noticias absurdasAsí, para el director técnico del Colegio de Ingenieros de Montes, Jesús González, los árboles naturales son la opción “preferente” en caso de poder elegir. En este sentido, ha explicado que este tipo de árboles pasan en viveros seis o siete años y es durante esta etapa cuando “más rápidamente” crecen y ‘fijan’ el CO2.

Los efectos de un árbol de plástico

En esta misma línea, el secretario general del Colegio de Ingenieros Técnicos Forestales, Raúl de la Calle, apuesta también por los ejemplares naturales, puesto que el plástico “no deja de ser” material procedente de hidrocarburos, que necesita para su creación “cantidades importantes” de gases de ‘efecto invernadero’.

De la Calle ha resaltado la “concienciación” de las personas que optan por este modelo de árbol, puesto que también permite su reutilización, incluso como abono. Asimismo, en el caso de los de plástico, González ha remarcado que su fabricación se da mayoritariamente en países fuera de España, como China.

Para ambos ingenieros, la utilización de los árboles naturales “no está reñida” con la ecología, puesto que no se corta “ni uno sólo” de ellos. Así, los ejemplares provienen en su mayoría de viveros del norte y noreste de España –País Vasco, Navarra y Cataluña, principalmente– y los casos en los que un particular decide cortar un árbol por su cuenta son “en zonas muy concretas y poco significativos”.

http://www.20minutos.e