noticias absurdas

Los niños de la planta de Pediatría del Hospital General de Elche tienen en sus manos 35 nuevos cuentos firmados por Benita Martín, paciente del centro, que con 91 años hace tan sólo dos que aprendió a leer y escribir. El afán de superación de esta mujer ha hecho posible que en tan sólo 24 meses, Benita haya escritos más de una treintena de cuentos, sus memorias, un libro, dos novelas y ahora esté redactando un refranero español.

“Nunca tuve la oportunidad de aprender a leer y escribir. Apenas fui a la escuela, me puse a trabajar muy pronto y cuando crecí no encontré el momento de volver a clase“, relata Benita mientras comparte pupitre con los pequeños del hospital. Hace tan sólo dos años que la curiosidad y las ganas de superarse llevó a esta anciana a coger un lápiz y empezar a escribir, y desde entonces no ha parado.

“Invento historias, creo mundos y entretengo a los niños, que, para mí, es lo más gratificante de todo”, señala Benita, que ahora se ha marcado un nuevo reto: “Soy consciente de que ya soy mayor pero quiero aprovechar el tiempo al máximo y dejar un buen legado”, dice

http://www.elmundo.es

noticias absurdas

La mujer administró café con leche en la vena de una anciana de 80 años, la cual murió horas después en una clínica de Rio de Janeiro.

Rejane Moreira Telles, de 23 años, que llevaba tres días de práctica en el hospital cuando ocurrió el accidente, afirmó que tenía conciencia del riesgo de administrar un alimento por vía intravenosa.

“Pero, como estaba todo junto, cualquiera se confunde”, dijo en entrevista al programa Fantástico de la TV Globo, la noche del domingo. “Inyecté la leche y la puse por el lugar equivocado”, reconoció la joven, que afirmó no haber recibido entrenamiento para esos procedimientos.

Médicos consultados por el programa indicaron que el café con leche fue directo al corazón y al pulmón. “Es como si la paciente se estuviese sofocando”, dijo el médico Armando Carreir.

“Vi a mi madre agitada, abría la boca (…) Esa joven puso café con leche en la vena de mi madre. Medio vaso”, se lamentó la hija de la anciana, Loreni Ribeiro.

Cuatro personas han sido inculpadas: las dos estudiantes de enfermería que estaban en el lugar y dos técnicas, informó el lunes el sitio de noticias de Globo G1. El 10 de octubre, otra anciana, Ilda Maciel, de 88 años, murió en un hospital del estado de Rio de Janeiro después de haber recibido sopa también por vía intravenosa, recordó G1.

http://www.eltiempo.com

noticias absurdas
La persona más anciana de Georgia, Antisa Jvichava, falleció este domingo a la edad de 132 años en la localidad de Tsalendzhij, a unos 360 kilómetros al oeste de la capital, Tiflis, donde vivía con su hijo, sus nietos y bisnietos.
Las autoridades georgianas aseguraron a los medios locales que se trataba de la persona más anciana del mundo y se dirigieron a los editores del Libro de los Récord Guinness para que certifiquen este hecho.
Tiflis cuenta con los documentos que demuestran que la anciana había nacido el 8 de julio de 1880.
El vicegobernador de la región de Samegrelo, Vajtang Tsjadaya, dijo que en Georgia siempre ha habido una gran cantidad de personas longevas y agregó que el hecho de que allí viviera la persona más anciana del mundo confirma la peculiaridad del “gen georgiano”.
http://www.elcomercio.es