noticias absurdas

El planeta de los cuatro soles ha sido bautizado como PH1y se encuentra situado a cinco mil años luz de la Tierra. Se trata de un planeta gaseoso gigante, de la misma talla de Neptuno, unas seis mil veces mayor que la Tierra. Gira alrededor de dos estrellas de una masa respectiva de 1,5 y 1,4 veces nuestro Sol. A su vez, otras dos estrellas giran alrededor del conjunto del sistema planetario a una distancia que supera en mil veces la que existe entre la Tierra y el Sol.

El descubrimiento ha sido mérito de dos astónomos amateurs norteamericanos, Kian Jek y Robert Gagliano, que han utilizado la web Planethunters, creada para animar a los amantes de la astronomía a identificar exoplanetas a partir de los datos recogidos por el telescopio espacial Kepler.

 

 

noticias absurdas
Urano es el séptimo planeta del sistema solar por posición respecto al Sol, el tercero en tamaño y el cuarto más masivo. Cuando el planeta verde azulado se encuentra en oposición al Sol, es decir, cuando respecto a la Tierra este y el Sol ocupan en el firmamento lugares opuestos, es el momento en el que está más cercano a nuestro planeta. La distancia que los separa en esta situación es de unos 2721,4 millones de kilómetros. Normalmente, el fenómeno hace que las condiciones de su observación telescópica sean las mejores. Pero no en este caso. Observación posible pese a los inconvenientes Esta vez, el acontecimiento celeste se producirá cuando la Luna esté сasi llena y situada en la misma región que Urano, hecho que podría obstaculizar su observación. Debido a esto, los astrónomos advierten que para contemplar el espectáculo, probablemente se necesiten unos buenos prismáticos. Además, el brillo de Urano se encuentra en el límite de la capacidad del ojo humano, por lo que normalmente es apenas visible, incluso en condiciones excelentes. Al mismo tiempo, los científicos aseguran que no hay motivos para la desesperanza: en caso de que sea difícil contemplar Urano el mismo 29 de septiembre, será posible hacerlo incluso un par de semanas después. Además, la Luna ya no memará la visibilidad. Urano fue descubierto por el astrónomo británico William Herschel, que anunció su hallazgo el 13 de marzo de 1781, ampliando las fronteras conocidas del sistema solar. Se trata también del primer planeta descubierto por medio de un telescopio.

http://actualidad.rt.com