noicias absurdas
“Técnica mixta sobre cartón: Hombre maloliente, orín y vino”. Esta es la descripción que figura en el Certificado de Obra que convierte en oficial la adquisición de Germán González por parte de un coleccionista privado de arte.

Germán González, un español de 53 años, lleva desde 2002 viviendo en la calle y el pasado viernes por la noche logró introducirse en el recinto ferial de IFEMA, donde se estaba celebrando la edición 2013 de Arco, la feria de arte contemporáneo. Por la mañana, mientras aún permanecía dormido, un coleccionista ofreció 150.000 euros por él pensando que se trataba de una obra de arte más. Germán, consciente de su nuevo rol como pieza artística, no ha intentado deshacer el entuerto. Muy al contrario, se muestra encantado con la situación.

“Me han dicho que me van a ir llevando a inauguraciones donde se suele comer gratis y hay vino barato. Lo cierto es que llevo pocas horas rodeado de artistas y veo que están más muertos de hambre que yo, aunque diría que huelen peor”, ha declarado Germán, quien ayer mordió a dos críticos de arte que se atrevieron a decir que era “bello”.

“La semana que viene me voy cedido a una exposición temporal a Nueva York, y se ve que me conviene para ir apareciendo en catálogos e ir revalorizándome. Además, me hace ilusión porque es la capital mundial tanto del arte como de la mendicidad. Los mejores mendigos han pasado por Nueva York y eso da mucho currículum”, explica Germán a la prensa.

La crítica, por su parte, también ha erigido a Germán como la pieza más rompedora de Arco. Los expertos coinciden en que ejemplifica como ninguna otra creación “una búsqueda consciente y ardua de todo aquello que es feo y poco artístico pero que sin embargo representa el futuro del 99% de los artistas de esta generación, que acabarán durmiendo en la calle como él, convirtiéndose a la vez en sujeto y objeto artístico”.

El incidente de Germán ha ocurrido solo dos días después de que una mujer de 50 años visitara Arco con la intención de conseguir bolígrafos gratis y un crítico la tomara por una “performer”, elogiando su “capacidad de seducción al poner en entredicho la actividad artística como mercancía”. Ella, sin embargo, respondió a las palabras con bolsazos.

http://www.elmundotoday.com

noticias absurdas

Podría ser la típica noticia falsa de un 28 de diciembre cualquiera pero no lo es. La historia es real, la anciana octogenaria del pueblo de Borja que ‘restauró’ con toda su buena fe el Ecce Homo de la Iglesia del pueblo existe y su obra también.

Más allá del daño histórico causado que intentarán reparar expertos restauradores, el ‘apaño’ ha dado mucho juego. Decenas de versiones del fresco del siglo XIX circulan por Internet y ningún personaje parece estar a salvo.

Desde Rajoy a Chewbacca, pasando por Kiko Rivera. Incluso Mario Vaquerizo ha querido meterse en la obra y las @NancysRubias ‘tuitearon’ su versión del cuadro.

 

Traspasa fronteras

Toda una obra del arte de la imaginación para pasar el mal trago de este hecho sin precedentes. Tanto es así que la prensa internacional se ha hecho eco de la noticia.

The Tepegraph o Le Monde no han dudado en informar del hecho. Titula el primero ‘Anciana destruye un fresco del siglo XIX con una restauración de ‘hazlo tú mismo”.

En Reino Unido también se han hecho eco de la noticia que la BBC titulaba ‘La restauración de un fresco español, frustrada por  una aficionada’, y tachaba al hecho de “alarmante”. The Independent también lo recoge bajo el título ‘Anciana destruye un fresco del siglo XIX de Elías García Martínez en una restauración fallida’.

Hasta Estados Unidos también ha llegado la información que The New York Observer encabeza con un titular más sencillo ‘Principiante restaura un fresco en ruinas’.

http://ecodiario.eleconomista.es

Rihanna y Madonna son grandes celebridades, pero ahora se convertirán en grandes pizzas ya que PizzaExpress en Inglaterra planea plasmar las portadas de sus discos en las suculentas delicias.

Utilizando una gran variedad de ingredientes así como de hierbas y especias, artistas de la pizza transformaran algunos de sus más populares discos en bases de pizza.

Las pizzas de edición limitada, estarán disponibles bajo pedido en el restaurante de la calle Dean de PizzaExpress desde el 30 de agosto.

Después de ver las fotografías de las pizzas debo decir que son unas increíbles obras de arte. A mi en particular me daría pena destruirlas. Lastima que no se puedan conservar. Es de admirarse el gran talento con el que cuentan algunas personas.

Me pregunto si harán entregas a domicilio. Solamente me encuentro como a 8000 kms de distancia. Seguro llegarían transformadas en un pintura de Picasso.

http://www.impre.com