noticias absurdas

La historia ed Collie es de las que demuestran que el perro es el mejor amigo del hombre. Collie era un perro de la ciudad Argentina de La Piedad, conocido en la localidad porque llevaba nueva años pasando sus días en el cementerio, rondando la tumba de su dueño. Pese a que los familiares intentaron llevárselo él siempre se negó.

Hace dos días un grupo de personas se encontró al can aullando de dolor. Enseguida pidieron ayuda en redes sociales y el animal fue trasladado a un centro veterinario.

Finalmente, una insuficiencia renal ha provocado su fallecimiento. Se calcula que tendría entre 12 ó 14 años. Ahora sus restos reposan junto a los de su dueño.

noticias absurdasLa teniente italiana Barbara Balanzoni, destacada en misión de la OTAN en Kosovo, se enfrenta a un año de prisión militar por atender a una gata que se moría.

Según parece, Balanzoni está acusada de insubordinación grave, después de desobedecer la orden de que prohibe a los militares llevar animales salvajes o callejeros a las bases.

Belanzoni es médico y según cuenta ella misma al periódico The Guardian, intervino tras recibir una llamada a la enfermería alertándola de los ruidos que hacía una gata que estaba dando a luz en ese momento. Ella se acercó y vio al felino que no podía dar a luz al último de los gatitos de la camada (que ya estaba muerto) y decidió intervenir para que la madre no muriese también.

“Lejos de desobedecer órdenes, yo estaba siguiendo los reglamentos militares, que establecen que en ausencia de un veterinario, el médico debe intervenir”, se defiende la médico, cuyo caso será asumido por una importante asociación italiana de defensa de los animales.

Inicio

noticias absurdas

Parece que a estas alturas de la humanidad, todo está ya descubierto pero no es así.

Un grupo de científicos estadounidenses han hallado en los bosques de Sudamérica una nueva especie de insecto de lo más peculiar.

Dicen que se parece a los muñequitos estos que se pusieron de moda hace algunos años, los trolls.

Hombre… un aire sí que se le da, aunque solo sea por los pelos de punta que tiene.

Mide solo 7 milímetros y según los investigadores puede tener relación con las ninfas.

“He pasado horas buscando en los archivos para compararlo con las especies de ninfas, pero sólo he sido capaz de reducirlo de 16 a 4”, cuenta el doctor Trond Larsen, de la Universidad de Princeton, uno de los científicos que han descubierto este insecto.

 

noticias absurdas

Los científicos han conseguido identificar al animal más viejo del mundo. Se trata de un molusco bivalvo islandés, la almeja Arctica Islandica, que ha resultado tener la friolera de 507 años. Lo peor del caso, sin embargo, es que el preciado ejemplar perdió la vida cuando los científicos, que desconocían que fuera tan longevo, lo abrieron para investigarlo.

Nos explicamos. El animal fue hallado en 2006. Entonces. los investigadores fijaron su edad en 405 años, una cifra estratosférica que llevó a Ming, así fue bautizado en su momento, a engrosar el Libro Guinness de los Récords. Ahora, sin embargo, se han dado cuenta de que la almeja tenía en realidad 100 más de lo que pensaban.

Fueron los propios científicos los que, sin saber la avanzada edad del molusco, pusieron fin a su vida cuando lo abrieron para investigarlo. “Nos equivocamos la primera vez y quizás nos apresuramos un poco al publicar nuestro hallazgo. Pero ahora estamos completamente seguros de que hemos dado con la edad correcta”, aseguró el científico marino Paul Butler, de la Bangor University de Gales, Reino Unido, a la revista especializada ScienceNordic.

Sea como fuere, Ming, y eso es lo fascinante, nació alrededor de 1499, tan sólo unos pocos años después de que Colón descubriera América y más de una década antes de la Reforma de la Iglesia Católica a manos de Martín Lutero.

La confusión a la hora de datar correctamente al molusco vino dada por el error cometido en el momento de contar sus anillos. Para calcular la edad se contaron los que tenía visibles en la concha, tanto en el exterior como en el interior. Pero dada la avanzada edad de Ming, y la profusión de anillos, estos se habían comprimido. Ahora los investigadores se han dado cuenta de que se habían dejado unos cuantos sin contar.

http://www.lavanguardia.com

noticias absurdas

Un equipo de investigadores australianos ha descubierto en Indonesia una nueva especie de tiburón que ‘camina’. Aunque su cuerpo le permite nadar, el ‘Hemiscyllium halmahera’ utiliza sus dos aletas pectorales y dos pélvicas para impulsarse y desplazarse en el fondo marino. Sus movimientos son similares a los de un reptil.

Los científicos liderados por Gerald R. Allen, encontraron el pasado mes de julio dos ejemplares de esta especie ‘caminando’ en los corales cercanos a la isla Ternate, en las islas Molucas de Indonesia, informa Dailymail.co.uk.

El ‘Hemiscyllium halmahera’ tiene un cuerpo alargado de color marrón claro, atravesado por manchas oscuras. Puede llegar a medir 70 centímetros, habita las aguas profundas y se alimenta de peces pequeños.

Está clasificado en la familia de los Hemiscylliidae, del orden de los tiburones Orectolobiformes, es decir, cuentan con hocico corto, boca pequeña, una aleta anal y dos aletas dorsales sin espinas.

La nueva especie es similar en apariencia al Hemiscyllium galei, descubierto en el 2008 por el mismo investigador en la provincia indonesia de Papúa Occidental, y al ‘Hemiscyllium freycineti’.

http://www.telecinco.es

noticias absurdas

Una compañía cervecera japonesa ha presentado una cerveza elaborada con excrementos de elefante. La bebida, que no contiene estiércol, se fabrica a partir de granos de café que pasan a través del tracto digestivo de estos animales.

La técnica que la cervecera Sankt Gallen utilizó para obtener la materia prima para la elaboración de esta bebida es sencilla. Los elefantes son alimentados con granos de café, y después, cuidadosamente son retirados de los desechos sólidos del proceso de digestión, indica el portal ‘Federal Post’

Asimismo los especialistas de la compañía nipona explicaron que gracias a este método los granos de café se impregnan de aromas de banano y caña de azúcar, lo que “da al producto final un sabor único”.

La cerveza negra, denominada ‘Un, Kono Kuro’, fue presentada en Tokio durante un evento realizado con motivo del Día de los Inocentes. La bebida espumosa, y con un olor específico, impresionó tanto que se vendió en pocos minutos.

“¡Esto es lo mejor que he probado! Olí el cuello de la botella y mis fosas nasales sintieron un sabor amargo, parecido al del café tostado. El primer trago fue un poco amargo, pero luego me inundó una dulce ola”, relató un periodista estadounidense que acudió a la presentación de la cerveza.

El año pasado en Tailandia se presentó un café elaborado con los granos que se extraen de las heces del elefante, producto que después fue reconocido como el café más caro del mundo, con un precio de 1.100 dólares el kilo.

El sabor de la cerveza, sin ningún efecto a partir del alcohol en sí mismo, puede desencadenar la liberación de dopamina en el cerebro, que está asociada con la bebida y otras drogas, según investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana, en Bloomington (Estados Unidos).

Usando la tomografía por emisión de positrones (PET), los científicos analizaron a 49 hombres mediante dos pruebas, una al degustar la cerveza y otra al probar una bebida isotónica (Gatorade), buscando evidencia de un aumento de los niveles de dopamina, un neurotransmisor cerebral asociado durante mucho tiempo con el alcohol y otras drogas.

Los escáneres mostraron una actividad significativamente más alta de dopamina siguiendo el gusto de la cerveza que el de la bebida deportiva.

Además, el efecto fue significativamente mayor entre los participantes con un historial familiar de alcoholismo, según las conclusiones de la investigación, publicadas este lunes por la revista Neuropsychopharmacology.

“Creemos que éste es el primer experimento en humanos que demuestra que el sabor de una bebida alcohólica sola, sin ningún tipo de efecto tóxico del alcohol, puede provocar esta actividad de la dopamina en los centros de recompensa del cerebro”, afirmó David A. Kareken, profesor de Neurología en la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana y subdirector del Centro de Investigación sobre el Alcohol en Indiana.

El mayor efecto en los participantes con parientes cercanos alcohólicos sugiere que la liberación de dopamina en respuesta a esas señales relacionadas con el alcohol puede ser un factor de riesgo hereditario para el alcoholismo, subrayó el doctor Kareken.

La investigación durante varias décadas ha vinculado la dopamina con el consumo de varias drogas, aunque los científicos tienen diferentes interpretaciones del papel del neurotransmisor.

Las señales sensoriales que están estrechamente asociadas con la intoxicación por drogas (que van desde sabores y olores hasta la vista de una taberna) han sido durante mucho tiempo conocidas por provocar ansiedad e inducir a la recaída de alcohólicos en tratamiento de rehabilitación ymuchos neurocientíficos creen que la dopamina juega un papel crítico.

Los participantes en el estudio recibieron una cantidad muy pequeña de su cerveza preferida, 15 mililitros, durante un periodo de tiempo de 15 minutos, lo que les permitió probar la cerveza sin dar lugar a ningún nivel detectable de alcohol en sangre o efecto intoxican.

noticias absurdas

Mediante el uso de un compuesto en el escáner de emisión de positrones que se dirige a los receptores de dopamina en el cerebro, los expertos pudieron evaluar los niveles de dopamina que se producen después de que los participantes degustaron los líquidos.

Además de los resultados de la exploración PET, los participantes reportaron un deseo creciente de cerveza tras la degustación, sin respuestas similares después de probar la bebida deportiva, a pesar de que muchos pensaban que Gatorade, en realidad, sabía mejor, resumió Brandon G. Oberlin, investigador postdoctoral y autor principal del artículo.

 

noticias absurdas

El asunto, que pudiera parecer gracioso es dramático, porque aunque el hombre ha salido con vida, al parecer la anguila perforó su intestino, mientras trataba de escapar de su encierro.

El afectado, residente de la provincia de Guangdong, llegó al hospital local con una anguila viva atrapada en su interior. Los médicos le hicieron una radiografía y lo sometieron a una operación para sacársela, según ha publicado The Huffington Post.

El hombre se puso la anguila de 20 centímetros de largo en el ano después de ver una escena en una película porno, pero el animal resultó ser demasiado escurridizo y acabó dentro de su cuerpo.

El animal perforó su intestino grueso y aún respiraba cuando los cirujanos lo operaron. Estos aseguraron que la situación era muy peligrosa para el paciente, porque las anguilas ” tienen dientes pequeños pero muy fuertes “, que pudieron causarle una lesión grave.

El hombre todavía se está recuperando en el hospital y podría enfrentar cargos por crueldad animal.

http://www.telecinco.es

noticias absurdas

Algunas cosas no tienen que tener sentido, simplemente valen la pena”. Afirmo la modelo Brasileña
La modelo brasileña Sabrina Boing Boing se ha declarado amante de los animales pero esta vez ha desatado la polémica tras subir a Instagram unas fotos en las que se la ve amamantado a un ternerillo, son imágenes poco comunes lo que a desatado polemica, algunas persona no lo ven con buenos ojos por eso jusgelo usted mismo.
La imágenes de la controvertida modelo Sabrina Boing Boing han destado polémicas en Instagram, alunos lo ven como algo muy maternal Sabrina explicó que “algunas cosas no tienen que tener sentido” y que “simplemente valen la pena“.
Al parecer la famosa modelo es amante de los animales por eso poso junto a los animalitos en un gesto muy cariñoso amamantadolo al pequeño becerro.

 

noticias absurdas

Un estudiante inglés ha sido condenado al pago de mil libras (unos 1.150 euros), a 120 horas de trabajos comunitarios y a la prohibición de tener animales a su cargo durante ocho años por freír el hámster que su compañero de piso tenía como mascota.

El joven, de 21 años de edad y de nombre James White, admitió que lo hizo al estar bajo los efectos del alcohol, si bien no se ha podido aclarar si el animal había fallecido antes de los hechos o si fue la cocción lo que acabó con su vida. Esta incertidumbre es, según informa la revista Cambridge, lo que le ha evitado ingresar en prisión.

Los hechos ocurrieron en la Universidad de York, aunque esta institución ha asegurado a través de un portavoz que no tomará más medidas disciplinarias con el estudiante condenado además de las dictadas por la justicia.

noticias absurdas

Los pasajeros de un avión de la aerolínea australiana Qantas vivieron con inquietud dos horas de vuelo al percatarse de que les acompañaba en su viaje una serpiente pitón de tres metros de longitud, ha informado hoy la prensa local.

El sorprendente hecho ocurrió el jueves durante el trayecto entre Cairns y Port Moresbi, la capital de Papúa Nueva Guinea, y seguido por inusitado interés por el pasaje y la tripulación del aparato.

Según relataron algunos viajeros al diario Sydney Morning Herald, la tripulación fue avisada de la presencia de la serpiente sobre una de las alas del avión por una pasajera cuando la aeronave llevaba media hora de vuelo.

La serpiente se mantuvo en el ala a pesar del fuerte viento y el frío y, según relató uno de los pasajeros, consiguió guarecerse casi pegada al fuselaje del avión e incluso todavía se movía cuando se produjo el aterrizaje, dijo al citado diario, Robert Weber, el pasajero que filmó lo ocurrido.

Sin embargo, un portavoz de Qantas señaló que cuando retiraron el ofidio del ala del avión este estaba ya muerto.

 

noticias absurdas

El próximo domingo, se cumplen diez años de la triste pérdida de Canelo, el “perro de los gaditanos”. Fue la fatídica mañana del 9 de diciembre de 2002, cuando un Volvo oscuro terminó con la vida de este fiel animal arrollándolo en el paso de peatones que tantas veces había cruzado a las puertas del Hospital Puerta del Mar. Un triste final para un perro que demostró la lealtad hacia su dueño hasta el final de sus días.

Pero la historia de Canelo empezó mucho antes, en concreto, en el año 1990, cuando su amo ingresó por última vez en el centro sanitario para someterse a una diálisis. Esa mañana los dos amigos se despidieron como de costumbre, con un “espérame aquí, compañero”, una frase que explica la vida de Canelo a partir de ese momento. Ese día algo salió mal y el amo nunca volvió a reencontrarse con su perro. Pero su fiel escudero no podía comprender que su amigo ya no estaba vivo. Ya le había acompañado muchas veces hasta el hospital y su compañero siempre había vuelto. Así que, tal como le dijo al entrar, le esperó, y lo hizo no sólo un día, ni dos, ni tres, ni una semana, ni un mes, sino 12 años, día tras día, con viento, lluvia, frío o calor. Durante su larga espera llegó a ser denunciado y fue trasladado a la perrera hasta en dos ocasiones, provocando movilizaciones populares de vecinos y protectoras de animales, que finalmente consiguieron su indulto.

Desde ese momento, la Asociación Agaden se hizo cargo del animal, apadrinándolo y proporcionándole las vacunas y los permisos necesarios para que pudiese seguir esperando a su dueño sin tener más problemas, amparado por la Ley.

Hubo gente de dentro y fuera de Cádiz interesada en apadrinar a un perro tan querido y famoso en todo el mundo por su enternecedora historia. Canelo pasó por dos adopciones, pero no quería otro hogar que no fuera el de su amo, por lo que tuvo que ser devuelto a la calle antes de que muriera de pena.

Dos años después de su muerte, por iniciativa de Agaden, con el visto bueno del Ayuntamiento, la asociación protectora de animales y las federaciones de vecinos 5 de Abril y Cadice, se decidió darle su nombre a una calle peatonal que el animal frecuentaba. En el mismo callejón se colocó una placa de bronce con el torso en relieve del animal conmemorativa de este acto de fraternidad y de amor incondicional. En la placa se puede leer aún: “A Canelo, que durante 12 años esperó en las puertas del hospital a su amo fallecido. El pueblo de Cádiz como homenaje a su fidelidad. Mayo de 2004.”

http://andaluciainformacion.es

noticias absurdas
La Policía ha detenido en Colombia a una paloma mensajera que se dirigía con una carga de drogas a una prisión. El ave fue descubierta en una calle vecina a la Cárcel Modelo de Bucaramanga, capital del departamento de Santander. Los intentos fallidos del pájaro de alzar el vuelo llamaron la atención de una patrulla de la Policía Metropolitana que se dedicaba a vigilar los alrededores del recinto. Al ver cómo la paloma se tropezaba contra el muro alrededor de la prisión intentando cruzarlo infructuosamente, los agentes dicidieron registrarla. Descubrieron que el ave buscaba entrar en el interior del presidio para entregar un pedido bastante insólito: llevaba atado un alijo de 40 gramos de marihuana y 5 gramos de cocaína sin refinar. La paloma no logró cumplir su misión porque iba sobrecargada. El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el general José Ángel Mendoza, aclaró que para los delincuentes las aves son un medio de transporte bastante típico. Comentó que se dio una situación semejante en la cárcel de Cómbita: allí detuvieron a unos pájaros que llevaban amarradas a su cuerpo tarjetas para llamar por celular. Actualmente la paloma detenida está bajo el cuidado de la Policía Ambiental y Ecológica de la ciudad.