noticias absurdas

La altura promedio de los seres humanos irá en aumento como ha ocurrido desde 1960 y se prevé que sea de 1.83 a 2.13, según explicó  el osteópata británico Garry Trainer al ‘ The Sun‘.

Otro especialista, el odontólogo Philip Stemmer, aeguró que entre los cambios más importantes como resultado de esta evolución, será la reducción del intestino.

“De esta manera absorberá menos grasa y azúcar, convirtiéndose así en una defensa natural contra el sobrepeso”.

Según Stemmer, también se reducirán las dimensiones de la cavidad bucal y el número de dientes, debido a que “un alimento blando requiere menos masticación”.

Los expertos también prevén modificaciones en el aparato reproductor masculino por el descenso que ya está ocurriendo en la fertilidad.

Dentro de 1.000 años será más fácil alcanzar un objeto, porque “las manos y los dedos de nuestros descendientes se alargarán radicalmente”.

También aumentará el número de terminaciones nerviosas, “a consecuencia del cada vez más frecuente uso de dispositivos que requieren una compleja coordinación de manos y ojos”.

Los ojos además aumentarán su tamaño para compensar la reducción de la cavidad bucal, y “la comunicación se basará en las expresiones faciales y los movimientos de los ojos”.

Al mismo tiempo se reducirá el tamaño del cerebro pronostican los expertos, a causa de que “la mayor parte del trabajo de memorización y pensamiento lo harán los ordenadores”.

 

 

noticias absurdas

El científico del Instituto de Astronomía ruso, Alexander Bagrov, ha propuesto crear un elevador por cable fabricado con nanotubos de carbono que permita transportar carga desde la Tierra a la Luna. A su juicio esta es «la única variante viable a las naves espaciales para abaratar el coste del transporte».

Bragov ha explicado que el transporte de carga de la Luna hasta la Tierra es un asunto clave para «la explotación de los recursos naturales en el subsuelo» y podría realizarse mediante un elevador espacial fabricado con ayuda de nanotecnologías.

Para construir este artefacto se podría tender un elevador por cable desde la Luna hasta la Tierra de 400.000 kilómetros. Lo importante, según el científico, es que «el elevador no llegue hasta la superficie, sino que quede suspendido a una altura de 50 kilómetros».

Bagrov ha dicho que para elevar o bajar el ascensor se debe crear un cable de características excepcionales, es decir, extremadamente ligero y al mismo tiempo mucho más resistente que el acero. A juicio del científico, ese cable puede ser fabricado con nanotubos de carbono de apenas un milímetro de diámetro, que por su enorme longitud tendría un peso aproximado de 20 toneladas.

Sobre el proceso, ha indicado que para transportar la carga desde la Tierra hasta el elevador «se pueden utilizar cohetes ligeros» mientras que la carga que venga desde la Luna se podría lanzar en paracaídas.

Mediante este sistema los equipos automatizados de extracción de minerales, vehículos y las bases para cosmonautas serían transportadas desde la Tierra hasta el elevador en órbita con cohetes convencionales, y desde allí mediante el ascensor hasta la Luna.

Los cálculos citados por el experto indican que el elevador propiamente dicho podrá transportar cargas de hasta cinco toneladas y que la duración de una partida de carga en una dirección puede durar hasta un mes o menos.

En cuanto a los problemas tecnológicos de su proyecto, Bagrov ha señalado que la ciencia «debe desarrollar la tecnología para unir o tejer las nanofibras de carbono a nivel industrial» para obtener cables ultra delgados y de varios centenares de miles de kilómetros de longitud, que, al unirse alcancen los 400.000 kilómetros. Del mismo modo, el científico ha resaltado la necesidad de crear un recubrimiento superconductor de ultra altas temperaturas que envolverá el cable para el elevador.

http://www.abc.es

noticias absurdas

El pasado martes 19 de junio, la Comisión Europea ponía en marcha una campaña para intentar fomentar la vocación por las carreras científicas entre las mujeres. En pocas horas el hastag #CientificasConTacones se convertía en Trending Topic en Twitter. ¿La razón? El contenido de uno de los vídeos de la campaña: mujeres con minifaldas, tacones altísimos y multitud de imágenes de pintalabios y demás objetos de maquillaje.

Tanto Twitter como Facebook se llenaron de comentarios de usuarios indignados por la imagen sexista que transmitía el video, financiado por la CE con dinero público.

La Comisión salió en defensa del video argumentando que “habla el lenguaje de las mujeres para captar su atención”, y que su objetivo era ser “divertido a la vez que atractivo”, para tocar la fibra sensible de las más jóvenes.

“Invito a cualquier persona a que eche un vistazo al resto de videos que forman la campaña, donde se recogen varios testimonios de mujeres que trabajan como científicas”, explicó un portavoz. Sin embargo, eso no paró la avalancha de críticas, y la Comisión Europea se ha visto obligada a retirar el video.

Europa necesita investigadores
La Unión Europea podría necesitar un millón de investigadores más de aquí a 2020, según la Comisión.

Las mujeres jóvenes representan más de la mitad de los estudiantes de la UE, y obtienen el 45% de los doctorados, pero constituyen apenas un tercio de quienes hacen carrera en la investigación.

 

noticias absurdas

Hasta hace poco se pensaba que los neandertales, que desaparecieron hace entre 30.000 y 24.000 años, eran predominantemente carnívoros. Sin embargo, distintas investigaciones han aportado pruebas de que tenían una dieta variada, mucho más compleja de lo que se creía, que incluía distintas verduras. Científicos liderados por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y la Universidad de York han identificado el material atrapado en el sarro de diez muestras de cálculos dentales (placa dental calcificada) de neandertales de la cueva de El Sidrón y han hallado la primera prueba molecular de que un individuo de esta especie ingirió dos tipos de plantas medicinales: aquilea y camomila.

En investigaciones realizadas en 2009 por el equipo de excavación de El Sidrón se había identificado el gen neandertal que les dotaba para percibir el gusto amargo. Y la aquilea y la camomila lo son. «Como estas plantas tienen un sabor amargo y bajo poder nutritivo, llegamos a la conclusión de que las usarían por razones medicinales, como hacemos ahora», explica Antonio Rosas, investigador del Museo Nacional de Ciencias Naturales del CSIC. El científico cree que estas plantas eran consumidas probablemente crudas, ya que no hay indicios de que fueran «cocinadas», aunque sí se conoce que los neandertales pasaban por el fuego algunos alimentos. «Además de ingerirlas, pudieron aplicárselas directamente en la piel», apunta Rosas.

Uso del fuego

En los análisis de las muestras dentales, realizados con complejas técnicas como la espectrometría de masas, han aparecido otros compuestos orgánicos. Por ejemplo, gránulos de almidón triturados, muy nutritivos, procedentes de tubérculos, legumbres, gramíneas o cortezas de árbol, los más antiguos confirmados hasta ahora mediante test bioquímicos (43.000 años). También se han hallado moléculas que se producen en la combustión de la madera, lo que demuestra «un uso intensivo del fuego; inhalaban humo con asiduidad», dice Rosas.

«Es fascinante lo que podemos llegar a conocer de una muestra de sarro», afirma el investigador. «Los neandertales eran distintos a nosotros, pero cada nuevo descubrimiento acentúa más su humanidad. Posiblemente darán más que hablar en los próximos años».

 

http://www.abc.es

Científicos de la Universidad de Harvard lograron diseñar una terapia capaz de revertir el paso del tiempo en los ratones, informa la revista Nature.

El procedimiento aplicado a los roedores trabaja sobre los telómeros a fin de agilizar la división de las células regenerando los tejidos, por lo que se crean nuevas neuronas y el olfato se torna más agudo.

“Uno de los cambios más sorprendentes fue en los testículos de los animales, que eran esencialmente estériles”, relató DePinho, jefe del equipo de trabajo.

El trabajo, realizado con ratones, fue efectuado en el Dana Farber Cancer Institute de Harvard, en Boston.

Cabe destacar que a medida que los humanos envejecen, disminuyen los niveles de telómeros, que a su vez degenera los tejidos y las funciones de los ancianos, por lo que los resultados sorprendieron a los mismos científicos.

“Lo que vimos en estos animales no es una pequeña desaceleración o estabilización del proceso de envejecimiento. Hemos visto un cambio dramático e inesperado,” señala Ronald DePinho, jefe del equipo de trabajo.

En ese sentido, según los especialistas, los cambios producidos en los ratones genéticamente, permite soñar en que dicha terapia se puede aplicar en humanos.

http://www.capilla-turismo.com.ar