noticias absurdas

El profesor Manuel Berumen dijo que estaba convencido de que la policía iba a proteger sus libertades y “le iba a decir a la señora que yo no había hecho nada malo”, pero no le dieron la razón y terminó detenido.

El ciudadano explicó que cuando se encontraba con su mujer, Mayra, y su hijo de 4 años en un parque público y decidió besarla, una señora que pasaba por allí le echó en cara que había niños, y ambos empezaron a discutir exponiendo argumentos contrapuestos.

Berumen explicó que le contestó que no tenía “nada de malo que (menores de edad) vean a dos personas besándose”, a lo que la mujer dijo que había “casas y hoteles para hacer esas cosas”. El profesor rebatió diciéndole que ese argumento era “ridículo y absurdo”, ante lo cual la mujer le pidió que le acompañara ante la policía.

Ante los agentes, ella dijo que Berumen “estaba abrazando, casi metiéndole la mano” a la mujer, y además le acusó de haberla insultado, lo que el maestro rechazó.

Con cinco policías más en la caseta los agentes escucharon a las dos partes y decidieron esposar a Berumen, quien se disgustó pero no opuso resistencia, y llevarlo ante un juez calificador municipal. Este funcionario ordenó que pagara una multa de 800 pesos (61 dólares) o doce horas de arresto por “faltas administrativas” en un centro de detención preventiva donde además pasaría la noche, relató Berumen.

Tras abandonar el lugar se enteró de que estuvo detenido por “insultos y agresiones a la autoridad”, a “una ciudadana” y algo así como “prácticas carnales obscenas en la vía pública”, por lo que interpuso una denuncia por comportamiento indebido de los servidores públicos que intervinieron en el suceso.

El alcalde de la urbe, Ricardo Sheffield, se entrevistó con el profesor y le presentó una disculpa por lo ocurrido. Unas quince parejas se reunieron este domingo delante del Templo del Expiatorio para hacer público su apoyo a Berumen, quien también acudió con su esposa para defender públicamente lo que consideran un derecho a manifestar públicamente su amor.

Fuentes del Ayuntamiento de León dijeron que Berumen está “en todo su derecho de expresar su molestia”, que el alcalde “está reconociendo la actuación errónea de los policías y del oficial calificador” y ha abierto una investigación.

http://diarioadn.co

noticias absurdasLa Confederación de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales Colegas, que dice representar a las minorías sexuales españolas, ha calificado de “provocaciones gratuitas” la búsqueda de visibilidad de la comunidad LGTB durante la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Distintas personas homosexuales han reivindicado los derechos de la población LGTB durante la reciente visita del Papa Benedicto XVI a Madrid mediante banderas arco iris y besos públicos de numerosas parejas gays y lesbianas en una estrategia con la que han mostrado su rechazo al fomento de la homofobia que lleva a cabo la Iglesia Católica en todo el mundo.

La Confederación Colegas se ha pronunciado respecto al rechazo de colectivos laicos y LGTBs a la JMJ, alegando que ellos son “fuertes y violentamente anticlericales y quieren imponer su única forma de ver el mundo donde no existe libertad ni espacio a la religión, no sólo en el Estado sino en cualquier faceta de la vida pública”.

Colegas ha expresado que colectivos de gays y lesbianas están “realizando provocaciones gratuitas” con la visibilidad que han buscado durante la celebración del evento para contrarrestar la homofobia de la Iglesia Católica.

La confederación ha pedido la dimisión de la delegada de Gobierno por permitir que se llevase a cabo la manifestación laica del miércoles, comparando dicha marcha con “una manifestación contra las fiestas del Orgullo Gay”.

http://noticias.universogay.com

noticias absurdasSegún cuenta Sheril Kirshenbaum, de la Universidad de Texas, en su libro ‘La ciencia de los besos’, el primer beso puede ser una experiencia aún más intensa que perder la virginidad.

De acuerdo con sus datos, el 90% de las personas rememoramos detalles de ese primer beso. El beso es además una práctica presente en el 90% de las culturas y, según algunos expertos, nos recuerda la tranquilidad y los cuidados de la infancia.

Eso sí, entre los motivos clásicos se aduce la selección de la pareja , especialmente en el caso de las mujeres, que evalúan la idoneidad de su compañero por el sabor de la saliva o los olores que se desprenden del beso.

http://www.que.es/ultimas-noticias