noticias absurdas

Un grupo de científicos han logrado crear una batería para el móvil que está compuesta de azúcar.

Estos expertos de Virginia Tech, uno de los institutos tecnológicos más prestigiosos del mundo, ya habían creado baterías que funcionaban con este material, pero esta es la primera vez que logran que tenga la densidad energética suficiente.

Los creadores de este sistema calculan que en tres años podría reemplazar perfectamente a las baterías convencionales de los smartphones y las tablets.

Estas nuevas baterías de azúcar cuentan con varias ventajas: son más baratas, biodegradables y, además, pueden rellenarse.

Percival Zhang, uno de los creadores, ha asegurado para la revista ‘Nature Communications’ que “el azúcar es un perfecto almacenamiento de energía existente en la naturaleza y esta batería es respetuosa con el medio ambiente”.

 

noticias absurdas

Se acabó el estar preocupado por la batería de tu smartphone… se pacabó reocuparte de si se te acaba o no se te acaba, de si hay un cargador o un enchufe cerca. Todo porque un grupo de científicos británicos, según podemos leer en la web de la BBC, ha conseguido desarrollar una batería biológica que puede cargarse con deshechos orgánicos como por ejemplo la orina. “Lo mejor de esta fuente de combustible reside en que no depende de la errática naturaleza del viento o del sol; estamos realmente reduciendo desechos para crear energía. Un producto del que podemos estar seguros que siempre tendremos reservas es nuestra propia orina”, le dijo uno de los autores del estudio, Ioannis Ieropoulos, a la agencia AFP. Y lo mejor de todo es que parece que funciona porque estos ciéntificos ya lo han probado en una teléfono Samsung con el que han navegado por internet, han hecho una llamada y han mandado mensajes. Según describe la BBC, el equipo cultivó bacterias en ánodos de fibras de carbono y las ubicó dentro de cilindros de cerámica. Las bacterias rompieron los componentes químicos en la orina que pasó a través de los cilindros, lo que generó una pequeña carga eléctrica que fue almacenada. El problema es que estas celdas ahora tienen el tamaño de la batería de un coche pero los científicos esperan “construir algo que pueda ser llevado fácilmente”.

 

noticias absurdas

A medida que la tecnología de los smartphones, tablets y laptops avanza, estos equipos requieren baterías que les brinden más energía. Respondiendo a esta necesidad, unos científicos de la Universidad de Northwestern en los EE.UU., afirman haber logrado que estos dispositivos se carguen en 15 minutos y duren una semana.

“Un equipo de ingenieros han creado un electrodo para las baterías de ión de litio (…) que permite que las baterías conserven la carga hasta diez veces más que la tecnología actual. Las baterías con el nuevo electrodo también se pueden cargar diez veces más rápido que las actuales”, señala un comunicado emitido por la universidad y citado por BBC Mundo.

 

Estas pilas estarían en el mercado por lo menos dentro de tres años.

El equipo de investigadores liderados por el doctor Harold Kung, encontraron la forma de introducir más iones en la unidad y acelerar su movimiento al alterar los materiales utilizados para fabricar una batería. Su desventaja es que después de haber sido cargada unas 150 veces pierde potencia, algo que están tratando de mejorar.

El artículo en el que se da a conocer la investigación fue publicado en la revista especializada Advanced Energy Materials (Materiales de Energía Avanzada).

http://elcomercio.pe