noticias absurdas

Ve a comprarme tabaco“.

No sabemos si con esta frase pero algo similar pensará Duke Riley, un neoyorquino de 41 años, cuando manda a sus palomas mensajeras a por tabaco.

No, no las manda al estanco de la esquina… las manda a Cuba.

Este hombre, pintor de profesión, entrenó a medio centenar de palomas para que le trajeran tabaco de la isla como parte de un proyecto llamado ‘Comercio con el enemigo’, con el que quería protestar contra el bloqueo económico de Estados Unidos, según informa la web RT.

Además, Duke quería demostrar con dicho proyecto las deficiencias de los servicios secretos de su país.

“Quería mostrar la futilidad de todos estos sistemas de alta tecnología que cuestan miles de millones de dólares y son utilizados por los servicios secretos para asegurar el bloqueo económico. Engañé al sistema por medio de los métodos utilizados por los antiguos sumerios”, cuenta Riley con ironía.

Duke Riley contó que mandó en un primer momento a 23 palomas contrabandistas pero sólo volvieron 11 con seis puros habanos.

El negocio le va a salir redondo a este pintor ya que el proyecto será expuesto el mes que viene en un museo donde también podrán verse las palomas que aún quedan con vida y los vídeos que han grabado (las instalaba una cámara y todo).

Y no solo eso, también venderá a su mejor ejemplar, al que ha llamado ‘Pablo Escobar’ (en honor al famoso narcotraficante colombiano), por 100.000 dólares (unos 75.000 euros).

“Es probable que me traigan cocaína desde Colombia”, dice Duke de cara al futuro.

noticias absurdasTras ser víctima de una estafa, Suzanne Basham, de 47 años, llamó al Departamento de Policía de Springfield, Missouri, en Estados Unidos, para denunciar que había pagado 40 dólares por cocaína, y a cambio había recibido azúcar.

Con la denuncia, la mujer pretendía que se le devolviesen sus 40 dólares, y ver encarcelado al estafador, pero todo apunta a que no premeditó del todo su plan antes de presentarse en comisaría. Finalmente, y en vez de ver pagar a quien le había engañado, fue ella quien salió perdiendo.

Cuando los agentes de policía fueron en busca de Suzanne con motivo del aviso de estafa, la encontraron con las manos en la masa: con una pipa de crack, según informó Matt Brown, portavoz de la policía, y publica “The Springfield News-Leader”.

http://noticiasquecuriosas.blogspot.com/

noticias absurdasUna mujer fue arrestada cuando intentaba volar de Chile a España. Su valija estaba hecha de cocaína.

Contrabandear cosas dentro del equipaje es cosa del pasado. Ahora se estila más llevar ropa, artículos de tocador y objetos triviales dentro de una maleta hecha de drogas.

En las palabras del detective Leandro Morales del aeropuerto de Santiago “las drogas no estaban escondidas en las maletas, eran las maletas”. Según explicó, las mismas estaban hechas de resinas y fibra de vidrio mezcladas con la cocaína. Luego, a través de un proceso químico los traficantes consiguen separar el alcaloide.

La mujer que llevaba el cargamento, una argentina de 26 años, fue arrestada.

http://www.taringa.net