noticias absurdasUn bebé húngaro sobrevivió tres meses en el vientre de su madre en estado de muerte cerebral y a la que los médicos mantuvieron artificialmente con vida el tiempo suficiente para que el feto terminara de gestarse, informa hoy el diario “Népszabadság”.

La madre sufrió un derrame cerebral en la semana 15 de embarazo y quedó en estado de muerte cerebral, pero los médicos mantuvieron activas sus funciones vitales hasta que el pasado mes de julio el bebé nació por cesárea, tras siete meses de embarazo.

Durante tres meses, la gestación continuó con el organismo de la madre bajo estricto control, a la temperatura idónea y el riego sanguíneo activo.

El equipo médico ha explicado que se mantuvo una radio encendida cerca del cuerpo de la mujer para rodear al feto de voces humanas y favorecer su desarrollo.

Los médicos, que no han desvelado ni el nombre ni el sexo del bebé, han confirmado que está bien.

http://www.elperiodicodearagon.com

noticias absurdas

Médicos afganos salvaron la vida de un bebé de tres meses al extirparle con éxito una excrecencia con forma de cabeza que se le había desarrollado en el cráneo.

Una madre afgana dio a luz este verano boreal a mellizas, una de las cuales, bautizada Asree Gul (Nueva Flor), fue internada en un hospital de Jalalabad, la gran ciudad del este afgano, debido a una anomalía.

“Tenía una segunda cabeza insertada en el cráneo. Se la hemos extirpado”, explicó a la AFP el jefe de cirujía del hospital de Jalalabad, Ahmad Obaid Mojadidi, una semana después de esta operación calificada como la más sofisticada llevada a cabo en la región.

Si la ablación fue un éxito, el estado de salud de la pequeña sigue siendo preocupante, agregó el doctor Mojadidi.

“Los médicos le salvaron la vida y estoy muy agradecido”, dijo a la AFP Nematullah, el padre de Asree Gul, quien como muchos afganos solo utiliza un nombre.

noticias absurdas

Michael Carl y Kendra Nobles parecían unos papás primerizos felices e ilusionados, pero la alegría se convirtió en drama solo una hora después de que naciera su bebé. Según han informado fuentes del hospital, la pareja discutió en la sala de maternidad y segundos después, Michael se suicidó pegándose un tiro en la cabeza.

Según informa el diario Daily Mail, Michael, de 32 años, se suicidó en la sala de maternidad del hospital Methodist Willowbrook, en Houston, solo una hora después de que su mujer diera a luz a su primer hijo.

La policía ha explicado al citado diario que se escuchó discutir a la pareja en la sala de maternidad instantes antes de que Michael cogiera una pistola y se pegara un tiro en la cabeza. Nobles fue trasladado a un hospital cercano donde falleció.

La familia de Nobles ha explicado que el joven había estado angustiado algún tiempo pero, nada hacía presagiar la tragedia.

El bebé no estaba en la sala cuando ocurrió la tragedia y Kendra no resultó herida.

El hospital asegura que cuentan con una política anti armas, lo que no impidió que el hombre entrara a la sala de maternidad con una pistola.

 

noticias absurdas

Los médicos del ‘Kilpauk Medical College and Hospital’, en Chennai (La India), aún permanecen desorientados después de tener que ingresar por cuarta vez a un bebé de dos meses y medio por, en primera instancia, aparecer espontáneamente en llamas. Según algunas hipótesis la causa podría ser una extrañísima enfermedad denominada ‘Combustión Espontánea Humana’, aunque algunos no descartan que lo que haya detrás de todo sea un caso de abuso o maltrato

Los doctores que están tratando a Rahul, un bebé de dos meses y medio nacido en Tamil Nadu (La India), aún no dan crédito al caso que tienen delante.

El pequeño ya ha sido ingresado cuatro veces desde su nacimiento por ponerse en llamas por circunstancias que aún se investigan pero parecen estar asociadas a una extrañísima enfermedad denominada SHC (Spontaneus Human Combustion), o lo que es lo mismo, la enfermedad de la ‘Combustión Espontánea Humana’.

Según las primeras hipótesis de aquellos que creen en la existencia de esta patología, Rahul podría estar emitiendo sustancias altamente inflamables a través de los poros de su cuerpo, condición que desencadenaría la combustión.

Sin embargo, diversos expertos se muestran reacios a creer en la existencia de tal enfermedad, a la que asocian más a falsos rumores, leyendas o ciencia ficción, pero nunca al verdadero conocimiento científico. “El SHC es una falsa teoría. Que un bebé entre en llamas espontáneamente no es algo posible”, afirma el doctor Jagan Mohan, especialista en quemaduras del ‘Kilpauk Medical College and Hospital’, lugar donde está ingresado el pequeño desde el pasado viernes.

En este sentido, algunos cuestionan si detrás de este suceso se esconde un posible caso de malos tratos u otra causa que dé una explicación lógica al mismo. “Estamos explorando todas las posibilidades, incluyendo un posible caso de abuso. Los órganos del bebé funcionan perfectamente y se encuentra en estado estable en estos momentos”, explicó el doctor Narayana Babu, jefe del Departamento de Pediatría del hospital, tal como recoge el diario ‘The Times of India’.

Para indagar en las circunstancias y poder arrojar algo de luz a este increíble caso, los doctores llevarán a cabo diversos análisis del sudor, la orina y la sangre del bebé para determinar si se encuentran sustancias inflamables en las muestras.

Pese a todo, por fortuna Rahul se está recuperando de las heridas, que se revelan en forma de cicatrices a lo largo de su cabeza, el estómago y las piernas. Solo su espalda ha quedado libre de éstas, algo que los doctores explican por una ausencia de contacto entre la misma con el aire que hubiera causado la aparición del fuego.

http://www.telecinco.es

noticias absurdas

Pesa casi el doble que un recién nacido normal, pero lo más extraordinario de Jasleen, la bebé de 6 kilos y 57’5 centímetros de estatura que nació el pasado viernes en Leipzig (Alemania), es que llegó al mundo por parto natural sin necesidad de realizar cesárea. Su madre María, de 31 años, apareció en el hospital lista para dar a luz ese mismo día, y a pesar de los riesgos y de que los médicos prefieren por seguridad realizar una cirugía en estos casos, el parto sucedió sin imprevistos. “Me quedé muy sorprendida con su tamaño”, cuenta la madre. Según los especialistas consultados por los medios y el comunicado publicado por el hospital, el desproporcionado tamaño de Jasleen es resultado de lo que se conoce como diabetes gestacional, la cual no se le había diagnosticado.

¿Cómo afecta la diabetes gestacional a un bebé?

Según la Asociación Americana de Diabetes, esta condición afecta a una cifra cercana al 4% de las embarazadas. Y aunque no se conoce su causa, se sabe que se produce cuando las hormonas de la placenta, que ayudan al desarrollo del bebé, impiden la acción de la insulina en el cuerpo de la madre. Cuando el cuerpo de la madre no es capaz de producir toda al insulina que necesita para el embarazo, esto conduce a la hiperglucemia (acumulación de glucosa en sangre) y activa una respuesta del páncreas del bebé que produce más insulina para descartar la glucosa en la sangre. Como el bebé recibe más energía de la necesaria para el crecimiento, ésta se convierte en grasa y puede llevar a la macrosomía, o lo que es lo mismo, a la obesidad del recién nacido.

El récord de la bebé más grande de Alemania

El profesor Holger Stepan, director de obstetricia del Hospital Universitario de Leipzig, explicó que la instalación reunió a un equipo de comadronas y especialistas en ginecoobstetricia para supervisar el nacimiento en cuanto advirtieron el peligroso tamaño de Jasleen.

“Nos decidimos a probar un parto natural, a pesar del tamaño de la bebé y el exceso de peso de la madre, debido a que una cesárea hubiera supuesto a nuestro jucio un riesgo aún más significativo”, dijo Stepan en un comunicado. María, la madre de Jasleen, acudió al hospital al sentir dolores de parto, pero no era paciente regular de la institución, informó Stepan, quién también añadió que Jasleen es la bebé de mayor tamaño a la que ha ayudado en toda su carrera. Actualmente la bebé se encuentra en perfecto estado en la unidad neonatal, según ha confirmado el hospital.

“Mi hija de 11 años de edad pesó la tercera parte de esta al nacer, y mi hijo de dos años de edad, un poco menos”, contó María al diario alemán Der Spiegel. “Sentía que mi estómago era mucho más grande esta vez, pero no tenía idea de que tuviera dentro a una gigante”.

Jasleen no solo le arrebató el trono al bebé más grande de Alemania, un niño de 5 kilos y 900 gramos llamado Jihad Yagi y nacido en noviembre de 2011, sino que se ha convertido en la bebé más grande del mundo en nacer de parto natural. Sin embargo, Jasleen está bastante lejos de batir el récord mundial histórico registrado hasta la fecha, en manos de Anna Bates, una canadiense que dió a luz a una bebé de diez kilos en 1879. La causa era que la señora Bates y su marido Martin eran ambos “gigantes”: median 2’26  y 2’41 metros respectivamente. Lamentablemente, el bebé murió 11 horas después.

http://es.noticias.yahoo.com

noticias absurdas

Una perra de nombre Puti salvó la vida en Argentina de un bebé de solo un mes, al resguardarlo de las bajas temperaturas junto a su camada después de ser abandonado por su madre.

El niño, de nombre Santino, fue abandonado en el patio de una casa en la localidad de Virrey del Pino dentro de un cochecito donde se introdujo el animal. La perra cobijó al bebe con su cuerpo de la misma forma que a sus crías, salvándolo de morir del frío.
La madre ha sido detenida

De acuerdo al portal FM Radio Tres de Virrey del Pino, el hecho ocurrió la madrugada del 12 de julio, y en la mañana siguiente el niño fue encontrado por los dueños de la perra, quienes lo alimentaron y lo llevaron al Hospital Materno Infantil Doctor José Equiza de González Catán, donde recibió atención médica.

Dos días después de que el pequeño fuera encontrado, su madre apareció, y fue detenida. Santino y sus hermanos fueron llevados a un hogar maternal por orden del juez que interviene en la causa.

noticias absurdas

Un tío del niño le encontró en un charco de sangre después de que su madre le profiriese hasta 90 puñaladas con unas tijeras.

La tragedia se ha cernido sobre la vida del pequeño Xiao Bao. Su madre le apuñaló hasta en 90 ocasiones por morderle un pezón mientras amamantaba, y es que, el bebé, sólo tiene 8 meses. El tío del pequeño fue el que le encontró en un charco de sangre casi muerto y le llevó al hospital, donde decidieron fotografiar al pobre Xiao con la cara hinchada y llena de cortes.

Pese a este escalofriante y horrible suceso, el niño tendrá que volver con su madre, puesto que las autoridades aseguran que no tiene ninguna enfermedad mental, y que además, dos de sus tíos que viven con él lo cuidarán.

 

noticias absurdas

Lexi Oliver Fretz, una joven estadounidense, estaba embarazada de cinco meses cuando dio a luz prematuramente. El bebé sólo sobrevivió durante varios minutos, pero la la familia aprovechó para sacarse fotos con el feto y posteriormente colgarlas en su blog, según recoge El Correo.

El pasado 14 de junio, mientras la joven se preparaba para ir a una boda, se puso de parto. Llamó a la matrona y fue al hospital donde entro en la fase de dilatación. “Nació a las 9:42 de la tarde y me lo pasaron en cuanto le cortaron el cordón umbilical. Era perfecto. Todo estaba ahí, podía ver su corazón latiendo en su pequeño pecho”, explica la mujer.

En su blog podemos encontrar todo tipo de fotografías del bebé, Walter Joshua, desde todos los ángulos. “Las imagenes son hermosas y muestran que a las 19 semanas mi niño estaba totalmente formado. No quiero que nadie se moleste con lo que ve”, asegura Fretz. Y es que, aunque a muchos les pueda parecer una locura, esta mujer está convencida de que su pequeño bebé era perfecto y que las cosas suceden por algo. “Me gustaría que esto no hubiera pasado, pero ocurrió por una razón. Tal vez fue para compartir con el mundo lo perfecto que es un bebé a las 19 semanas, cuando en muchos estados es legal abortar”.

Fretz ha querido dejar claro que el hecho de colgar esas fotografías en la página web no quiere decir que buscase la fama y que nunca pensó que se verían en todo el mundo. Además, insite en que el bebé era muy activo dentro del útero y que “sólo porque un niño no puede ser visto por nosotros, no significa que sea una masa de células. Si hubiera tenido unas pocas semanas más, habría tenido la oportunidad de luchar por la vida”.

 

noticias absurdas

Por lo general, en el momento del nacimiento el saco amniótico en el que ha crecido el bebé durante el embarazo se rompe solo. Muy pocas veces ocurre lo contrario, pero en esta ocasión el doctor ateniense Aris Tsigris lo vivió en primera persona. Y tal fue su sorpresa cuando sacó al bebé por cesárea que no dudó en inmortalizar el momento y colgar la foto de este recién nacido en su perfil de Facebook junto a la frase: “El bebé que no sabía que había nacido”. Como la bolsa con el líquido amniótico aún permanecía intacta, el bebé permanecía con la sensación de continuar en el vientre materno y no era consciente de haber llegado al mundo.

El doctor cuenta, según recoge el diario The Sun, que se quedó “sin aliento” cuando comprobó que el bebé todavía se encontraba dentro del saco amniótico ya que su madre no había roto aguas. El médico resalta que en ningún momento la vida del niño corrió peligro porque se seguía alimentando de la placenta y comenzó a respirar en cuanto le rompieron el saco.

noticias absurdas

Los rabinos ultra ortodoxos de Nueva York podrán succionar el pene de los bebés tras practicarles la circuncisión, un ritual tradicional denominado metzitzah b’peh,que realizan a los ocho días de que un varón nazca. Era una batalla legal que venían librando desde hacía mucho tiempo en los tribunales estadounidenses y que al final ha dado la razón a esta comunidad, al considerar que forma parte de la praxis religiosa hebrea sin ningún daño moral ni sexual para los niños.

La ceremonia de circuncisión del pene de la comunidad ultra ortodoxa es un tema controvertido en Nueva York, no sólo por considerarla antihigiénica sino por rozar la pederastia. Las quejas y denuncias se repiten por las consecuencias mortales que este ritual podría tener para los recién nacidos, ya que a través de la saliva de los rabinos se les puede contagiar el virus HSV-1, conocido como herpes simple.

A pesar de no tener síntomas, la mayoría de los adultos están infectados con este virus, y al tener contacto con la sangre del bebé pueden transmitirlo.

DOS BEBÉS MUERTOS EN LOS ÚLTIMOS MESES

El ritual, metzitzah b’peh, consiste en que el mohel (rabino) absorbe una pequeña cantidad de sangre de la herida del pene del bebé, que escupe, para posteriormente aplicarle un ungüento antibacteriano y vendarla.

A principios de año, funcionarios del Departamento de Salud de Nueva York reportaron que once bebés de los 20.493 que habían sido sometidos en los primeros meses al procedimiento habían contraído infecciones de herpes entre los años 2000 y 2011, y dos habían muerto.

 

noticias absurdas

Los padres de un bebé de 7 meses de la ciudad rusa de Orsk han denunciado los malos tratos que recibía su hija por parte de la niñera. En una cámara oculta han comprobado como, la mujer, daba a la pequeña somníferos y, cuando se había dormido, se dedicaba a beber alcohol y masturbarse mientras veía la tele.

Según informa el diario Redhotrussia.com, los padres de la pequeña decidieron instalar una cámara oculta en su casa después de comprobar que el bebé se comportaba de manera extraña.

Después de ver las imágenes grabadas, el matrimonio pudo confirmar lo que sospechaban, que el bebé estaba siendo alimentado con pastillas para dormir.

En el vídeo, además, se ve como la mujer grita a la niña y, una vez que se ha quedado dormida se dedica a beber alcohol y masturbarse mientras ve la televisión.

Los padres de la pequeña, que la contrataron por su alta experiencia con bebés, han denunciado a la niñera, de 42 años de edad, y la policía está investigando los hechos.

http://www.telecinco.es

noticias absurdas

Nadie sabía qué era lo que molestaba a un bebé, Mya Whittington, de 7 meses de edad. Cuando por fin fue hospitalizada, de su cuello acabó saliendo un elemento extraño de casi 5 centímetros. Médicos y padres se quedaron perplejos.

Como recoge la web ABC NEWS, el misterioso dolor de la pequeña Mya comenzó un día que su padre estaba en el trabajo, “mi mujer me dijo que la parte izquierda de su cuello se estaba hinchando, y me llamaba para preguntarme si la llevábamos a urgencias”, explica el padre de la niña, Aaron Whittington.

El matrimonio decidió esperar pensando que se trataba solo de una simple inflamación, pero cambiaron de parecer a la mañana siguiente. “El domingo por la mañana, cuando nos levantamos, estaba el doble de inflamado y una especie de espinilla comenzaba a aparecer.”, relataba el marido “eso no era una simple inflamación.”

Mya fue llevada a un hospital, en Hutchinson, Kansas, EEUU. Los médicos pensaron que tenía una infección por estafilococos de sus nódulos linfáticos, pero cuando intentaron drenar el bulto no salió nada. Horas más tarde, Aaron Whittington y su mujer Emma informaron de que había asomado algo.

La pediatra sacó un trozo de metal de casi cinco centímetros del cuello de la pequeña. En cuanto a cómo llegó ahí el trozo, la doctora no estaba segura. S u conjetura era que la pequeña lo habría tragado sin querer y el metal se quedaría alojado en la garganta. “Entonces el cuerpo, por loco que suene, percibió el cuerpo extraño, y lo fue expulsando por el cuello”.

Los padres reconocieron haber visto a la niña llorar y tocarse la zona debajo de la oreja semanas anteriores, pero habían estado convencidos que era una simple infección del oído o la boca. La pequeña Mya ya se encuentra casi recuperada y sus progenitores, todavía sorprendidos, están muy agradecidos.

http://www.telecinco.es