativa y algún detalle sobre la docente que protagonizó el hecho, la propia directora tuvo que salir a reconocer que se trató de un episodio desgraciado.

El escándalo se desató durante una clase en la Escuela Media Nº 1 Manuel Dorrego, cuando la docente le entregó a sus alumnos un pendrive para que bajaran en sus netbooks información para un trabajo práctico.

La sorpresa llegó cuando, ya en sus casas, los chicos quisieron utilizar ese pendrive para bajar la supuesta información educativa. Contrariamente a lo que cualquiera podía esperar, en el dispositivo de almacenamiento USB había, además de la carpeta con la información del trabajo escolar, otra carpeta con el video personal donde aparecía la docente y su pareja manteniendo sexo explícito.

En un principio, los alumnos bajaron a sus computadoras ambas carpetas, pensando que las dos contenían información para el trabajo práctico que debían realizar. Pero grande fue su sorpresa cuando abrieron la carpeta llamada “Vacaciones”, donde vieron a su profesora teniendo sexo.

Los videos provocaron un gran revuelo en el aula, en la escuela y entre los padres de los alumnos, que aseguraron que no es la primera vez que ocurre un hecho de esta naturaleza con esta docente, ya que había sido encontrada con anterioridad acariciándose con su pareja dentro de una escuela, pero no habría sido sancionada por los superiores.

http://noticiasquecuriosas.blogspot.com