noticias absurdasUn exclusivo bar de Osaka, al oeste de Japón, ha denunciado a una web de reseñas gastronómicas por publicar fotos y comentarios del establecimiento colgadas por un cliente y que desvelan las claves para acceder al local, al considerar que esto daña su modelo de negocio basado en el secretismo.

El establecimiento ha decidido llevar a los tribunales a la web Tabelog después de que esta rechazara su petición de retirar la reseña alegando el derecho a la libertad de expresión, según publica el diario nipón Yomiuri.

El bar, que abrió en 2010, no cuenta con ningún nombre ni indicación a su entrada, y para acceder a él los clientes deben tocar un timbre y esperar a que el personal abra una puerta metálica cerrada con llave, al estilo de los “speak easy” de los años 20 en EE.UU. Su carácter de “bar oculto” es una estrategia para “diferenciarse” de otros bares y “atraer a los clientes”, según dijo uno de los propietarios del establecimiento ante un tribunal de Osaka durante una audiencia, recogida por el citado medio.

La publicación en la web de las fotos y comentarios, incluyendo la forma de acceder al establecimiento, “termina con el factor sorpresa” para otros clientes y “anula la estrategia” del bar, añadió el responsable del local. La popular página Tabelog, perteneciente a la compañía Kakaku.com, permite a sus usuarios colgar comentarios de bares y restaurantes japoneses, y cuenta con unos 53 millones de usuarios al mes en este país.

http://www.antena3.com

noticias absurdas

El bar La Passion, situado en una céntrica calle de Valladolid, oferta insectos desecados procedentes de Tailandia combinados con productos típicos de otras partes del mundo, como humus, guacamole o yogur.

Unas tapas que desatan la “curiosidad” de sus clientes, según explica Esteban o, según prefiere, Marco Negroni, el propietario y artífice del eclecticismo cultural y gastronómico que emana de su bar, en el que también oferta una selección de más de 250 cervezas de todo el mundo y una variada carta de cócteles, algunos de ellos helados o deconstruidos.

Tan pronto sirve bocadillos de jamón “typical spanish” como sorprende con una crema de humus mediterráneo con escarabajo rinoceronte, guacamole mexicano con saltamontes picantes o un postre de yogur natural de aloe vera con hormigas cortadoras de hojas.

Platos que decidió acercar a sus clientes hace seis años tras visitar un típico mercado de Bangkok (Tailandia), donde los grillos, los saltamontes o los escorpiones se venden como “si fuesen bolsas de patatas”, apostilla Marco Negroni.

Tras el éxito conseguido, ahora importa desde Tailandia o Londres bolsas debidamente selladas y precintadas en las que vienen los insectos ya desecados y listos para que el paladar compruebe lo crujientes que son y disfrute del regusto picante que las especias dejan.

Un sabor que “sorprende” a los clientes “aguerridos” que, movidos por la “curiosidad”, atestigua, se atreven a probar los insectos a los que Negroni, un seguidor del mediático cocinero Karlos Arguiñano, aporta su toque personal e innovador, aunque también comercializa las bolsas que le llegan procedentes del sudeste asiático por separado.

Exotismo culinario que, según afirma, ha tenido una buena acogida entre su público, dispar y heterogéneo, pues “va desde los chavales de 18 años a los señores más mayores que vienen a tomar el aperitivo“. Clientes que en su establecimiento encuentran un “minimundo”, asevera, ya que no solo tiene una extensa carta de cervezas llegadas desde recónditos lugares del planeta, como una vietnamita, incluso otra elaborada por él y de receta propia: “Ultramarina”, sino que la decoración está jalonada por sus viajes y sus experiencias personales.

“Padezco el síndrome de Tintín“, bromea Negroni, un viajero implacable, amante de la naturaleza y los animales, que ha recorrido el mundo entero (desde Papua Nueva Guinea a las Islas Fiji pasando por África, Norteamérica o las Islas Filipinas, su último viaje). Travesías que le inducen a asegurar que cada viaje es “oro puro para el cerebro y el corazón”. “Un aprendizaje constante”, dice que, en su caso, destapa su lado creativo. No consigue desconectar, sino que más bien es cuando fluyen las ideas que aplica a su negocio.

Trabajo para viajar. Es lo que da sentido a mi trabajo”, manifiesta Marco Negroni, al que esta relación simbiótica entre su actividad ociosa preferida y la innovación constante en su negocio le ha ayudado a hacer frente a una crisis que no ve como tal.

http://www.20minutos.es

noticias absurdas

Para aquellas mujeres que quieren conocerse aún más llegó un local especial, aunque está un poco lejos. Se trata de “Love Joule”, ubicado en Japón. Las puertas de este bar están abiertas para aquellas señoritas curiosas que deseen hablar libremente de la exploración de su cuerpo mientras toman una copa.

El bar cuenta con todos los “juguetes” necesarios para pasar una noche de placer. Además de atracciones sexuales, también hay una tienda de productos eróticos. La actriz porno Nayuka Mine, famosa en Japón, es una de sus ilustres habituales y gracias a su presencia lo hizo muy popular.

El local está ubicado en el distrito de Shibuya, en Tokio, y cuenta con todo tipo de juguetitos para que hagan las delicias de las clientas y una tienda de productos eróticos destinados a la mujer.
La idea es que el bar sirva para que las mujeres hablen de este tema tan tabú en Japón mientras se toman una copa.

noticias absurdasLa sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia juzga desde este lunes al exdueño de un bar musical ubicado en la localidad valenciana de Anna por poner la música muy alta –desde su apertura, en 2001, hasta su cierre, en 2007– y causar trastornos a dos vecinos. Según el relato del fiscal, el bar funcionaba de forma “ilegal” y carecía de insonorización.

El ministerio fiscal pide para este hombre una pena de seis años de prisión por un delito contra el medioambiente y otros dos de lesiones, así como una inhabilitación especial por el mismo tiempo para realizar actividades relacionadas con el bar. También le exige una indemnización de 24.171 euros para los afectados.

El acusado fue titular propietario de un bar musical desde diciembre de 2001 hasta marzo de 2007. Este local ocupaba las instalaciones de un bar restaurante anterior, y sin haber obtenido las pertinentes licencias municipales de actividad, apertura y funcionamiento, lo abrió y explotó como bar con ambiente musical, según se especifica en el relato del fiscal.

Para su explotación, el hombre instaló un equipo de reproducción mecánica de música con un amplificador o mesa de mezclas y varios altavoces de amplificación de sonido instalados en diferentes puntos del establecimiento.

El ruido generado por el aparato de música y sistema de altavoces, desde el inicio de la actividad, y hasta el traspaso del negocio, ha perturbado gravemente la vida familiar y la salud física y psíquica de dos moradores de una vivienda unifamiliar, ubicada en la calle Calvario de Anna.

Desde el inicio, uno de los afectados ha ido formulando sucesivas denuncias y presentando múltiples escritos ante diversas instancias, fundamentalmente ante la Policía Local y el Ayuntamiento, en las que hacía constar el funcionamiento ilegal del bar, la carencia e insuficiencia de insonorización del mismo y la contaminación acústica por la música y los clientes.

Como consecuencia se realizaron diversas inspecciones en el bar y en el domicilio de los afectados, de donde se tomaron muestras sonométricas que demostraban que se estaban vulnerando los límites de emisión de ruido establecidos en la normativa medioambiente vigente, lo que suponía un grave riesgo para la salud de las personas que habilitaban en la vivienda unifamiliar colindante al local.

De esta vulneración y del grave riesgo derivado era “plenamente consciente” el acusado, quien no puso solución. Como consecuencia, los dos vecinos colindantes, de 61 años, sufrieron un trastorno ansioso-depresivo con deterioro de su vida laboral, estrés, trastornos del sueño y ansiedad.

http://www.diariocriticocv.com

noticias absurdas Además de platos típicos para animales, el Toutou bar ofrecerá ‘Red Dog’, una cerveza sin alcohol exclusiva para perros con sabor a hueso. El establecimiento, que estará situado en el parque de Wolvendael de Bruselas, también contará con menús bajos en sal.

El menú incluye pastas, arroz salvaje, verduras o hamburguesas de carne de buey y de pollo, todos los platos ricos en fibra.

Asimismo, el bar ofrece paquetes de comida para llevar, con juguete para perros incluido y permite organizar fiestas especiales para las mascotas.

http://www.que.es