noticias absurdas

Una mujer británica que quería comprar un billete de avión para viajar a Granada y conocer la Alhambra terminó en un avión con destino a la isla caribeña de Granada por un malentendido de la operadora teléfonica de la aerolínea que realizó la gestión, según informa el Mail Online.

Lamenda Kingdon, de 62 años, ha explicado que se había dado cuenta de que “había mucho tiempo entre la salida y la llegada del vuelo, pero pensé que sería a causa del cambio de hora”. Al parecer, no le dio más vueltas al asunto ya que había comprado el billete con los puntos de viaje acumulados por su marido en la aerolínea.

La sorpresa se la llevó cuando el avión ya llevaba dos horas cruzando el Atlántico y, al comentar al viajero que tenía a su lado las ganas que tenía de visitar a la Alhambra, éste le respondió “no será con este avión”.

Al ser informadas de la confusión, las azafatas reubicaron a Kingdon en primera clase y le ofrecieron una copa de champán. Al llegar a la escala programada en la isla caribeña de Santa Lucía, situada junto a Granada, la compañía le ofreció una noche de hotel y al día siguiente la embarcó en un avión hacia Málaga.

Para compensarla por el error, la compañía le ha dado puntos suficientes para volar gratis a su destino soñado: Nueva Zelanda.

http://www.lavanguardia.com

noticias absurdas

Un niño belga de 12 años ha conseguido burlar los controles de seguridad del aeropuerto de Bruselas y viajar solo, sin billete ni documentos de identidad, hasta Málaga en un vuelo regular, informaron fuentes de la Guardia Civil.

El menor fue captado ya en la capital malagueña por un agente del instituto armado, al que llamó la atención su marcha errática por el aeropuerto de la ciudad andaluza.

La portavoz del aeropuerto Nacional de Bruselas, Nathalie Van Impe, destacó a la cadena de televisión RTBF que las autoridades aeroportuarias van a investigar cómo el niño pudo acceder al avión, ya que no está permitido que los menores de edad viajen solos sin autorización.

Además, el joven también pudo atravesar el control policial y de seguridad sin tarjeta de embarque ni documentación.

Del colegio al aeropuerto

Según informan los medios belgas, el niño decidió a la salida de clase el jueves no volver a su casa y dirigirse hacia el aeropuerto de la capital belga, sin advertir a sus padres.

Ya en Málaga, la Guardia Civil actuó según el protocolo habitual en estos casos, han señalado fuentes del instituto armado.

El aeropuerto va a analizar las cámaras de seguridad de sus instalaciones para tratar de determinar cómo el menor pudo burlar los controles y embarcar en la nave.