noticias absurdas

Ya es oficial: nuestro cerebro es cruel.

No lo decimos nosotros, lo dice un estudio publicado por el portal Frontiers, que explica cómo nuestro cerebro se estimula cuando presenciamos el dolor de aquél que odiamos.

Al parecer, y según este estudio, las zonas del cerebro relacionadas con el placer se estimulan cuando presenciamos el dolor de aquellos a los que odiamos, y si ese sufrimiento es de las personas que queremos, podríamos llegar a sentir hasta empatía con ese dolor.

El estudio se ha llevado a cabo con judíos a los que se les mostraron vídeos con personajes antisemitas y de personas agradables que eran torturados mientras se les examinaba la actividad cerebral mediante una resonancia magnética.

Los resultados concluyeron que gracias a estas respuestas cerebrales se podría explicar el por qué del placer de la venganza.

noticias absurdas

El músico californiano que protagoniza este vídeo tenía que someterse a una compleja operación de cerebro cuyo éxito no estaba asegurado. El motivo es que el artista, de 39 años, presentaba desde 2006 reiterados temblores involuntarios en sus manos, una enfermedad que le impedía desarrollar con normalidad su trabajo como músico, su gran pasión durante años.

Fue por la complicación del proceso y por los riesgos que conllevaba por lo que este artista decidió someterse a la delicada operación en la que el paciente debe mantenerse despierto. El principal objeto de este tipo de intervenciones no es otro que comprobar, en el mismo momento, si el procedimiento empleado está dando resultado, pues durante el tiempo que dura la intervención los cirujanos hablan con el paciente para asegurarse de su estado de salud.

Animar a que el paciente se mantenga despierto durante una intervención de estas características es, cuanto menos complicado, motivo por el cual una parte compleja del trabajo de los cirujanos es convencer al enfermo para que acepte el duro reto. En este caso el artista acertó, pero siempre que fuera tocando su guitarra.

http://www.abc.es

noticias absurdas

La altura promedio de los seres humanos irá en aumento como ha ocurrido desde 1960 y se prevé que sea de 1.83 a 2.13, según explicó  el osteópata británico Garry Trainer al ‘ The Sun‘.

Otro especialista, el odontólogo Philip Stemmer, aeguró que entre los cambios más importantes como resultado de esta evolución, será la reducción del intestino.

“De esta manera absorberá menos grasa y azúcar, convirtiéndose así en una defensa natural contra el sobrepeso”.

Según Stemmer, también se reducirán las dimensiones de la cavidad bucal y el número de dientes, debido a que “un alimento blando requiere menos masticación”.

Los expertos también prevén modificaciones en el aparato reproductor masculino por el descenso que ya está ocurriendo en la fertilidad.

Dentro de 1.000 años será más fácil alcanzar un objeto, porque “las manos y los dedos de nuestros descendientes se alargarán radicalmente”.

También aumentará el número de terminaciones nerviosas, “a consecuencia del cada vez más frecuente uso de dispositivos que requieren una compleja coordinación de manos y ojos”.

Los ojos además aumentarán su tamaño para compensar la reducción de la cavidad bucal, y “la comunicación se basará en las expresiones faciales y los movimientos de los ojos”.

Al mismo tiempo se reducirá el tamaño del cerebro pronostican los expertos, a causa de que “la mayor parte del trabajo de memorización y pensamiento lo harán los ordenadores”.

 

 

 

Si el fumador se fuma un cigarro que ya no le ofrece placer, ¿por qué no dejan de fumar? Bajo esta premisa un conjunto de investigadores del MIT y Harvard han desarrollado una vacuna contra la nicotina, una inyección de nanopartículas sintéticas que pide al sistema inmunológico crear anticuerpos. Estos se unen a las moléculas de nicotina formando un conjunto entrante demasiado grande para atravesar el paso sangre-cerebro. Si al cerebro no le llega la información de que se está fumando, el fumador no experimenta la necesidad de fumar.

 

El desarrollo de esta vacuna llega por parte de la compañía Selecta Biosciences y tiene por nombre SEL-068. Una vacuna que ha pasado sus primeros tests en laboratorio y que ahora se dirige a las primeras pruebas con humanos en los primeros ensayos clínicos.

 

SEL-068 será la primera vacuna sintética de nanopartículas que se pruebe en seres humanos, muy distinta de las convencionales vacunas biológicas.

 

La idea es tratar a la nicotina como un virus aunque no lo sea. Las nanopartículas orientan el producto químico como si fuera a iniciarse una respuesta inmune. Una técnica donde Selecta cuenta que está trabajando para otros tipos de vacunas contra la malaria, tipos de cáncer o la diabetes.

 

Según cuentan los investigadores, una vez que la persona recibe la vacuna contra la nicotina los efectos deberían durar varios años. Un método innovador frente al uso generalizado de parches o similares que ofrecen al cuerpo pequeñas dosis de nicotina para paliar la necesidad. En este caso se suprimen las dosis de forma que no llegue al cerebro.

 

Como en la mayoría de avances en su fase inicial de ensayos clínicos, desde Selecta esperan tener los primeros resultados con pacientes este verano. Si las nanopartículas tienen éxito y son toleradas por el cuerpo, podríamos estar ante un método revolucionario contra el tabaquismo.

 

http://alt1040.com