noticias absurdas

Los niños de la planta de Pediatría del Hospital General de Elche tienen en sus manos 35 nuevos cuentos firmados por Benita Martín, paciente del centro, que con 91 años hace tan sólo dos que aprendió a leer y escribir. El afán de superación de esta mujer ha hecho posible que en tan sólo 24 meses, Benita haya escritos más de una treintena de cuentos, sus memorias, un libro, dos novelas y ahora esté redactando un refranero español.

“Nunca tuve la oportunidad de aprender a leer y escribir. Apenas fui a la escuela, me puse a trabajar muy pronto y cuando crecí no encontré el momento de volver a clase“, relata Benita mientras comparte pupitre con los pequeños del hospital. Hace tan sólo dos años que la curiosidad y las ganas de superarse llevó a esta anciana a coger un lápiz y empezar a escribir, y desde entonces no ha parado.

“Invento historias, creo mundos y entretengo a los niños, que, para mí, es lo más gratificante de todo”, señala Benita, que ahora se ha marcado un nuevo reto: “Soy consciente de que ya soy mayor pero quiero aprovechar el tiempo al máximo y dejar un buen legado”, dice

http://www.elmundo.es

 

noticias absurdas

La ganadora del mayor premio a una sola persona en la lotería de Estados Unidos es una mujer de 84 años que acudió a canjear su boleto en Florida. Se llevó de una tacada 370,8 millones de dólares (285,2 millones de euros), a los que hay que quitar los impuestos.

El boleto de Gloria C. Mackenzie es el único que tenía los seis números correctos del sorteo del 18 de mayo en la Lotería Powerball, para el que se había acumulado un bote récord durante cerca de dos meses de 590,5 millones de dólares (454,2 millones de euros). Aunque tenía la opción de recibir el dinero en 30 pagos anuales, la mujer ha decidido cobrar todo el premio de una sola vez, por lo que el importe final de lo que ingresará, una vez descontados los impuestos, es de 270 millones de dólares (207,7 millones de euros), según detalló hoy la secretaria de la Lotería de Florida, Cynthia O’Connell, en una conferencia de prensa.

La mujer acudió hoy a validar su boleto a la central de la Lotería de Florida, en Tallahassee, la capital estatal, pero no hizo declaraciones a la prensa. Sin embargo, en un comunicado leído por O’Connell, agradeció la «amabilidad» de un señor que la dejó pasar delante de él en la fila para comprar la lotería. Ello le permitió llevarse el boleto con los números ganadores, elegidos automáticamente y de forma aleatoria por una máquina.

El boleto, que compró en un supermercado de la localidad de Zephyrhills, en el centro de Florida, le costó dos dólares y llevaba los números 10, 13, 14, 22, 52 y el Powerball 11. Aunque ha habido premios acumulados superiores, éste es el más alto concedido a un sólo boleto ganador.

En marzo de 2012 se acumuló uno de 656 millones de dólares (505 millones de euros), pero aparecieron varios acertantes de todos los números, que se repartieron el premio.

La Lotería Powerball se juega en 42 estados del país, en el Distrito de Columbia, donde se encuentra Washington, la capital, y en las Islas Vírgenes.

noticias absurdas

Una anciana que acudió ayer a visitar a sus difuntos al cementerio de Santa Isabel de Vitoria tuvo que ser rescatada por los bomberos ya que creía que tenía un horario más amplio y, cuando quiso salir del camposanto a las ocho y media de la tarde, se dio cuenta de que se había quedado encerrada.

Según ha informado hoy el Ayuntamiento en una nota, los responsables del cementerio de la capital alavesa cerraron ayer sus puertas a las siete de la tarde, como lo hacen habitualmente, sin sospechar que había una persona en su interior.

La mujer, siguió con su visita una vez que cerraron las puertas y, cuando fue a salir, se percató de que estaba encerrada. Por ello, hacia las ocho y media de la tarde no tuvo más remedio que llamar a los bomberos, a quienes explicó que creía que el horario de visitas del camposanto era más extenso. Los bomberos acudieron poco después al cementerio, rompieron el candado de una de las puertas de la calle Vitoria para que la anciana pudiera salir, y pusieron otro en su lugar

http://www.elcorreo.com

noticias absurdas
La persona más anciana de Georgia, Antisa Jvichava, falleció este domingo a la edad de 132 años en la localidad de Tsalendzhij, a unos 360 kilómetros al oeste de la capital, Tiflis, donde vivía con su hijo, sus nietos y bisnietos.
Las autoridades georgianas aseguraron a los medios locales que se trataba de la persona más anciana del mundo y se dirigieron a los editores del Libro de los Récord Guinness para que certifiquen este hecho.
Tiflis cuenta con los documentos que demuestran que la anciana había nacido el 8 de julio de 1880.
El vicegobernador de la región de Samegrelo, Vajtang Tsjadaya, dijo que en Georgia siempre ha habido una gran cantidad de personas longevas y agregó que el hecho de que allí viviera la persona más anciana del mundo confirma la peculiaridad del “gen georgiano”.
http://www.elcomercio.es