noticias absurdas

 

Lusy y Glenn es el nombre de las dos “laboratoristas” perrunas que fueron entrenadas para ser radares detectores de cáncer y tumores cancerosos en las primeras etapas de la enfermedad y, además, determinar cuando la glucosa aumenta en la sangre de un paciente.

 

Lusy es la experta, es un labrador hembra de seis años de edad que fue entrenada en el Reino Unido, sus diagnósticos son infalibles y sus habilidades han dejado boquiabiertos a los médicos. Glenn es una novata de un año y medio que todavía está aprendiendo a realizar la labor de “diagnosticar” profesionalmente.

 

Para detectar el cáncer, las perras olfatean la orina de los pacientes. Previo al olfateo de la muestra, la orina se prepara en el laboratorio en donde se le extrae algunas partículas que puedan despistar a las canes.

 

Las células cancerosas, al igual que otros virus y enfermedades, tienen un olor particular, y es por ello que es perceptible para el olfato de los perros, que se conforma por 250 millones de sensores.

 

Si la muestra es positiva en cáncer el perro debe sentarse. Si el resultado es negativo el perro permanece de pie y mira al médico que lo acompaña en el diagnóstico.

 

Los doctores del hospital de Trento, Italia, aseguran que la precisión en el diagnóstico dado por las dos perras labradores es casi de un 90 por ciento.

 

Los investigadores de la empresa de genética ’23andMe’ han encontrado por primera vez variaciones genéticas que están vinculadas al tamaño de los senos.

Los autores de la investigación analizaron los datos genéticos de miles de mujeres de origen europeo y llevaron a cabo un registro del tamaño de su sostén. Después compararon esos datos con los de millones de mutaciones genéticas.

Después de tomar en cuenta la edad, los antecedentes genéticos, las cirugías de mamá, el historial de amamantamiento y los embarazos, se encontraron siete variaciones o polimorfismos de un solo nucleótido (SNP), vinculadas al tamaño de los senos.Y tres de estos SNP eran factores conocidos vinculados al riesgo de padecer cáncer de mamá.

El doctor Nicholas Eriksson, que dirigió el estudio, explicó que el responsable de este vínculo parece ser el estrógeno. “Se sabe que una de las variaciones de SNP regula la expresión del gen receptor de estrógeno que juega un papel vital en el crecimiento de las glándulas mamarias y en la mayoría de los casos de cáncer de mamá”, sostiene.

Hace tiempo que los científicos se preguntan si el tamaño de los senos aumenta el riesgo de sufrir cáncer de mamá. Estudios en el pasado mostraron que algunos factores de la morfología de los senos, como su densidad, están directamente implicados en el cáncer de mamá, pero los estudios hasta ahora no habían sido concluyentes.

http://actualidad.rt.com

 

noticias absurdas

Jessica Vega, que se disculpó en la corte por el ardid, fue excarcelada horas después, debido a que ya había pagado su sentencia con el tiempo pasado tras las rejas. Ella estuvo en prisión desde el 25 de abril.

 

Ella embaucó a varias personas y empresas con más de 13.000 dólares. Un fiscal dijo que la mujer ha devuelto más de 13.368 dólares. Nueve de las víctimas han recibido montos entre 500 y 3.700 dólares.

 

Vega fue igualmente condenada a cinco años en libertad condicional y además debe cumplir con 300 horas de servicio comunitario. También debe ingresar a un programa contra adicciones y a otro sobre salud mental.

 

La mujer fue aprehendida el 3 de abril y tres semanas después admitió los cargos de maquinar un fraude y de posesión de un instrumento fraguado.

Vega, quien vivía en la ciudad de Montgomery en el norte de Nueva York, afirmó en 2010 que agonizaba por leucemia y que quería una “boda de ensueño” con Michael O’Connell. Su caso tomó fuerza cuando fue publicado por el periódico Times Herald-Record, de la ciudad de Middletown.

 

Después de que la pareja contrajo matrimonio en mayo de 2010, O’Connell la denunció en el periódico y vino el divorcio.

Vega fue detenida a principios de abril en Virginia, donde estaba viviendo otra vez con O’Connell. La pareja tiene dos hijos, publica Huff Post Voces

Fuera de la corte, O’Connell dijo el miércoles que se sentía aliviado de que haya terminado el problema. Estimó posible que ambos rehagan su relación “mientras ella no vuelva a estropearla“.

http://www.planetacurioso.com

noticias absurdas Los tratamientos médicos a base de ozono se han ido introduciendo de forma paulatina en España. Los principios de la ozonoterapia no son nuevos, pero las investigaciones médicas más recientes han logrado importantes avances y aplicaciones hasta ahora inéditas. El doctor Juan Carlos Pérez Olmedo, director del Centro Ozonoterapia-Salud de Pontevedra, es una de las máximas autoridades científicas en este campo. El doctor Pérez Olmedo tiene reconocimiento internacional ya que es el fundador de la primera unidad de ozonoterapia intraperitoneal de España, ha sido presidente del I Congreso Internacional de Ozonoterapia y es asesor médico de Biozone Europa y Herrmannn Apparatebau. Una las aplicaciones más importantes de esta técnica sanitaria es su aplicación en casos de cáncer, con resultados positivos ya confirmados a nivel científico.
– ¿Cuáles son las ventajas de la ozonoterapia en el tratamiento de personas afectadas por cáncer?
– La ozonoterapia tiene un variado mecanismo de acción, es oxigenante, germicida, regulador inmunológico, antiinflamatorio, analgésico y activa sistemas antioxidantes. Todo esto con “una sola toma”. Cualquier enfermo y en especial los oncológicos precisan del buen funcionamiento de todos estos sistemas, por lo tanto no existe ninguna excepción, los enfermos de cualquier tipo de cáncer debieran recibir tratamientos con ozonoterapia.
-¿La ozonoterapia sustituye a la cirugía, la quimioterapia o la radioterapia o es un tratamiento complementario?
– Sin duda es complementario. Actualmente los tres procedimientos que menciona son armas anticáncer de primer orden, en especial la cirugía. Sin embargo todas provocan en el paciente un descomunal stress oxidativo y un severo deterioro de su nivel de defensas antiinfecciosas. Es muy importante proteger al organismo frente al ataque oxidativo de estas terapias. La ozonoterapia activa sistemas enzimáticos antioxidantes y aumenta la inmunovigilancia oncológica, además de tener un efecto antitumoral protege las célula sana frente a la sobreproducción de radicales libres. Por otro lado la radioterapia basa su efecto en producir radical hidroxilo, para que este se produzca cuanto mejor oxigenado esté la zona a radiar mayor eficiencia tendrá la radioterapia. El ozono aumenta el transporte del oxígeno al tejido y por tanto tiene un efecto sinérgico con la radioterapia a la vez que demora la presentación de efectos secundarios y cuando estos aparecen son de menor entidad.
-¿Puede tener algunas contraindicaciones para algunos pacientes?
-No existe ninguna contraindicación, el ozono se puede aplicar incluso a pacientes embarazadas, pacientes con tratamientos anticoagulantes, niños de meses. El favismo pudiera ser una contraindicación.
-¿Cómo está regulada por las autoridades sanitarias esta técnica sanitaria en España?
-Que yo sepa hasta la fecha la ozonoterapia está regulada en España en 13 comunidades ya, se puede realizar ozonoterapia ambulatoria en centros especializados y está considerada como medicamento por la AEM (Agencia Europea del medicamento). Día a día crece el número de médicos, de consultas y por supuesto de pacientes, sin registrarse problemas. Millones de pacientes ingresan por el uso de medicamentos todos los años.
-¿Asume la Seguridad Social este tipo de tratamiento?
-Hasta el momento la ozonoterapia no forma parte de la oferta oficial de la Seguridad Social, ni tampoco de las compañías privadas. Pienso que es cuestión de tiempo, la Ozonoterapia representa no sólo un gran beneficio para los pacientes sino un gran ahorro para el sistema. En países como Grecia e Italia entra en la seguridad social para el tratamiento de determinadas patologías. En Alemania hay más de 15000 médicos que prescriben rutinariamente el ozono, en Cuba todos los Hospitales y Centros de Salud tienen unidades de Ozonoterapia., etc.
-¿Existe ya un estudio de los resultados testados de la aplicación de esta terapia?
-Sí, existen estudios tanto en animales como en humanos, in vitro como in vivo, sobre la eficacia del ozono en muchas enfermedades y entre ellas, el cáncer. Posiblemente el efecto más estudiado del ozono es su capacidad de aumentar el transporte del oxígeno a los tejidos y la capacidad de estimular o activar los sistemas enzimáticos antioxidantes. Recientemente el International Journal of Cáncer, 15 de mayo del 2008, ha publicado un extraordinario articulo de 8 hojas referido a la curación de tumores de células escamosas en cabeza-cuello en conejos mediante la insuflación de oxígeno-ozono intraperitoneal, trabajo realizado por el Dr. Siegfried Schultz de la Universidad de Marburgo. Insisto, sí hay multitud de estudios, ocurre que quienes dicen no hay, faltano no son serios no se han molestado en buscarlos, no va a ir ningún visitador médico a presentarles el producto. Tengo claro que ningún laboratorio médico me invitará a nada por recetar o recomendar ozono. Los que niegan el ozono a sus pacientes no es por falta de estudios, sino porque no lo conocen.