noticias absurdas

El estómago de Matthew Hogg destila alcohol desde hace casi veinte años. ¿Lo más sorprendente de todo? El joven estadounidense no bebe alcohol jamás.

Sufre una curiosa enfermedad rara, conocida como ‘síndrome de autodestilación’: un exceso de levadura en el intestino delgado origina alcohol que es absorbido por la sangre. Esto significa que cada vez que toma azúcar o hidratos de carbono los transforma en alcohol.

Este trastorno hace que Hogg, de 35 años, sufra prácticamente a diario los efectos de una borrachera, con su consecuente resaca.

Matthew Hogg ha explicado en ‘Vice’ que la comida comenzó a sentarle mal siendo adolescente, pero que los efectos fueron empeorando con los años. Especialmente cuando ingería cualquier comida con altos contenidos de hidratos de carbono, “sufría martilleantes jaquecas, náuseas terribles, en ocasiones vomitaba y sufría deshidratación, sudores fríos, temblor en las manos… Era como si la noche anterior hubiera salido, pero sin haber consumido nada de alcohol”, ha asegurado.

La enfermedad que padece, por el momento, no tiene cura. Sólo puede adaptar su dieta, para que sea baja en azúcares.

 

noticias absurdas

Investigadores de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), la UNED y la Universidad de Illinois han demostrado que aquellas personas que narran en pasado una borrachera vivida, propicia que en el futuro vuelvan a beber en exceso.

La investigación, publicada en el «Journal of Experimental Social Psychology» y reseñada por Europa Press, señala que las personas, especialmente los jóvenes, que cuentan en tiempo presente anécdotas relacionadas con el alcohol se suelen pensar detenidamente volver a hacerlo en el futuro, al contrario que aquellos que hablan en pasado.

Según diversos estudios, los jóvenes tienen en España unas actitudes negativas hacia el consumo de alcohol, es decir, manifiestan que beber en exceso es perjudicial aunque siguen haciéndolo habitualmente cuando salen con sus amigos.

«No se ha trabajado con personas con problemas de alcoholismo, sino jóvenes que beben en exceso de manera ocasional, localizado principalmente en los fines de semana», han comentado los expertos.

En estas ocasiones, los jóvenes ingieren más de 4 o 5 bebidas con alta graduación alcohólica en unas dos o tres horas. Y es que, este es un patrón que, según un estudio longitudinal que se acaba de realizar, se desarrolla en la adolescencia —estudiantes de tercero y cuarto de ESO— y aumenta hasta los 19 o 20 años habitualmente, momento en que los episodios de beber en exceso los fines de semana comienzan a decaer y llegan a convertirse en excepcionales.

Los resultados de esta investigación pueden tener importantes aplicaciones prácticas, ya que modificar el tiempo verbal de un mensaje puede ser una estrategia sencilla a la hora de diseñar mensajes persuasivos para campañas de salud.

http://www.abc.es

noticias absurdas

Un hombre de 53 años, M.A.S.L.O.G.I.C.O, ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a cinco años de cárcel por abusar sexualmente de su primo, F.C.Q., con quién compartió cena de Fin de Año y al que, aseguró, confundió con su novia tras emborracharse. Según la sentencia, a la que tuvo acceso Efe, los hechos ocurrieron cuando el acusado, un ecuatoriano que reside en Albolote (Granada), fue a pasar la Nochevieja de 2011 en Málaga, donde vivía su primo con su mujer e hijos.
Los primos cenaron juntos, se tomaron las uvas y tomaron cerveza hasta las cuatro de la madrugada. Posteriormente descansaron varias horas, hasta que a las diez de la mañana comenzaron de nuevo a beber.
Sin embargo, dado el estado de embriaguez que presentaban, decidieron acostarse vestidos en la misma habitación, el procesado en la cama pequeña, y en la grande, su primo. Aproximadamente una hora y media más tarde, el primo se despertó sobresaltado, con los pantalones y calzoncillos bajados y con un fuerte dolor en el ano.
Sobre él se encontraba el acusado, a quién propinó un codazo para apartarlo, e inmediatamente se dirigió a la cocina, cogió un cuchillo y salió dispuesto a vengarse de la supuesta afrenta sufrida. Su esposa, que no entendía lo que sucedía, le sujetó con la ayuda de sus hijos y ordenó al procesado que se marchara inmediatamente de la casa.
La víctima salió corriendo tras él y logró retenerlo en casa, hasta que llegó la Policía, pero por vergüenza no contó lo sucedido. Cuando el primo recibió asistencia médica, se comprobó que sufrió una fisura del esfínter anal.

http://comunidad.terra.es

noticias absurdasUn equipo de científicos australianos ha inventado un preparado que impide que el consumo de alcohol afecte al organismo. Sus experimentos en ratones demostraron que, después de consumir el fármaco, los animales no mostraban ningún síntoma de embriaguez por mucho que bebieran cantidades del alcohol, suficientes como para tropezarse y darse con el suelo de morros.

 

Los científicos, que han publicado el resultado de sus investigaciones en la revista ‘British Journal of Pharmacology’, estudiaron los efectos que genera el alcohol sobre las denominadas células gliales, que integran hasta el 90% del cerebro y desempeñan un papel importante en la reacción inmunológica del organismo.

 

Aunque los investigadores conocen bien el impacto del alcohol sobre las células nerviosas, en el estudio tuvieron además en cuenta el hecho de que el alcohol provoca cambios rápidos en el sistema inmunológico del cerebro. De hecho, la respuesta inmunológica es la ‘responsable’ de las alteraciones motrices y de comportamiento en las personas que están borrachas.

 

Para realizar sus experimentos aplicaron en animales el fármaco que bloquea la respuesta inmunológica y observaron cómo ‘se echaban un trago’ los ratones. Resultó que el bloqueo de esta parte del sistema inmunológico produjo un efecto inesperado: previno la embriaguez de los roedores.

 

Según explicó el investigador Mark Hutchinson, de la Universidad de Adelaida, los síntomas de intoxicación etílica en los ratones son casi iguales que los de las personas, razón por la que los científicos esperan que el preparado estudiado pueda tener un efecto semejante en los humanos. A su vez, una mejor comprensión de los efectos del alcohol podría ayudar a detectar a las personas que corren un mayor riesgo de sufrir deterioros cerebrales por el alcoholismo.

 

http://actualidad.rt.com

noticias absurdas“Quise ponerme el preservativo pero no veía nada. Traté de abrir un poco la ventana para aprovechar la luz de la calle pero no se veía bien. No sé si era por el alcohol que tomé o por la falta de luz. Fue entonces cuando empecé a darle vueltas a la idea”, dijo Beau Thompson, el creador de Sensis Condoms.

Borrachos del mundo, ya no hay excusas. La falta de pericia por culpa de la visibilidad borrosa provocada por el alcohol no será un motivo para no tomar precauciones en caso de relaciones sexuales en mitad de una noche de juerga.

http://www.que.es